Resuelve tus dudas 2: Escáner antiguo y Descuento por educación

Resuelve tus dudas 2: Escáner antiguo y Descuento por educación

24 diciembre, 2009 |  by  |  Resuelve tus dudas

Bienvenidos a la segunda ronda de respuestas a las dudas que me habéis ido preguntando. Espero ser claro en las aclaraciones e intentar ayudaros los máximo que pueda. Esta semana ha habido menos movimiento, no dudéis en comentar a todas aquellas personas con alguna duda, que el Prof. Starking les echará una mano encantado.

Como siempre, las nuevas dudas que os surjan las tenéis que poner en los comentarios de este artículo para que las pueda responder la semana siguiente. Animo a todo aquél que quiera aportar algo a una respuesta que lo haga también en los comentarios.

Muchas gracias y ya sabéis:

Ante la duda… ¡¡PREGUNTA A STARKING!!

Scanner antiguo en Snow Leopard

Xorge escribió:

Hola, muy buen blog, en especial para los recién llegados a mac.

Tengo una pregunta para el Profesor Starking. La cosa es así, tengo un scanner algo antiguo que solo es compatible con Windows, y tengo que usarlo virtualizado en mi mac para escanear cosas.

Mi pregunta es; ¿hay manera de hacerlo funcionar en Snow Leopard de forma nativa aunque sólo sea compatible con Windows? He buscado drivers para mac y nada.

De antemano gracias y felicidades por el blog.

Supongo que el escáner va por USB ya que has podido conectarlo al Mac, si no es por USB, necesitarás un adaptador a USB.

La última versión de Mac OS X, Snow Leopard ha mejorado  muchísimo el tema del escaneo, ya no necesitas ningún programa especial para usar la mayoría de los escáneres por USB, simplemente abre la aplicación Captura de Imagen y deberá salir una lista en la parte izquierda, seleccionas el tuyo y a escanear. En general, no hay drivers para escáneres, simplemente programas que los controlan, el sistema se llama TWAIN por si lo ves por ahí.

captura de imagen

Desde otras aplicaciones como Vista Previa también se puede escanear, simplemente Archivo/Importar desde el Escáner. Conviene destacar que ambos programas también detectan escáneres compartidos en red (la típica impresora multifunción con WiFi) lo que es muy cómodo para escanear desde un portátil sin conectar el escáner al Mac, aparecerá bajo Compartido.

Si todo esto tampoco te funciona, existe un Software de pago (39,95$) que se llama VueScan, y promete funcionar con cualquier escáner en Mac OS X. Incluye reconocimiento de texto y alguna otra funcionalidad extra. Tiene un periodo de prueba de 30 días. Si lo de Captura de Imagen no te soluciona el problema échale un vistazo antes de comprarlo.

Tienda Online de Educación

Álvaro escribió:

Mi duda es sobre comprar en la Online Apple Store de Educación de España:

Pregunta:
Para acceder a la tienda online de educación solo tengo que hacer un clic en un botón. ¿Cómo sabe Apple si realmente soy estudiante?

Nunca me han pedido ningún tipo de documento que acredite que soy estudiante. Eso sí, solo a través de la Apple Online Store. En cualquier tienda física de cualquier reseller sí que me han pedido acreditaciones. ¿Puede que esto sea una “trampa” de Apple para vender más a través de su web?

Muchas gracias!

Antes de nada, te diré que existen 2 tipos de descuento de estudiantes para Apple. Es descuento normal, el de hacer clic como dices tú, y el descuento “especial”. El especial se llama Apple On Campus y aunque se accede a través de la web de Apple también, es más rebuscado encontrarlo y a veces te piden tu nombre y tu centro educativo. En España, he encontrado 2 distribuidores que lo hacen: Universia y eMagister. En ambos casos te llevan a la misma web de educación pero el descuento es un poquito mejor, llegando al 10%.

DescuentoEstudiantes

Cuando compré mi actual iMac hace justo 2 años, lo hice con el Apple On Campus de Universia. Todo el proceso fue el mismo que con la Store normal pero al día siguiente me llegó un mail pidiendo un fax o escaneo de mi tarjeta de estudiante y mi matrícula de ese año.

En cambio hace una semana, adquirí 1 MacBook y 1 MacBook Pro de 13″ y como el descuento solo se puede aplicar para un Mac al año, sólo hice el MB Pro, pero esta vez con eMagister. Cual fue mi sorpresa cuando llegó al día siguiente el portátil  y no me han pedido nada.

Como conclusión, Apple suele tener muy buena fe en sus usuarios, nunca te llamará pirata ni ladrón (como hace Microsoft si compartes tu clave del Office con tu hermano) e incluso cuando compras Snow Leopard para un único usuario, Apple te permite instalarlo en varios (aunque tenga un Family-Pack de 5 versiones). No te lo permite, pero no te pone ninguna traba. Supongo que pasa algo parecido, confía en que sólo los estudiantes aprovechen este descuento, y de vez en cuando (o según que descuento elijas) comprobará que eso es cierto.

DescuentoEstudiantes

Aquí acaba esta ronda, espero haber sido de ayuda. No dudéis en poner vuestras preguntas en los comentarios abajo y las resolveré si puedo.

Un saludo y hasta la semana que viene.

 

4 Comments


  1. He encontrado una página que comenta como instalar un Escáner de más de 10 años… por si todo lo anterior falla:

    http://www.macosxhints.com/article.php?story=20091216155248868

  2. Hola, pues yo compré mi macbook pro a través de universia hace un mes y tampoco me pìdieron nada … o al menos yo no recuerdo haber recibido ningun email.. ;-)

  3. Muchas gracias por las respuestas. Dudas solucionadas.

  4. Tengo una duda,

    Hace unos dias instale un complemento en mi MacBook que me mostraba en la barra de tareas la temperatura, rendimiento de cpu… El problema es que crei haber eliminado dicho complemento y en realidad solo ha desaparecido de “preferencias del sistema”, me sigue apareciendo en la barra de tareas y no encuentro forma de quitarlo. ¿Podeis ayudarme?

    Muchas gracias!!!

Leave a Reply