¡No hay Virus en Mac!

¡No hay Virus en Mac!

15 diciembre, 2009 |  by  |  Mac, Primeros pasos

El principal cáncer de los PCs hoy en día son los virus (programas de ordenador que se replican y van infectando los ordenadores, pendrives y DVDs, cuyo principal objetivo es borrar o robar información). Algunos PCs vienen con antivirus, pero hay que renovar la licencia cada año (unos 100€, aunque hay algunos gratuitos), hacen que el ordenador vaya más lento, te molestan con alertas cada minuto, etc.

Hay millones de virus diferentes para PC y ¿cuántos hay para Mac? ¡NINGUNO! Los virus de Windows no afectan a un Mac y, sencillamente, no existen virus para Mac.

candadoMuchos os preguntaréis por qué esto es así, hay varias soluciones pero la principal es que el Mac está pensado en la seguridad. Está basado en UNIX, un sistema sólido y estable. Mac OS X no se ve asediado por los constantes ataques de virus y programas dañinos. Tampoco te ralentizará constantemente con alarmas de seguridad ni limpiezas. Todos los Mac son seguros nada más sacarlos de la caja, para que te pongas a trabajar —o a jugar— sin preocupaciones ni interrupciones.

Defensa contra virus y programas dañinosCandado Mac

Sin que apenas tengas que intervenir, Mac OS X ofrece un sistema multicapa de defensa contra virus y otros programas dañinos peligrosos. Por ejemplo, impide que los intrusos dañen tus programas mediante la técnica de «jaulas». Para ello, restringe las acciones que los programas pueden ejecutar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y el resto de programas que pueden iniciar.

Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos dañinos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege a la memoria del Mac de ataques.

Siempre alerta

Virus Mac VS PC

Los Macs comprueban si una aplicación es segura cuando la descargas, se actualizan automáticamente con las últimas mejoras de seguridad, no necesitan antivirus (aunque las empresas sacan versiones para Mac para ver si algún tonto pica) y e incluso permanecen inmunes en una red rodeados de PCs con virus.

Aún así, todo usuario de cualquier ordenador debería seguir una serie de consejos de seguridad:

  • Descarga archivos únicamente de sitios web conocidos y de confianza.
  • No dejes tu ordenador sin clave en un lugar donde alguien que no sea de confianza lo pueda usar.
  • No hagas caso a los emails que te mande un supuesto banco (el tuyo a veces también) pidiéndote las claves, los bancos no mandan ese tipo de Mails, aunque el Mac también te protege de seré contra este tipo de ataques llamados Phising (suplantación de la identidad), nunca está de más comentarlo.

+INFO: http://www.apple.com/es/macosx/security

 

33 Comments


  1. No digas mentiras… está comprobado que Snow Leopard tiene miles de agujeros de seguridad y hay de todo, lo que lo intentan esconder, pero a la que Apple crezca mas y mas… se irá viendo. Ojo, te escribo desde un macbook así que nada de saltar con lo de windowsero y cosas de esas… cada SO tiene sus pro y sus contras

  2. Obviamente ningún sistema está exento de agujeros de seguridad (serían perfectos y el ser humano no lo es). Otra cosa es que se solucionen con actualizaciones de seguridad o que sean más vulnerables que otros…

    Los virus no afectan a los Macs, esto está 100% comprobado, el problema es que nunca puedes evitar los troyanos o los scripts maliciosos, pues en estos casos, es el usuario el que debe de dar permiso para ejecutarlo.

    La diferencia es que el número de troyanos o gusanos para Windows es infinito comparado con el número total para Mac, que es 1. Sólo se ha encontrado 1 gusano para Mac en 30 años. Y el número de usuarios ha aumentado mucho desde entonces. El gusano estaba escondido en un instalador de un aplicación pirata. Si usas aplicaciones de manera legal no hay problema. Además, como decíamos antes, una aplicación (legal) antes de instalarse comprueba que no haya sido modificada. Por eso en AppleNeXt recomendamos instalar aplicaciones de fuentes conocidad (aunque el riesgo sería ínfimo).

