25 años de ratones Apple

25 años de ratones Apple

23 diciembre, 2009 |  by  |  Accesorios, Apple, Mac

Hace unos 25 años, Apple adaptó y modernizó un sistema ideado por Xerox e inventó el ratón tal y como lo conocemos hoy día.

Era una auténtica revolución e incluso muchos decían que sería un fracaso, “¿Quién va a querer usar ESO y no el teclado?” decían los presidentes de algunas compañías informáticas grandes.

Fue un gran cambio, mientras los usuarios de PC se sentaban a teclear códigos raros en sus pantallas negras con letras blancas (o verdes), los usuarios de Mac hacían doble clic, arrastraban y disfrutan de una interfaz gráfica.

Han pasado mucho tiempo y el accesorio más utilizado del mundo ha sufrido (o disfrutado) muchos cambios, un usuario de Flickr los ha coleccionado todos desde que salieron, puedes verlos en sus galerías.

 

3 Comments


  1. Me gusta el website y los artículos, pero hay que ser un poquito mas objetivo. Apple no inventó el ratón, y por la forma en la que lo escribes parece que si. Lo inventó completamente Xerox, al igual que la interfaz gráfica. Apple simplemente lo copió y lo mejoró, al igual que hicieron Microsoft y muchas otras firmas.

    un saludo

  2. Como decíamos en el artículo, cogió un prototipo de ratón y lo mejoró, modernizó y comercializó. El invento como tal no es suyo (como el teléfono móvil es un teléfono normal modernizado, pero se considera un invento diferente), pero fue una revolución.

    La interfaz de usuario de Xerox era realmente muy básica, aquí se puede decir que “cogieron ideas” ya que no se parece en nada a lo que al final fue el Mac OS.

    El tema de todo esto es que en Xerox se hizo el boceto y Apple más tarde lo implantó (algunos miembros del equipo Mac eran antiguos trabajadores de Xerox).

    El Mac OS fue el primer Sistema Operativo tal y como lo conocemos oh día, con sus menús, con Papelera, archivos y carpetas, un sistema de ventanas, etc. Lo de Xerox era más una lanzadera de aplicaciones.

    Echa un vistazo a http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_graphical_user_interface
    para ver un poco la historia y comparar imágenes.

    Un saludo!

  3. Yo tengo el Magic Mouse y estoy muy contenta con él!Además cada vez salen más actualizaciones y recomiendo a todos los usuarios de mac que se hagan con uno.
    Un saludo!

Leave a Reply