Cómo pasar canciones de un iPod o un iPhone al ordenador

Cómo pasar canciones de un iPod o un iPhone al ordenador

18 enero, 2010 |  by  |  iPhone, iPod

Una de las dudas más generalizadas con los iPods es la posibilidad de extraer la música y pasarla al ordenador.

En AppleNeXt, nos lanzamos a explicar qué se puede y qué no se puede hacer con un iPod, por qué y cómo solucionarlo. Siéntete libre de escribir cualquier comentario al respecto y trataremos de responderlo.

NOTA: en unos días publicaremos la mejor manera de pasar la canciones al cambiar de un ordenador antiguo a un Mac o PC nuevo.

Un poco de historia…

Con iTunes, Apple no permite pasar una canción al ordenador, nunca lo ha permitido. Al principio se veía obligada por la presión de las discográficas para luchar contra la piratería. Si el reproductor musical más usado del mundo permitiese hacer eso, las pérdidas serían multimillonarias.

first-ipod1

El tiempo ha pasado y la mayoría de la música se vende en Internet sin protección digital de ningún tipo (puedes mandársela por email a cualquiera y la escuchará sin problemas), así que mucha gente esperaba que Apple lo permitiese pero hemos llegado a la versión 9 de iTunes y muchos siguen esperando.

Al grano

Que iTunes no permita hacer eso, no significa que no se pueda, existen multitud de formas de hacerlo e incluso programas que su única función es extraer la música de un iPod (ahora también de un iPhone)

Uno de los programas más fáciles y más utilizados (por ser GRATUITO) es Yamipod, que tiene versiones para Mac, PC y Linux. Te lo puedes descargar fácilmente de aquí.

El programa se instala fácilmente cómo se explica en este artículo.

Yamipod Principal

Este programa permite cambiar el nombre de las canciones, organizar tu biblioteca y (si sólo usas el iTunes para pasar la música) puede hasta sustituirlo.

La opción más interesante es la copia de archivos al ordenador, lo mejor es copiarlas todas en una carpeta en el escritorio del ordenador y luego arrastrar esa carpeta a iTunes.

Yamipod Pasar Canciones

Ahora solo tienes que elegir una carpeta de destino y empezar la copia, ¡fácil!

Por último, tened en cuenta que Yamipod también tiene otras opciones interesantes como la búsqueda y eliminación de canciones duplicadas, muy útil cuando nuestra biblioteca está hecha un lío y hay que ordenarla.

Yamipod Duplicados

 

5 Comments


  1. Existe un programa que pueda extraer los videos de un ipod classic al disco duro del mac?

    Muchas gracias.

  2. Prueba con un programa llamado Senuti

  3. Si usas PC, un programa gratuito llamado SharePod! Es compatible con iPod Touch y iPhone.

  4. Yamipod no funciona para Iphone.
    ¿Algún programa que pueda sustituir a Itunes para iphone?

  5. Thanks for the cool info , great material!
    Cómo pasar canciones de un iPod o un iPhone al ordenador | AppleNeXt

Trackbacks

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Cómo pasar canciones de un iPod o un iPhone al ordenador | AppleNeXt

Leave a Reply