  3. Pero vamos a ver… la web esta me ha gustado hasta que he leído esta inmensa tontería.

    Si no hay virus para MAC es porque no es el Sistema Operativo mayoritario y porque quien se aburre tanto como para programar un virus no le ha apetecido ponerse con el MAC OS. Lo mismo pasa con LINUX… también basado en UNIX.

    Nada es perfecto y nada es 100% seguro. Afirmar eso sería una soberana gilipollez.

    Yo tengo un MacBook Pro de 13″ desde hace un mes y estoy que no cago con él de contento pero… te aseguro que no es invulnerable.

    Ya, el hecho de permitir crear usuarios con claves sencillísimas o incluso tal vez sin clave… ya permitiría la creación de un virus bien cabrón que haga ataques por diccionario (mucha gente pone clave QWERTY, Antonia, apple, por poner unos ejemplos). Tal vez no se pueda, es un suponer… pero quiero decir y reafirmar que no hay nada infalible.

    Si el sistema operativo se actualiza, es porque tiene agujeros. Y si tiene agujeros… tiene vulnerabilidades explotables por un virus.

    No tengo antivirus en MAC OS y si en Win 7 (usé el bootcamp). Y así seguirá por siempre jamás (si el Win7 me convence, que no pinta mal).

    El tema de Windows… es que es más inseguro pero por la simple razón de q puedes instalarlo en casi cualquier mierda con arquitectura x86 (cosa que el MAC OS no deja). Funciona bien o mal… pero funciona.

    Programas… hay muuuuuuuuuuuuuuuuchos más para Windows que para Mac OS. Por eso tengo los dos instalados.

    En fin… todos tienen pros y contras. Hay que hablar de las cosas con un punto de vista más crítico. El rollo lameculil que veo en el mundo MAC en donde todo es perfecto no me tira mucho la verdad.

    Saludos.

    • Es verdad que no hay que ver las cosas sin objetividad. Pero vayamos a los hechos, a la hora de comprar una máquina segura hoy en día, que comprarías? un PC o una MAC? está claro cual sería no?

  4. He tenido Macs desde 1990 y NUNCA he usado antivirus.
    ¿Sabes cuántos usuarios éramos? ¿Sabes cuántos somos ahora?

    En 20 años, he cogido un total de 0 virus.

    No digo que ningún sistema este libre de amenazas, pero que en 30 años solo ha habido una amenaza y no era un virus sino un gusano escondido en un instalador pirata confirma lo que dice el titular. Q hoy por hoy “no hay virus en mac” (y q los de Windows no afectan a los Mac).
    Te prometo q si de aquí a 30 años sale alguno, modificaré este artículo y te daré la razón.

    Por ultimo te doy la razón en que es verdad que hay menos programas y por eso en AppleNeXt ofrecemos ayuda a toda aquellas personas que busquen algún programa en concreto o que necesiten ayuda con su Mac. Porque como dices somos minoría y porque los usuarios Mac estamos encantados con nuestros ordenadores y queremos que nuestra familia y amigos también lo estén.

    Gracias por visitar y participar en AppleNeXt y espero que después de esto sigas haciéndolo.
    Un saludo.

  5. Estoy con doctor mento y con Dorian.
    Creo que deberías ser un poco más sincero y objetivo.
    Solo hace falta una búsqueda en google de ‘virus mac’ y nos encontramos con esto:
    http://www.appleismo.com/aparece-el-primer-virus-real-para-mac-os/
    sip, el primer virus… oooooh, pero hace 2 años! Claro que no hay más, porque no vale la pena crearlos.

    Vengo de ver la beatificación/historia de steve jobs que has redactado en esta web también y donde tb puse un comentario.
    Es un consejo: el fanatismo a otra parte.

    Un usuario de macbook air.

    pd: a mi me entró el primer virus en windows hace 1 año, y llevo más de una docena con windows.

