Hoy Apple reinventa el futuro

Hoy Apple reinventa el futuro

27 enero, 2010 |  by  |  Apple, AppleNeXt

Quedan menos de 19 horas para la presentación oficial del “nuevo producto” que Apple, encabezada por Steve Jobs, nos tiene preparado.

Una Keynote es una presentación oficial, pero es mucho más que eso. Es como un espectáculo, está todo pensado y calculado para deleitarnos a cada momento. Son 2 horas que se hacen cortísimas y que has esperado desde hace meses.

Suele haber dos o más por año donde presentan productos nuevos o actualizaciones que merecen especial atención, como los últimos MacBooks Unibody (aunque yo creo que los últimos iMacs merecían una también).

islatebymariozz

Apple no permite la retransmisión en directo de las keynotes pero pone el vídeo en iTunes los días siguientes. Puedes agregar el Podcast oficial de Apple y ver las keynotes de los últimos años (imprescindible la de enero de 2007, la del iPhone) en el siguiente enlace http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=275834665 y dentro de un par de días estará disponible la de mañana.

De todos modos, en AppleNeXt iremos actualizando cada 5/10 minutos más o menos para poder informaros de todas las novedades y detalles de este evento.

 

5 Comments


  1. Me ha encantado que expliquéis qué es una Keynote. Yo ya lo sabía, pero puede haber mucha gente, y muchos maqueros principiantes (como lo era yo hace un año y algo) que aunque sabíamos cosas de Apple, no estábamos tan pendientes de ella. Ahora es como una droga, y “leer” una retransmisión en directo de una Keynote es tan emocionante como una carrera de Formula 1, jajaja. Sobretodo cuando anuncian alguna actualización gratuíta de algún software, o cuando sacan algún nuevo producto. Yo, personalmente en este tiempo, no he visto ninguna de las realmente espectaculares. He visto la aparición de iLife 09, del iPhone 3GS, de los Macbook Pro Unibody (quizás haya sido esto lo más espectacular hasta ahora, aunque solo para verlo, no para comprarlo), y alguna cosa más. Pero no he visto ninguna apareciendo algo nuevo por parte de Apple, y espero que esta vez sea así.

    Por cierto, tengo un par de preguntas al respecto: Lo del “One more thing…”, lo usa Steve siempre que anuncia un nuevo producto? Por lo que veo, es algo así como “Uy, se me olvidaba, que tenemos esto que es nuevo” y resulta que es el bombazo…

    La otra pregunta, que creo que puede ser una idea interesante para un post: he estado buscando por Internet sin éxito los “mockups” o prototipos que inventaba la gente antes de que saliese el iPhone, para ver por donde se sospechaba que iban los tiros, y cómo fallaron las predicciones. Por lo que yo se, nadie se esperaba lo que finalmente fue el iPhone. Es cierto?

    Lo de los podcast lo desconocía, voy a verlo ahora mismo!!!

    Saludos!!

  2. Jejeje, esta página esta llena de nuevos maqueros así que pueden ir preparándose para lo de hoy con el podcast (en Youtube también hay cosas sobre las antiguas, incluso la de 1984 con el Mac)… Hasta ahora la del iPhone mi preferida.

    Lo de los mockups está gracioso. Yo cuando quiero escribir sobre algo que no ha salido pues pongo uno (suelen ser imágenes modificadas por fans de Apple). Pero no hago un post cada vez que hay una nueva porque eso cansa y además, al fin y al cabo son imágenes de cómo una persona quiere que sea no de cómo va a ser. Busca en Google “iPhone fake” o similar y veras un montón, desde un iPod con antena hasta una cosa futiristica.

    Lo del “One More Thing” ya es como una tradición. Es una manera de crear expectativas y diferenciarte. Muchos grandes productos se han presentado en el One More Thing (busca vídeos en Youtube) pero otras veces o no es nada o directamente no hay!

    En definitiva, hay que tener cuidado ya que con las nuevas tecnologías casi sabemos de antemano lo que van a anunciar y hay gente que se lleva chascos porque se cree todo lo que pone en internet y todos los mockups.

  3. Applesfera ya ha sacado sus predicciones basándose en la cuenta de twitter del jefe y yo me parto de risa al leerlas…

    ¿Cargador solar? ¿Qué coño es eso? ¿Cómo van a cargar una batería de (mínimo) 4000maH con un panel solar? Ni aunque estuvieras a 10 metros del sol joder. ¿Dos cámaras? ¿Se ha vuelto loco Steve Jobs? Si los móviles ya casi no traen ni una!

    Además olvidan que con 10” va a ser un dispositivo que NO se llevará encima todo el día ni de coña. Será muy portátil, pero no móvil. Los que pretendían sustituir el teléfono por el tablet para mi que se van a llevar un chasco…

    Existe la posibilidad de que me tenga que comer mis palabras en escasas 7 horas, pero troncos, es que no usan la cabeza para pensar. No hay un universo alternativo en el que la gente vaya a jugar a FPS con las manos en una pantalla de 10” o que un dispositivo que aguanta 2-3 horas sin cargador tenga grabador PVR. Joder yo creo que hasta mi lavadora es capaz de hacer un ciclo sin enchufar.

  4. Jajaja
    Ya lo he visto y no he querido ni hacer mención.
    El tío jura y perjura que es verdad y tal pero vamos…
    No hay más que ver todas las “imágenes filtradas” del iPhone para ver que ni uno solo acertó.

  5. Sin contar que no me creo que los abogados de Apple sean tan paletos de redactar un non-disclosure agreement que expire ANTES de la presentación del producto.

    De hecho no me creo que Apple utilice beta-testers externos, y menos un tío que se gana la vida con blogs AKA “noticias jugosas = visitas”

Leave a Reply