Apple supera el primer obstáculo para un nuevo campus en Cupertino

Apple supera el primer obstáculo para un nuevo campus en Cupertino

9 diciembre, 2009 |  by  |  Apple, Rumores

Según publica Mercury News, Apple estaría más cerca de poder construir un segundo campus de oficinas en Cupertino tras la espera de ocho meses para que los técnicos encargados del planeamiento municipal recalificaran sus propiedades en la Avenida Pruneridge de esta localidad californiana para permitir su uso como zona de oficinas.

La comisión de planeamiento votó este mismo lunes 7 de diciembre a favor de la recalificación de los terrenos de la compañía de la manzana para convertirlos en zona de desarrollo industrial y residencial, superando de este modo el primer escollo en sus aspiraciones a construir un nuevo campus en estos terrenos.

Fiesta en el Campus de Apple

Fiesta en el Campus Apple en Infinite Loop 1

La comisión no pudo alcanzar el consenso el pasado mes de abril cuando Apple solicitó la recalificación por vez primera. Algunos miembros de la comisión de planeamiento exigían una propuesta más precisa por parte de Apple antes de tomar la decisión de recalificar una zona estratégica del desarrollo residencial de Cupertino. Ahora, la nueva zona permiten tanto el desarrollo residencial como el industrial, lo que da luz verde a que Apple pueda dar el siguiente paso para la construcción de su segundo campus de oficinas.

Los terrenos, que están al sur del campus que tiene Hewlett-Packard en dicha localidad, se compone de dos edificios de oficinas que actualmente ocupan empleados de Apple. Tiempo antes de que Apple optara por la compra de estos terrenos en 2006, esta zona que era de uso industrial se recalificó para convertirse en suelo residencial, tal como era el deseo de sus anteriores propietarios, Morley Brothers.

El representante de Apple, Michael Foulkes, dijo que Apple no tenía planes para levantar un nuevo campus en esa zona, pero que su recalificación supondría el primer paso hacia cualquier tipo de planeamiento. En la reunión del lunes, Foulkes afirmó que “en este momento, lo que estamos haciendo es ver lo que tenemos… desde una perspectiva de planeamiento”.

Infinite Loop 1

Infinite Loop 1

Una importante zona de los terrenos será destinada a su uso como parque público. En una visita que Steve Jobs, CEO de Apple, realizó al Cupertino Courier el pasado 18 de abril de 2006, éste desveló que los terrenos forman parte de 9 propiedades diferentes que Apple tiene en la zona de la Avenida Pruneridge para un nuevo campus en Cupertino.

Aparte de sus oficinas centrales en el número 1 de Infinite Loop, hay trabajadores de Apple repartidos por variedad de centros de trabajo en De Anza Boulevard y a lo largo de toda la ciudad. El propio Jobs calificó como ‘frustrante’ tanta extensión y afirmó que esperaba ser capaz de consolidar a todos los trabajadores de Apple en el actual campus de Infinite Loop o en un futuro campus.

Plano del Campus actual en Cupertino

Plano del Campus actual en Cupertino


2 Comments


  1. Pues ya podían construir algo grande en España, al menos una Apple Store grande en la Gran Vía o en Neptuno o Colón…

Leave a Reply