  6. Ojalá todos los virus fueran así…
    Vamos a ver… me has puesto un enlace para demostrar la existencia de un virus para Mac y no te has dado ni cuenta de que el artículo está publicado el 28 de Diciembre! Sí el día de los inocentes, has picado con una broma del año 2007…
    Hasta el momento no se han encontrado, y no sé si es porque no merece la pena (como dices tú) o porque el sistema es más seguro. Sinceramente, me da igual. Lo importante es que no tengo que estar pendiente de si me caduca el antivirus (broma, en realidad no tengo).

    Lo de beatificarlo no es cierto, simplemente es reconocimiento. La verdad que mi punto de vista es de admiración, igual que hay gente que admira futbolistas, políticos o científicos. Lejos de la simpatía que le tengas (de hecho dicen que es muy duro con sus empleados) es un personaje del que merece la pena leer un poco.
    Lo curioso es que no soy el único que opina así, ya que Steve Jobs ha sido nombrado CEO de la década por la revista Time y ha sido varias veces nombrado CEO del año por ésta y otras publicaciones de gran prestigio internacional.

    PD: me alegro de que tengas un MacBook Air porque ya no pillarás si un virus más. Ya sabes, cualquier duda o pregunta te la resolveremos encantados.

  7. Hombre, lo que intenta decir, creo yo, igual que el menda en su momento… es que hay que tratar de ser más crítico. Hablar de lo positivo y lo negativo. No ya por este artículo, sino por la tónica general en tooooodas las webs del mundo Apple.

    Insisto, tengo un Mac, estoy encantado… pero fallitos, aunque pocos, tirando a ninguno… alguno si tiene.

    Por ejemplo… meter un lector SD que sólo admite SD. En el Asus tenía un lector enano que admitía SD, XD y Memory Stick.

    No añadir un puerto e-sata en lugar de firewire 800 o uno de los puertos USB. El firewire y el usb son muy bonitos pero el e-sata es como tener un disco duro dentro. Supongo que será por temas de espacio…

    Lo de la batería… te aseguran que te durará toda la vida útil del portátil… vale… y si quiero usar el equipo durante 6h o lo que de la batería y cambiarla por otra que esté cargada??? pues no puedo. Es más… si lo abro y cambio la batería, pierdo la garantía (de un año, por cierto)…

    En fin… eso.

    Saludos.

    • hey gente!!! no les parece que se esta yendo del tema!? no estabamos charlando sobre los viruses en la Mac? no de las fallas que pueda tener un sistema en otra cosa, que todos los sistemas tienen fallas, muchas o pocas, pero tienen! el tema es que es lo que consideramos que tiene virus y lo que no, hoy en día el MAC no tiene virus y el PC muchisimos, punto. en comparación siempre creo que será asi, ya que mientras los macs se fabriquen de forma cerrada, y los pc sigan siendo clones de clones y mucho más baratos.

  8. Para que veas que no somos tan fanáticos te daré la razón en este comentario…

    Apple hace las cosas muy a su manera, si lo haces así como ellos la verdad es que es una pasada, pero si no…
    Los lectores SD, pues son un pequeño avance, supongo que Apple apuesta por el SD como Sony lo hace por su memory stick, a mí personalmente no me costaba nada enganchar un lector de tarjetas 10 en 1 de esos y ya está pero a la gente le está gustando.

    Lo del eSATA también es verdad porque aún no siendo tanta la diferencia con FW800 (en realidad depende de cada disco gana uno o el otro), hay híbridos USB/eSATA y eso tampoco cuesta nada. Supongo que con el USB3.0 el FW y el eSATA se van al olvido…

    Lo de la batería es muy personal, no conozco a casi nadie que ande por ahí con 2 baterías, pero claro para esas personas será una putada. La verdad es que existen baterías externas para los Macs pero no sé si merecen la pena. Si algún día necesitas una, coméntamelo y te la busco.

