Cómo usar discos NTFS (PC) en Mac OS X

Cómo usar discos NTFS (PC) en Mac OS X

28 diciembre, 2009 |  by  |  Primeros pasos, Software

En el último artículo, aprendimos a formatear discos con Mac OS X y aprendimos un poco sobre diferentes formatos. Comentamos las diferencias y dijimos que un disco con formato NTFS sólo se puede leer en Mac OS X, pero no escribir… En principio.

No te preocupes si tienes un montón de fotos o vídeos en un disco con este formato, ya que existe una pequeña utilidad GRATUÍTA que justo hace lo que nosotros queremos, permitir la escritura en discos NTFS.

Sigue este tutorial para instalarla.

El programa se llama NTFS-3G y te lo bajas aquí. Acaban de sacar una versión de pago llamada Tuxera pero nos centraremos en la gratuita.

Al bajarte el .dmg  nos encontramos dentro el instalador, doble clic. Continuar, continuar, aceptar, continuar…

NTFS

NTFS-3G necesita unas librería llamadas MacFuse que se instalarán también y llegados a un punto te preguntará qué prefieres velocidad o estabilidad, hemos probado de las dos maneras y nunca hemos tenido ningún problema con velocidad (cached), así que es nuestra recomendación ya que funciona más rápido. Ellos prometen que la versión de pago es todavía más rápida pero no la hemos probado.

Al reiniciar el ordenador podremos escribir en discos NTFS sin que apreciemos la diferencia con otros discos, FAT o HFS+.

 

8 Comments


  1. Hola a todos!

    Acabo de comprar mi primer mac (un macbook pro) y la verdad es que estoy alucinando con la robustez de snow leopard.

    Yo tenía un disco duro externo y al ver que no podía escribir sobre él, me alarmé un poco. Acabo de solventar ese problema gracias a vosotros.

    Muchísimas gracias por el post, me ha parecido muy muy útil. Vuestro blog me está ayudando muchísimo con este mundo nuevo que es apple para mí.

    Un abrazo y feliz año.

  2. Es una duda muy típica ya que lamentablemente muchos discos vienen preformateados en NTFS y no te das cuenta de eso hasta que es “demasiado” tarde para formatearlo en FAT o HFS+.
    A lo mejor en el título del post debería “Disco de PC” en vez de “Disco NTFS” para aclarar pero si has sufrido el problema, se entiende claramente.

  3. Después de utilizar durante un tiempo el programa, os diré que hay otro que aunque no sea gratuito es significativamente más rápido. Se llama Paragon NTFS for MAC y promete velocidades hasta 5 veces más rápidas.

    Depende del uso que le vayáis a dar os merecerá la pena. Si usáis cada día un disco de PC con formato NTFS, por 14,95€ (te lo gastas en copas cualquier fin de semana, jeje) tendréis la máxima velocidad.
    Si por el contrario sólo queréis tener la compatibilidad “por si acaso”, quedaos con el NTFS-3G, que es gratis.

  4. hola amigos,proximamente voy a tener una laptops mac y pues de costumbre toda la vida he trabajado con PC wuindows vista,y se que me costara 1ro adactarme,2do aprender a usar mac, espero seguir reciviendo estos tiss y muchos consejos más sobre mac de apple. desde venezuela,gracias

  5. Hola, soy nueva en esto de Mac y tengo una duda, quiza sea muy sensilla pero necesito su ayuda: quiero utilizar el time machine con un disco duro de 1 TB, pero mi duda es; el time machine se puede realizar con el formato FAT32 o solo se hace con HFS+.

    Desde ya les agradezco y los felicito por el sitio: ES BUENISIMO.

    Saludos desde Chile.-

  6. Pues es necesario que el disco tenga formato HFS+

    Es porque Time Machine hace uso de hardware links. Aunque tengas múltiples versiones de cada archivo según cada copia de seguridad, solo tr ocuparan como uno en el disco. Ntfs no es compatible con Hard links.

    Al conectar el disco te avisara de que es necesario un formateo.

  7. Buenas,
    Instale el programa y ahora me tira el siguiente error… Ahora nisiquiera me detecta el disco! … que puede ser??
    Desde ya muchas gracias!

    NTFS-3G could not mount /dev/disk1s1
    at /Volumes/My Passport because the following problem occurred:

    dyld: Library not loaded: /usr/local/lib/libfuse.2.dylib
    Referenced from: /usr/local/bin/ntfs-3g
    Reason: image not found

    • NTFS-3G funciona sobre la base de un conjunto de extensiones que se llama MacFUSE.
      Parece que se te ha debido de borrar.
      Puedes volver a instalar MacFUSE o instalar todo el paquete NTFS-3G.

      Un saludo y gracias por seguirnos.

Leave a Reply