Actualización de Software en Mac OS X

Actualización de Software en Mac OS X

8 enero, 2010 |  by  |  Primeros pasos, Software

Los Macs buscan automáticamente posibles actualizaciones de los programas de Apple y del Sistema y te mostrarán un aviso cuando haya cambios o mejoras.

Esto se conoce como Actualización de Software. Es muy importante mantener un equipo al día, ya que te aseguras que tu Mac no tenga problemas antiguos que ya se solucionaron y que disponga de los últimos componentes para que mejor.

Haz clic en Leer más para aprender más cosas sobre las actualizaciones de software.

Cada semana (se puede cambiar a cada día o cada mes) tu Mac te mostrará este aviso si hay actualizaciones:

Aviso

Simplemente pulsa Instalar y en unos minutos tendrás tu Mac al día.

NOTA: si la actualización es importante te pedirá la contraseña. Algunas veces es necesario reiniciar para completar la actualización.

Si quieres saber más información sobre lo que estás instalando y una descripción de cada cosa, haz clic en Mostrar detalles y verás lo siguiente:

Detalles

Aquí podrás ir, una a una, viendo una descripción de cada actualización y sabrás qué es lo que mejora o cambia. Pulsa Ocultar detalles para volver a la vista anterior.

Instalación

Cuando hagas clic en Instalar empezará el progreso de instalación:

Progreso

Instalado

Cuando se haya acabado la instalación, te saldrá una lista de las actualizaciones completadas con éxito y volverá a buscar por si hay algo nuevo.

Lista

Actualización manual

En todo momento, puedes comprobar si hay alguna actualización pulsando en el Menú Apple y luego en Actualización de Software.

Manual

El Mac buscará todas las actualizaciones y te mostrará si se han encontrado o si no.

Captura de pantalla 2010-01-08 a las 14.42.58

Preferencias

En todo momento podemos ir a Preferencias del Sistema y pulsamos en Actualización de Software para acceder a las opciones de la aplicación:

Preferencias

Aquí podremos cambiar la frecuencia de búsqueda (AppleNeXt recomienda Todos los días para asegurarse de estar siempre al día), ver cuando fue la última búsqueda o ver una lista del Software Instalado.

 

6 Comments


  1. Tengo una pregunta:

    Como podemos saber si la bateria de nuestro MacBook funciona correctamente?? Según me dijeron el día que lo compre, la batería debería durar 7 horas… El problema es que a pesar de tenerla cargada al 100%, nunca he visto pasar el indicador por tiempo de duración las 5 horas.

    Muchas gracias!

  2. El indicador de tiempo de uso varía según las condiciones de trabajo. No gasta igual batería ver un DVD que navegar por las carpetas del disco duro. Si enciendes el ordenador y lo dejas un rato sin hacer nada verás como el indicador de tiempo aumenta, pon un DVD o un vídeo de YouTube y verás como baja un montón.

    Casi siempre con las baterías de todas las marcas pasa lo mismo, las mediciones de autonomía se llevan a cabo de una manera determinada, a una temperatura determinada y bajos unas condiciones determinadas. Apple mide este tiempo con el brillo al 50% navegando por páginas web con WiFi y editando un documento de texto.

    Casi todas las tareas cotidianas que hacemos con nuestro portátil hacen más uso del procesador y del disco, se realizan con más brillo o con más programas encendidos a la vez y en resumen con mayor condición de carga. Por eso es muy probable que el tiempo siempre sea inferior al teórico.

    Como apunte te diré que una autonomía de 5h es muchísimo comparado con cualquier ordenador de estas proporciones. Los netbooks consumen menos al no tener velocidades ni prestaciones como un portátil de verdad y algunos PC llevan baterías de larga duración tan grandes que es como llevar 2 portátiles en vez de 1.

    Tienes más información en http://www.apple.com/es/macbookpro/battery

  3. Si de todos modos crees que tu batería no funciona adecuadamente o hace cosas raras, llama al teléfono de Atención al Cliente de Apple. Te la cambiarán por una nueva.

    Apple ha recibido muchos premios por su atención al cliente y es la empresa número 1 del mundo en satisfacción del cliente, en parte por el trato recibido por el consumidor.

    En la página web http://www.apple.com/es/support tienes mucha información para cualquier problema y el teléfono de Asistencia por si quieres que te la cambien o que te expliquen el funcionamiento mucho mejor que yo.

  4. Muchísimas gracias por la información, de verdad que me ha sido muy útil.

    Un saludo!

  5. Hola, que pasa si el programa que uno esta actualizando necesitaba una clave que venia al comprarlo, si lo actualizo, la primera vez q lo use tambien me pediria una clave para activar su uso?………..si es q pasa eso me seguiria sirviendo la clave q usaba con la version anterior o la pierdo?

    Saludos.

  6. Los programas con clave legal, no te volverán a pedir la clave en un principio.
    De todos modos, Actualización de Software sólo actualiza los programas de Apple y los drivers de impresoras.
    Cada programa de terceros tiene su propio motor de actualización, aunque básicamente funcionan todo igual.

    La gente que no tiene una clave legal, debería tener cuidado, porque a veces los programas invalidan las claves no legales.

Trackbacks

  1. Actualización de Software en Mac OS X | AppleNeXt
  2. Blog de Software » Blog Archive » Actualización de Software en Mac OS X | AppleNeXt
  3. Cómo actualizar iTunes a 9.1 para recibir al iPad | AppleNeXt

Leave a Reply