    Me gusta bastante la gente crítica y me alegro de que gastes unos minutos en comentar en nuestra web, haces que nos esforcemos más y eso es lo importante para que los visitantes disfruten del blog.

    Un saludo!

    PD: entendí el comentario de Charlie, pero es que justo ese enlace… jeje

  9. xDDD, pues sí, vaya cagada. Miré un poco por encima el artículo, ni la fecha ni los comentarios.
    Bueno, parece que pillasteis por donde iba encaminada mi crítica.
    Yo estoy completamente en contra de todos los fanatismos, del ámbito que sean. Creo que no son sanos.
    Deberia haberse enfocado de otro modo el artículo, mencionando de la dificultad de entrar en webs maliciosas para mac, de no tener que preocuparse tanto por la seguridad en general.
    La inexistencia de virus para mac es falsa, los hay. De hecho hay hasta para el iphone, y prueba de ello es que a un amigo le entró uno en su aparato jailbreakeado :).

    Tengo el macbook air y estoy muy contento con él (me lo compré de segunda mano en japón por la mitad de lo que cuesta nuevo), pero no es perfecto (tarda un montón en cargarse la batería, ésta tiene poca duración, etc ).

    parece que estoy haciendo de profeta en mi oficina, donde fui el primero en tener uno y ya somos 3 personas con un apple en casa xD… y mi novia también, 4 xD.

    Por cierto, sabeis porqué me pasa esto con los ordenadores en red? Lo tengo configurado para que aparezcan en la barra lateral del finder, pero a veces aparecen, a veces no. Entrando por ‘red’ tampoco me los detecta.

  10. En realidad el problema es que no es lo mismo un virus que un gusano.
    Por eso no hay virus para Mac. Gusanos hay 3 o 4 y como te digo, al haber tan pocos pueden tener un control total y evitar que se ejecuten, con lo que quedan inofensivos.

    Con lo del iPhone es un poco diferente. Un iPhone normal no puede coger ningún virus, el problema surge cuando te saltas “las normas” y haces el Jailbreak, que aún siendo algo legal, disminuye el rendimiento, la estabilidad y como bien apuntas, la seguridad.

    Este gusano lo único que hace es cambiarte el fondo de pantalla por la foto de un cantante australiano que le encanta al creador. Ojalá todos los gusanos fueran así, jeje. Si no sabes usar SSH y lo instalas en el iPhone sin cambiar la contraseña, es como dejarte el portátil abierto en un centro comercial y volver a los 5 minutos. Lo más seguro es que como mínimo te hayan cambiado el fondo.

    SSH es una manera de comunicarse de forma inalámbrica mediante una contraseña. Si no la cambias pues cualquier persona que sepa la contraseña por defecto (yo mismo) puede entrar y modificar tus ajustes. No borrarte información ni cosas por el estilo.

    En general ningún sistema es 100% seguro puesto que lo hacen personas y siempre hay agujeros de seguridad más o menos graves. La cosa es que, como dices, no hay que preocuparse casi nada por la seguridad, y en comparación, NADA.

    No son fanatismos, tú mismo has hecho pasarse a Mac a 3 personas y no lo has hecho por fanatismos o teniendo que obligarles. Son cosas que sólo entiendes cuando usas un Mac. Estás tan encantado con estos ordenadores que quieres que tu familia amigos los utilicen y por eso siempre hablas bien de ellos.
    A un usuario de PC convencido le parecerás el típico pesado de Apple, jeje. A mí me pareces el típico encantado de la vida con su nuevo Mac.

    La verdad es que el MacBook Air es un portátil muy de diseño. Está pensado para la oficina, para leer el correo y navegar por Internet. Y cuando lo sacaron lo vi perfecto para mi padre, y la verdad es que está encontradísimo con él. Aunque puedes hacer con él otras que requieren más potencia, es aquí cuando notas que le falta ese empujón de velocidad. Tarda mucho en cargar y en encender (por eso la opción SSD es mu recomendable, aunque cara).

