Tu primer día en Apple: “Here’s to the crazy ones”

2 diciembre, 2009 |  by  |  Apple

En 1976 un joven estudiante llamado Steve Jobs creó en el garaje de sus padres el primer ordenador personal que se comercializó (el Apple I) colocando, junto a su amigo Steve Wozniak, la primera piedra de la que sería una de las multinacionales más importantes del mundo. Hoy, 33 años después Apple es la compañía más admirada del mundo, según la revista Fortune. ¿Por qué este boom? ¿Cuál es el secreto de Apple?… He aquí la primera lección que cualquier ‘Macuser’ debería saber en su primer día.

Este blog no podía empezar de otra manera…

Hemos querido dedicar nuestro primer artículo ['post' en argot bloguero] a quienes hoy comienzan su vida como ‘Macusers’ (seguramente más de uno habrá comprado esta mañana un MacBook y quizá no sepa ni por donde empezar). A tí. A vosotros… ¡Bienvenidos a Apple!

Apple no es una empresa cualquiera de fabricación de ordenadores. No sólo es, como hemos dicho, la que creó el primer ordenador personal de la historia o la que comercializó el primer sistema operativo con interfaz de usuario gráfica (escritorio, papelera, carpetas, ventanas, etc). Hay que ir aún más allá para entenderlo: Apple es ante todo una filosofía de vida.

Es mejor ser pirata que alistarse en la marina

Apple se convirtió desde sus orígenes como una marca inconformista, rebelde, y contracorriente… Ha sido capaz de iniciar tres grandes revoluciones en la historia de la tecnología:

  1. En 1984 inventó el sistema Macintosh, es decir el uso de ventanas de interfaz gráfica [conocido como ‘GUI’] y el ratón.
  2. En 2001 inventó el iPod, convirtiéndose en el ‘gadget’ favorito en todos los rincones del planeta.
  3. Y en 2007 inventó el primer Teléfono + iPod + Internet + Ordenador personal de la historia: el iPhone.

En los 80, en plena guerra contra Microsoft por haber plagiado el sistema Macintosh, Steve Jobs llegó a izar la bandera pirata en las oficinas centrales de Apple (en Cupertino, California) simbolizando la que sería la filosofía que compartimos millones de ‘macusers’ en todo el mundo: atreverse a pensar diferente.

“Think different”

En 1997, cuando Jobs retomó las riendas de la compañía tras fundar ‘NeXt’ y ‘Pixar’ (¡casi nada!), decidió lanzar un anuncio de TV que rompiera con 12 años de frenazo en la compañía y volver a empezar con la filosofía de siempre.

Éste es el mismo vídeo con el que AppleNeXt hemos decidido empezar nuestro camino y el que proponemos que sirva como primera lección en el mundo Apple para todos los que os acercáis por primera vez, para todos los que habéis decidido ‘Pensar diferente’.

Texto original del vídeo:

Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes.

The ones who see things differently. They’re not fond of rules. And they have no respect for the status quo. You can praise them, disagree with them, quote them, disbelieve them, glorify or vilify them.

About the only thing you can’t do is ignore them. Because they change things. They invent. They imagine. They heal. They explore. They create. They inspire. They push the human race forward.

Maybe they have to be crazy.

How else can you stare at an empty canvas and see a work of art? Or sit in silence and hear a song that’s never been written? Or gaze at a red planet and see a laboratory on wheels?

We make tools for these kinds of people.

While some see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.


Texto en español:

Ésto va dedicado a los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que van en contra de las corrientes.

A aquellos que ven las cosas de diferente manera. Ellos no siguen las reglas. Y tampoco sienten respeto por lo establecido. Podrás citarlos o estar en desacuerdo, no creerles, glorofocarles o también satanizarles. Pero lo único que no podrás hacer es ignorarles.

Porque ellos cambian las cosas. Inventan. Imaginan. Sanan. Exploran. Crean. Inspiran. Ellos impulsan a la raza humana hacia adelante!

Quizá tienen que estar locos.

¿Cuánto tiempo podrías permanecer ante un lienzo vacío y ver en él una obra de arte? ¿O echar una mirada a un planeta rojo y ver en él un laboratorio sobre ruedas?

Nosotros, construimos herramientas para ese tipo de personas.

Que mientras unos ven como unos locos, nosotros les vemos como genios. Porque las personas que están tan locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellas que lo cambian.

Éste es el motivo principal por el que existe algo llamado Apple. Para que haya algunos que se atrevan a romper los moldes, a pensar diferente, a cambiar el mundo.

 

9 Comments


  1. Think Different.
    Creo que acabo de encontrar otro blog que añadir a mis favoritos. De momento los posts que he leído son de bastante utilidad.

    Supongo que el nombre “AppleneXt” viene de la empresa que más arriba comentáis que creó Steve Jobs, neXt. Un nombre con gancho y os deseo suerte en el arduo trabajo que es mantener un blog decente.

  2. I don’t know who you wrote this for but you helped a brheotr out.

  3. Es difícil de hacer, pero si en una mac creas un archivo “.textClipping” y te lo envías a ti mismo por correo, al descargarlo del correo veras que, si aprietas fuerte sobre el archivo para ver una vista rápida del mismo, dice ese lema un poco mas corto y resumido. Es lo que me trajo aquí.
    Aquí les dejo el link a una foto que le tome al archivo: http://www.imageshost.eu/image/so2

  4. Minhas férias vai ser perfeita se tiver esses três livros no criado mudo perto da minha cama. Espero que a sorte esteja do meu lado!!!

  5. Hi!,I just came across to avignon-in-photos.blogspot.com from search engine and I found avignon-in-photos.blogspot.com very interesting.I hope, can make lot's of new friend here :)

  6. Tout à fait d’accord avec mon homonyme. La pièce de l’arme à feu en contact avec le doigt du tireur est la détente. La queue en est l’extrémité effilée, celle justement sur laquelle on appuie.Sur ce , la flèche indique la gâchette et la détente est visible avec sa queue.

  7. Bonjour, Dans le but d’améliorer le référencement de nos sites, nous souhaiterions établir un échange de lien avec votre blog. Si cet échange vous convient, je placerai un lien vers votre site depuis mon blog. En retour je vous demanderai de placer notre lien sur votre site.

  8. So if a creative can write a strategy, then why would we need planners? Any good creative should know strategy. The only reason to have planners at agencies is to back up the creative with research. It sometimes works the other way around, but rarely. Yet we all continue to follow this erroneous model.

Trackbacks

  1. ¿Quién es el hombre que está tras la manzana? | AppleNeXt
  2. Steve Jobs como icono artístico | AppleNeXt
  3. Steve Jobs dimite como CEO. Pero se queda como Presidente. | AppleNeXt

Leave a Reply