El 26 de enero sabremos si las ventas del iPhone superan a Blackberry

El 26 de enero sabremos si las ventas del iPhone superan a Blackberry

4 enero, 2010 |  by  |  iPhone, Rumores

En sólo unos días (en caso de ser cierto el evento del día 26) Apple desvelará los resultados de ventas y beneficios del año 2009, como hace todos los eneros. Los analistas esperan que una vez más se haya batido todos los records de ventas. De hecho dicen que el último trimestre de año ha podido ser el más fuerte de todo el 2009.

El presitioso analista Philip Elmer-DeWitt, que viene siguiendo a Steve Jobs y a Apple desde 1982, publicaba ayer en su blog Apple 2.0 los datos que podrían reflejar el sentido de los resultados de Apple basados en el producto que más rápidamente ha crecido desde su lanzamiento: el iPhone.

Ha realizado una recopilación de las estimaciones en ventas que han realizado las consultoras más importantes. Datos que oscilan entre las 8,17 millones de unidades (según Mark Moskowitz, de J.P. Morgan) y las 11,3 millones de iPhones vendidos en 2009 (según Brian Marshall, de Broadpoint AmTech).

De acurdo con Philip Elmer-DeWitt, estos datos suponen un incremento del 10,8% respecto al tercer trimestre del año (hablamos de septiembre en que se alcanzó el último record con 7,37 millones de iPhones vendidos en todo el mundo).

Ventas de iPhone en 2009
Ventas de iPhone en 2009

Sin embargo (y porque en este blog no pretendemos ocultar ningún dato), pese a la fuerte competencia que vive actualmente el mundo de los smartphones (o móviles inteligentes), la empresa Research In Motion (RIM), fabricante de la Blackberry, batió las previsiones del mercado tanto en ingresos como en beneficios en su tercer trimestre (septiembre) y espera aumentar su cuota de mercado en el 4º Trimestre.

RIM vendió este verano 10,1 millones de Blackberry frente a 7,37 millones de iPhones de Apple.

No obstante, si según los analistas más generosos, Apple podría haber alcanzado los 11,3 millones de unidades de iPhone vendidos en este último trimestre podría haber superado en este período a la Blackberry.

El próximo día 26 de enero, si es que realmente hay un evento de Apple preparado, se desvelarán estos datos y sabremos por fin si el iPhone ha logrado alcanzar a la colección de Blackberries. Aún así, es muy previsible que Apple con el iPhone versión 4 (previsto para junio de 2010) supere anualmente las ventas de RIM en el año 2010. Todo se andará…

Vía: Apple 2.0 de Fortune Brainstorm Tech

 

Leave a Reply