    Si usas el Mac para tareas un poco más exigentes, tienes que valorar perder un poco de diseño y movilidad y ganar esas prestaciones que tiene un MBP de 13″, además, por menos dinero.

    Gracias por visitar AppleNeXt y te animo a que comentes siempre que no estés de acuerdo con algo o si quieres aportar una experiencia o punta de vista.
    Un saludo tocayo.

  11. Yo no es que tenga mucha idea. pero si no ha habido casos de virus en mac por algo será. windows es un nido.

    entiendo la postura de los que decis “no se puede decir 100%. ningún sistema es seguro”. y en parte teneis razon. pero sí que parece que mac, en sus años de vida, no hay tenido virus. y eso, parece que es un hecho.

    ahora, lo que no comparto para nada es eso de “mac no tiene virus porque no hay muchos macs. y no merece la pena hacer un virus”. en principio, no hay tan pocos macs. igual aquí en españa sí. pero en eeuu, por ejemplo, los hay en la sala de ordenadores de los instituto desde hace ya 20 años (que los he visto yo). toda empresa de diseño los ha estado utilizando. Pero aparte de esto, pongamonos en el caso de que sí que hubiera muy pocos (que en comparación con PCs, por supuesto que los hay). Apple, y sus seguidores, durante años han estado gritando a los cuatro vientos “NO HAY VIRUS EN MAC”. Sistema libre de virus 100%, publicidad, etc. Realmente dudo que cualquiera que haga virus, no le pique el ego e intente atacar a mac con el unico fin de cerrar bocas. la caida de ventas de mac sería flipante.

    Repito que no tengo mucha idea de las diferencias de arquitecturas de HW ni ingenieria en el SW de ninguno. Pero el unico punto a favor de los que creen que MAC no es 100% seguro es que es dificil de creer. En cambio de los defensores de esta “cualidad” de mac, tienen a su favor el hecho de que no hay virus en mac.

    Aunque creia haber oido que sí habia puntos flacos de seguridad en mac, pero claro, si tenian el windows instalado. Hoy en dia hacen virus para cualquier cosa, incluso moviles (que curiosamente solamente se han visto virus en el iphone si éste estaba con jailbreak). Y lo que indica eso es que seguro que se ha intentado hacer virus para mac.

  12. Yo sigo defendiendo la idea de que si no se hacen virus es porque no interesa. Hay menos posibilidades, menos agujeros a los que atacar… pue sí, pero si MAC saca parches críticos con cierta frecuencia… no es para cambiar el color al fondo de pantalla es porque han tapado un agujero antes de que otro lo haya reventado (o antes de que otro haya podido y no haya querido reventar).

    Yo ya digo que estoy encantado con MAC. Tengo el MAC OS y por supuesto sin antivirus… mientras pueda disfrutar de ese folleteo a pelo, estaré encantado, pero cuando me coja una gonorreilla, unas ladillas o algo diré… bueno, habrá que empezar a usar gomita, jaja (toma símil).

    El tema del iPhone y el Jailbreak… hombre, si te capan toda posibilidad de instalar aplicaciones a menos que Steve Balmer te autorice, normal que no haya virus, pero claro, eso es como comprarte una mansión y tener que preguntar a ZP qué puedes hacer y qué no en tu propia casa.

    Capar todo para hacer de algo una plataforma “infalible” no es la opción.

    Saludos.

  13. Por cierto, como remember… ¿¿quién no tuvo Win95 o Win98 sin antivirus por mucho tiempo?? Windows también tuvo su época, pero a más popularidad más gente te ama/odia (sobre todo lo segundo).

    • por suerte nunca tuve windows jeje, pasé de la Commodore Amiga a la Classic para trabajar en pre prensa y luego seguí con mac…

  14. jajaja, lo del símil tremendo

    Hombre, Win98 sin antivirus ==> Muerte Segura.

