Como meter vídeos en el iPhone/iPod

Como meter vídeos en el iPhone/iPod

14 enero, 2010 |  by  |  iPhone, iPod

Muchos de nosotros tenemos un iPhone o un iPod (Touch, Nano, Classic). Lo usamos para escuchar música, ver fotos, conectarnos a Internet, etc..

Pero una de las mejores funciones de éstos aparatos es la posibilidad de reproducir tus películas y series y verlas allí donde estés.

En este artículo te enseñaremos lo básico para que puedas empezar a disfrutar un poco más de tu iPhone/iPod

Formatos

El iPod/iPhone lee diferentes tipos de archivo pero no soporta formatos que no sean avanzados. Utiliza fundamentalmente el MP4, en todas las variantes, pero nos centraremos en dos tipos:

  • MP4 Estándar. Es el típico de los DivX, Xvid pero tiene que estar en extensión .mp4 o .m4v no te vale el contenedor .avi o .mkv
  • H264, también llamado AVC (Advanced Video Codec) y es lo mejorcito que hay. Consigues ficheros más pequeños y con mayor calidad, pero tarda mucho más en crearlos.

Debido a la creciente popularidad de los dispositivos móviles de Apple (y la evolución y mejora de los formatos), muchas compañías permiten la creación, grabación y reproducción de estos formatos. Por ejemplo, muchas cámaras de fotos y vídeo graban directamente en MP4 o en AVC.

Aplicaciones

Existen multitud de aplicaciones (para MAC y PC) que permiten convertir cualquier tipo de vídeo a uno compatible con los aparatos de Apple. Nosotros nos centraremos en uno gratuito llamado VideoMonkey, del que ya os hemos hablado.

VideoMonkey está basado en un programa de pago que ya no se sigue haciendo que se llamaba VisualHub, muchos lo siguen utilizando porque sencillamente era el más rápido y el mejor, además de convertir otros muchos formatos como .avi o .flv. Creemos que no merece la pena pagar por algo que no se vaya a seguir actualizando, además han prometido volverlo a sacar GRATIS y modernizado bajo otro nombre, FilmRedux. Cuando esté disponible os avisaremos.

Te puedes bajar VideoMonkey GRATIS desde su página web e instalarlo como ya te hemos enseñado.

Esta es la pantalla principal de VideoMonkey:

VideoMonkey

Aquí podremos hacer clic en Add o directamente ir arrastrando todos los vídeos que queramos que convierta. Si tienes mucha películas o no tienes prisa, llena la lista y deja al Mac trabajando por la noche.

Puedes elegir para qué dispositivo quieres convertir el vídeo, si quieres optimizarlo para la pantalla del dispositivo (ahorramos espacio y tiempo) o para una TV (si queremos conectar el iPhone/iPod a la TV).

En la barra de calidad, pondremos siempre la calidad del medio, porque si no tarda mucho y no se aprecia apenas la mejora. Lo mismo ocurre con el H264, deberás decidir tú y comprobar el tiempo que tarda para ver si te merece la pena.

Por último marcaremos la casilla para pasar el vídeo a iTunes (necesario para pasarlo luego a pasarlo al dispositivo) y que elimine la copia (ya lo tenemos en iTunes, no necesitamos otra copia más en el escritorio). NOTA: el vídeo original no se altera.

Pulsa Start y empezará a codificar. En un rato (depende de a calidad, h264 y la duración del vídeo), acabará y se pasará iTunes.

VideoMonkey Acabado

iTunes

Una vez en iTunes, el vídeo aparecerá en el apartado Películas.

Ahora sólo tienes que sincronizar el iPod/iPhone y ya está. Si quieres saber cómo sincronizar las cosas echa un ojo a nuestro tutorial.

Opciones

Siempre podremos cambiar el tipo de vídeo o el nombre haciendo clic en el vídeo y pulsando obtener información. Allí seleccionamos Tipo de Soporte y elegimos el que queramos.

Obtener información iTunes

En las opciones de sincronización marca sincronizar Películas y Programas de Tv. Podrás mantener algunas fijas o decir que se pasen sólo las que no hayas visto.

Clasificar los vídeos es útil si estás siguiendo una serie, ya que organizarás los capítulos por temporadas y series y podrás decirle al iTunes que mantenga siempre en tu iPod/iPhone los últimos X capítulos de las temporadas que quieras de las series que quieras.

Series

 

2 Comments


  1. He intentado hacerlo siguiendo todos los pasos y tengo que cerrarlo desde “force quit”… resumen no lo he podio hacer funcionar

    • Supongo que te refieres al videoMonkey…
      Reinicia el Mac e inténtalo de nuevo, a veces el videomonkey se atasca
      Prueba a borrarlo (con appdelete o appzapper mejor) y bajártelo otra vez.

      Como método alternativo (pero mucho más lento), en Snow Leopard cualquier video que abras con el Quicktime Player puedes exportarlo a iPhone (o a AppleTV) desde el propio reproductor.

Trackbacks

  1. Resuelve tus dudas 8: PhotoBooth, Destinatarios recientes, Signo @, etc. | AppleNeXt

Leave a Reply