La AppStore

La AppStore

15 diciembre, 2009 |  by  |  iPhone, Primeros pasos, Software

Todos sabemos que el iPhone es lo que es, en parte, gracias a la multitud de aplicaciones que tiene. Si no usas la AppStore no estás sacando el máximo partido al teléfono de Apple y desde AppleNeXt te recomendamos que pruebes a instalarte algunas aplicaciones ya que, como dice Apple, “Hay una App para casi todo”.

En este artículo veremos como instalar aplicaciones en el iPhone, desde el propio móvil y desde iTunes. Además comentaremos los recientes cambios en la AppStore del iTunes.Lo primero que necesitamos para poder disfrutar de las aplicaciones de la AppStore es una cuenta de Apple, si no tienes una puedes crearte una fácilmente al comprarte la primera aplicación. Te pedirán los típicos datos y una tarjeta de crédito para cobrarte las cosas que sean de pago. NOTA: Apple sólo te cobra si compras una aplicación que no sea gratis, no hay cargos mensuales ni nada parecido. Es una empresa serie y no hay ningún problema de seguridad respecto a dar el número de tarjeta a Apple.

appstore-1

Si aún así no te fías del todo, un truco para que no te la pida es que tu primera aplicación sea gratis, así al elegir la forma de pago podrás poner “No hay”, el día que quieras comprar algo no gratis se te pedirá el número de tarjeta.

La manera más fácil de acceder a la tienda de aplicaciones es desde el propio iPhone tocando el icono de la AppStore (que te permite hasta crear una cuenta de Apple si no tienes ya una).

iphone appstore

Pero también se puede acceder desde iTunes en tu ordenador MAC o PC. Simplemente abre iTunes, haz clic en iTunes Store (tienda o almacén) y arriba verás AppStore.

iTunesStore Appstore

Es una manera más rápida de navegar entre las más de 100.000 aplicaciones que hay disponibles que desde el iPhone y además permite descargarte varias a la vez. Una vez bajadas se guardan en iTunes y la siguiente vez que sincronices (conectes) el iPhone a iTunes se te instalarán en el móvil. Sólo tienes que asegurarte de que tienes marcada la opción Sincronizar aplicaciones (en la pestaña Aplicaciones cuando conectas el iPhone a iTunes).

Sincronizar Aplicaciones

A partir de este momento, cuando compres una Aplicación en iTunes se te pasará al iPhone y cuando compres una en el iPhone a iTunes. Lo interesante de esto es que si pierdes o te roban el iPhone, tendrás en iTunes la lista de aplicaciones que tenías tal cual y no tendrás que pensar que cosas tenías instaladas. Además, cada vez que conectas el iPhone a iTunes, se hace una copia de seguridad de tu información y de la información de la aplicaciones. Así que tampoco perderás tus SMS, contactos, notas, etc. Ni la información guardada dentro de tus aplicaciones.

Para eliminar definitivamente una aplicación borrará del iPhone y luego de iTunes. Si sólo la borras de iTunes, cuando sincronices te preguntará si la quieres pasar a iTunes Si sólo la borras del iPhone, se te quedará en iTunes pero no te preguntará nada, la podrás volver a instalar marcándola en iTunes (o directamente desde el iPhone).

Cambios recientes

WhatsApp

Desde el viernes (11 de diciembre de 2009), la organización de la AppStore en iTunes del ordenador ha mejorado:

  • El icono aparece más grande
  • Se pueden ver varias imágenes de la App a la vez
  • La descripción es más corta
  • Los enlaces aparecen  la izquierda

En definitiva se busca que los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone mejoren en el aspecto visual y hagan descripciones que lleguen más con menos palabras.

Música, Videoclips, Podcasts…

Además de aplicaciones para el iPhone, en iTunes (en el iPhone y en el ordenador) podemos descargar:

  • Música. La tienda de música más grande del mundo es la iTunes Store.
  • Videoclips.
  • Podcasts y videopodcasts. Son como programas de radio y TV pregrabados. GRATIS.
  • iTunes U (ver y descargar  de forma gratuita lecciones y clases magistrales de universidades de todo el mundo)
  • Audiolibros (para cuando no te apetece leer)
  • Tonos para el iPhone

Aunque todavía en España no se puede, en EEUU también disponen de contenido de vídeo en Alta Definición:

  • Series de TV. Te puedes suscribir y se te van descargando los capítulos cuando se emiten.
  • Películas. Alquiler y compra de películas, salen cuando sale a la venta el DVD.
     

    7 Comments


    1. Excelente artículo para los novatos, muy extenso y bien redactado.

    2. Sin duda cambios para mejor. El icono de la aplicación más grande es un acierto porque hay iconos con gran detalle y super bonitos.

      Por cierto, ¿sabéis que resolución tienen el HD de los vídeos? (en la EEUU store claro)

      Alvaro – http://funbars.blogspot.com/

    3. Hola! Enhorabuena por la web, quería preguntaros porque no me deja borrar la aplicación ping del iPhone y tb por que sí recibo mensajes de un contacto pero cuando yo intento contestar no me deja, me dice q no existe ese usuario. Muchísimas gracias!

    4. Para borrar una aplicación del iPhone tienes que mantener apretado cualquier icono hasta que todos empiecen a temblar. Ahora podrás cambiar el orden o eliminar una aplicación si haces clic en la X DE Arriba a la izquierda.

      Si borras la aplicación del iPhone, seguirá en iTunes por si la quieres volver a poner más tarde (la puedes borrar del iTunes también).

      Si borras la aplicación de iTunes primero, y no del iPhone, iTunes te preguntará si quieres copiar las aplicaciones que no están en iTunes. Es por si compras algo nuevo en el iPhone para que se copie a iTunes.

      Supongo que el problema de los mensajes es dentro de la aplicación Ping, no de los SMS del iPhone. Muchas veces para solucionar un problema es recomendable desinstalar y volver a bajarte la aplicación (como ya la has comprado es gratis, incluso si la compraste cuando era gratis y ya no lo es, no volverás a pagar).

      Aún así te recomiendo la aplicación WhatsApp. Hace lo mismo que ping pero sin el engorro de los IDs de Ping. Simplemente pones tu número de teléfono y te busca en tus contactos a todos los que la utilicen. Si más adelante, un contacto se compra un iPhone y se instala WhatsApp, aparecerá en tus favoritos sin que tú hagas nada.

      Espero haber sido de ayuda, en AppleNeXt tenemos a un verdadero experto en temas de Mac, iPhone, iPod, etc. así que si te surge cualquier cosa, no dudes en entrar en “Resuelve tus Dudas” y dejar tu pregunta en los comentarios.

      Un saludo.

    5. he hecho cuenta en app store y puesto mi tarjeta de credito. al usarla los niños compraron y se debitò de mi tarjeta.
      existe forma de borrar mi tarjeta sin dar de baja la cuenta?

    Trackbacks

    1. Como añadir el webclip de AppleNeXt a tu pantalla de inicio del iPhone | AppleNeXt

    Leave a Reply