  15. Uso Macs desde 1986 (¡un Mac 128K!). Durante los años 90 hubo algún virus para Mac; recuerdo haber cogido nVir
    http://en.wikipedia.org/wiki/NVIR_(computer_virus)
    y WDEF. No borraban nada, pero estorbaban y hacían que algún programa no funcionara. Debió haber unos 40 virus distintos. Había herramientas gratuitas para prevenirlos y borrarlos. Lo mejor sin duda era Disinfectant. Su autor, John Norstad, dejó de actualizarlo en 1998. En esa época había empezado a haber montones de virus de Word (ese «magnífico» programa de Moco$oft permitía programarlos fácilmente y que se propagaran sin ninguna traba de un archivo Word a otro), que no afectaban al Mac en sí, pero que eran una rémora; John Norstad decidió que no era su guerra.

    Desde que en 2002 salió Mac OS X yo no he visto ni un solo virus en Mac. Lo más “alarmante” que he visto o leído fueron unos instaladores de software pirata que ¡¡¡tras preguntarte la clave!!! te instalaban no recuerdo qué, pero muy malvado. Eso dio la vuelta al mundo diciendo que los Macs tenían virus. Claro, si te bajas algo de internet, te pregunta la clave y se la das… puede pasar cualquier cosa. Es como si apuntas el número secreto de la tarjeta de tu banco en ella y la tiras en la acera.

    Yo no tengo ningún tipo de antivirus en el mac desde que salió Mac OS X, pero he visto a bastante gente que se los pone. Para lo único que sirven es para molestar (y bastante), pues algunos de ellos son realmente muy intrusivos.

    Un saludo.

  16. La aparición de un virus para tal o cual SO es cuestión de tiempo. En Mac también se pueden tener virus, solo que por el momento no hay muchos que se “animen” a molestar a este SO. Ahora bien, si hay ya algunas decenas de virus para UNIX “puro” ¿porque no habría de haber para Mac OS? Es cierto que la misma base UNIX es un seguro que impide ejecuciones no autorizadas, pero nada es infalible y si hace 20-30 años no habían virus para los equipos de Apple es porque no eran muchos; a más conocido, más llamas la atención. Obvio que Windows esta lleno de infecciones (que algunos dicen son programadores al servicio de Steve Jobs molestando a Bill y sus ventanas por el “robo” de la interfaz grafica);la facilidad para programar para Windows y su masificación lo hacen el objeto perfecto para ser atacado (aunado a los agujeros de seguridad, hoyos que también existen en Mac, GNU/Linux, Solaris, etc; sin embargo el principio operativo de UNIX los hace menos vulnerables que su contraparte Windows.

    Hay plena certeza de que si Mac OS fuera el sistema reinante, igual tendría muchos virus, hay documentos donde es posible ver lo sencillo que puede ser programar virus en plataformas basadas o descendientes de UNIX, ya que su mismo sistema es un arma de dos filos (no pongo los links de donde encontarlos para no fomentar el malware). Posiblemento no hay en la actualidad este tipo de programas dañinos; pero ya desde hace unos años comenzaron a aparecer los malwares para Mac:
    http://microasist.com.mx/noticias/nv/ksonv280306.shtml el link sobre fsecure esta incorrecto, pero este tiene algo de información al respecto http: //www.f-secure.com/weblog/archives/archive-022006.html
    Desde hace tiempo se publican alertas para Mac sobre los agujeros de seguridad y los riesgos que estos conllevan. Uno de los más recientes es: http://www.faq-mac.com/noticias/39093/charlie-miller-encuentra-20-problemas-seguridad-severos-vista-previa#

    Y para aquellos que viven con la misma situación de infalibilidad en GNU/Linux, también hay malas noticias: http://www.muylinux.com/2009/10/05/linux-no-esta-a-salvo/

    Mi comentario no es para molestar a los usuarios de Mac, la verdad es que dado mis actividades yo trabajo en ambientes multiplataforma de todos sabores incluyendo manzana; y por lo mismo trato de tener un pensamiento abierto y documentado, y no hablar de si tal o cual es mejor, ya que el principal problema por lo general no es el SO, sino el que esta entre la pantalla y la silla.

