Guía de Time Machine

Guía de Time Machine

22 enero, 2010 |  by  |  Accesorios, Primeros pasos, Software

Time Machine es un sistema de copias de seguridad premiado por su facilidad de uso y robustez. nunca nos acordamos de hacer copias de seguridad hasta que las necesitamos, con Time Machine, el Mac se encarga de todo.

Time Machine viene incluido en todos los Mac (desde Leopard, en Snow Leopard funciona más rápido) y es muy fácil de configurar y utilizar, ya verás.

En este artículo aprenderás a usar Time Machine con un disco externo (USB/FireWire) o un Time Capsule

Time Machine en discos externos

Time Machine funciona con cualquier disco USB o FireWire (mucho más rápido en FireWire) con el formato HFS+.

Conecta un disco externo a tu Mac y te preguntará si quieres usarlo para copias de seguridad. Haz clic en sí y ya está. Si es necesario lo formateará  en HFS+ (guarda el contenido primero).

Select backup-es

Time Machine está configurado. Empezará tu primera copia (la más larga, déjalo toda la noche si hace falta) y a partir de ahora, lo hará cada hora.

Las copias de Time Machine son acumulativas, es decir, si en una hora sólo has cambiado 10MB de información, sólo cambiará esos 10MB (y dejará también la copia de antes).

Time Machine deja copias horarias durante el último día, diarias, durante la última semana y semanales hasta llenar el disco duro. Hace copias de todos tus archivos (ahora veremos como eliminar cosas).

Cómo acceder a Time Machine

  • Pulsando sobre el icono del Dock
  • Haciendo doble clic en el icono Time Machine de la carpeta Aplicaciones
  • Haciendo clic en el icono de la Barra de menú y seleccionando “Entrar en Time Machine”

2008_04_08 time-machine

Ahora navegaremos (también puedes usar el buscador) por las copias hasta encontrar los archivos o carpetas que queramos. Los seleccionamos y pulsamos Restaurar. Time Machine “viajará en el tiempo” para traerte al presente tus archivos. ¡FÁCIL!

Preferencias

En Preferencias del Sistema (o en la barra de menú), encontraremos las (pocas) opciones de Time Machine:

timemachine

Aquí podremos:

  • Deslizar el interruptor para encender/apagar las copias automáticas (siempre podremos realizar una copia manual haciendo clic en el icono de la barra de menú o clic derecho en el Dock)
  • Seleccionar otro disco para las copias de seguridad (necesario si le dijimos que no al principio)
  • No realizar copias de algunas carpetas

Si pulsamos en opciones, elegiremos las carpetas que no queramos guardar (carpetas con mucho movimiento, cosas que no creamos importantes, etc.)

Captura de pantalla 2010-01-22 a las 20.52.11

Si Time Machine llena el disco, te avisará de que va a borrar las copias más antiguas si tienes la casilla correspondiente marcada.

Time Capsule

Si utilizas un Time Capsule los pasos son los mismos, pero tendrás que tener configurado e instalado el Time Capsule y luego lo eliges en la lista de discos disponibles.

Las ventajas son que no tienes que tener un disco siempre conectado, que el Time Capsule aumenta el alance de tu red Wifi y que multiplica por 6 su velocidad real.

 

2 Comments


  1. Ok, la mitad de mi pregunta respondida…Muchas gracias!

  2. Hola. Yo tengo una duda, y es que si intento buscar en el disco duro externo de mi copia time machines en otro ordenador un archivo en concreto, no consigo encontrarlo puesto que si accedes a la última copia entrando como su fuese un disco duro normal no se ven todos los archivos que hay ya que los guarda de alguna forma que no entiendo. ¿Cómo podría recuperarlo o encontrarlo sin tener que restaurar todo el sistema?

Trackbacks

  1. Compartir archivos en Mac OS X | AppleNeXt
  2. Time Machine en Discos Duros de Red (NAS) | AppleNeXt

Leave a Reply