Diferentes Vistas en tu Mac

Diferentes Vistas en tu Mac

11 enero, 2010 |  by  |  Primeros pasos

En este artículo vamos a ver las diferentes opciones que tienes para navegar por archivos y carpetas con el Finder.

Recuerda que el Finder es el explorador de archivos del Mac, nunca se puede salir del Finder y con él abrimos las carpetas, renombramos archivos, previsualizamos fotos, vídeos y documentos y mucho más.

Vistas

Para cambiar las vistas iremos pulsando los diferentes iconos, con el botón en forma de ojo usamos QuickLook, que permite echar un vistazo a un archivo sin necesidad de abrirlo, con el último botón accedemos a opciones avanzadas y encontraremos las opciones de visualización, donde podremos cambiar algunos aspectos como el fondo de la ventana o la separación entre archivos.

Captura de pantalla 2010-01-11 a las 01.52.04

En Mac OS X tenemos cuatro vistas principales:

  • Iconos, es la más utilizada por todos. Permite ajustar el tamaño, la separación y el texto de cada icono.

Iconos

  • Lista, muy útil cuando la carpeta que estamos viendo tiene muchos activos dentro. Si haces clic en los triángulos a la izquierda de una carpeta podrás desplegar su contenido. Pulsando en una columna, ordenarás el contenido según ese criterio.

Lista

  • Columnas, es una variación de Lista, muy útil cuando tenemos muchas carpetas dentro de carpetas, podrás seguir fácilmente tus pasos.

Columnas

  • CoverFlow, ideal para fotos y vídeos, verás tus documentos pasar como si fueran carátulas de  disco.

CoverFlow

NOTA: En la vista por iconos y en CoverFlow los iconos son utilizables, es decir, si es un PDF de varias páginas podrás navegar entre ellas, si es un vídeo o canción darle al play o si es un pase de diapositivas podrás ir adelante o atrás por ellas.

Opciones de Visualización

Si hacemos clic en el botón de la derecha (o clic derecho en un espacio vacío) y elegimos Mostrar opciones de visualización accederemos a la siguiente ventana:

Opciones

Esta ventana es diferente según la vista que hayamos escogido y permite cambiar el tamaño de los iconos, la separación entre ellos, opciones de texto o cambiar el fondo de una ventana.

Podremos obligar a una ventana que se abra siempre con una vista (lo normal es que se abra con la última usada) o que las opciones de esa ventana sean para todas las demás (ajustes por omisión).

Preferencias del Finder

Si pulsamos en el menú Finder (entre el Menú Apple y el Menú Archivo con el Finder en uso) y seleccionamos Preferencias del Finder entraremos en esta ventana:

Preferencias del Finder

Aquí podrás cambiar alguna opción más como mostrar los discos duros en el escritorio (desactivada por defecto) o especificar el tiempo que tardan las carpetas con resorte en abrirse. Simplemente es el tiempo que tarda en abrirse una carpeta cuando estás arrastrando algo en ella pero no sueltas.

 

2 Comments


  1. Hola
    Como hago para copiar en el escritorio y ponerlo donde quiera, Yo copio algo y me lo coloca por narices a la derecha
    willie5@ozu.es
    gracias

Trackbacks

  1. Diferentes Vistas en tu Mac | AppleNeXt

Leave a Reply