    Saludos y disfruten su experiencia ante el ordenador.

  17. eso de que no interesa no se yo …. Seguro que algún brooker de wall street usa mac, y no se porque me da que a muchos les gustaría hackear sus cuentas bancarias o de sus empresas sería bastante apetitoso.

    Entre eso y que los virus de windows corren solo por windows, y la mayor parte de la población usa este sistema operativo pues hace seguramente que no haya tantos para el otro sistema operativo.

    No se si habrá o no, y si tengo alguno metido y no me he enterado, pero me cambie a OsX hace ya como 5 años y no he vuelto a usar windows porque me parecía tan inestable como inseguro, pero ahora con el creciente mercado de apple me empiza a dar miedo. Y no se… me gustaría saber como se pueden detectar sin necesidad de comprar un anitvirus, no soy muy aficionados (me suena a industria farmaceutica crean el virus y después el antivirus)

  18. Hola chicos pues este es mi primer post aqui y espero que no el ultimo jeje, hace 2 dias que tengo un imac y estoy flipando, daros las gracias por poner poner estos temas para los nuevos que nos ayudan tanto a entender este nuevo mundo.

    Bueno al tema, mi cambio a mac ademas de otras cosas evidentes es por l tema de virus yo ya estaba cansado de que si virus, actualizaciones, mensajitos alertas, consume infinitos recursos etc etc… Los que decis que si no ay virus para mac es porque no les merecen la pena alos hacker porque no hacen tanto daño patatin patatan para mi es totalmente una tonteria con perdon, porque los creadores de virus los crean para darse a conocer y tener un “rango” entre ellos de haber quien la hace mas gorda y mejor, creeis que un tio de estos no les gustaria ser el PRIMERO en meter un virus en un mac para ellos seria tener un prestigio de la leche, o no creeis? si no sacan ese virus sera porque no pueden. Ya que en windows es sumamente facil colartelos y sumamente facil comertelos con o sin antivirus.

    Ay una cosa que e oido toda la vida deque las empresas de antivirus y windows tienen negocios entre ellos para que no sea tan eficaz el S.O y tengan que comprar el dichoso antivirus…. Nunca se sabra si sera verdad o mentira.

    PD: daros las gracias nuevamente por todo lo que me estais ayudando gracias a vuestra variedad de temas y tambien esplicados. Gracias de parte de un nuevo maquero.

    • Me ha encantado tu postura (y a partir de ahora la iré comentando por ahí Jeje). 
      Me alegro de que te guste la web. 
      Un saludo y bienvenido a AppleNext

    • que te parece? si fueras Mr. Microbiof, que harías? de hecho los upgrades constantes del sistema operativo son una parte por esa razón, consumismo al palo. Lo de las empresas antivirus, me parece que es muy posible que hagan acuerdos para lanzar un virus y su respectivo antivirus, sino que sería del capitalismo? lo mismo en apple, sino no venderían tanto.

  19. jejeje, pues nos vemos por la web y seguir así que estas haciendo un trabajo fantastico. me tenéis enganchado jeje ya os ire preguntando cosas muy tontas ya que estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre…… loool, saludos

  20. Relamente estoy sorprendido por la facilidad al usar el Sistema Operativo, estoy muy animoso de empezar a crear algunas aplicaciones, tengo 27 años, 2 años con un iphone y recien un par de meses con una MacBook pro, me parece mas natural, mas intuitivo,

  21. Como se nota los ignorantes que solo trabajan con Windows, mira una cosa es la puta realidad donde esta un equipo apple no llega windos ni a la suela de lo zapatos, lo digo por experiencia, que he tenido siempre pc y ahora tengo mac y hasta ahora no se me ha quedado nunca colgado.

    Mac al 100% de rendimiento
    Pc al 40% de rendimiento

    compruebalo tu mismo, tener un mac no es que tenga mas pasta que otro, es saber compra mejor equipo.

  22. I’d like to find out more? I’d want to find out some additional information.

Leave a Reply