¿Qué Mac pedir a los Reyes Magos? ¡Te ayudamos a elegir tu Mac!

4 enero, 2010 |  by  |  Mac, Primeros pasos

¿Aún no has escrito la carta de los Reyes Magos? No te preocupes: aunque estén a punto de llegar, AppleNeXt.com no cierra sus puertas y te queremos ayudar a elegir el Mac que necesitas.

Lo más importante de todo es que no pierdas de vista las tiendas donde lo puedes comprar. Nosotros te recomendamos el AppleStore de la web de Apple, que es muy fiable y siempre es un buen día para aprender lo fácil que es comprar por ahí.

Toda la familia Mac

Toda la familia Mac

¿Qué Mac es el tuyo?

Apple tiene ordenadores para todos los gustos y para todo tipo de usuarios excepto a los que les gusta más un PC (desde nuestro punto de vista, algo inconcebible).

Han existido todo tipo de ordenadores portátiles, PDAs, Impresoras de Apple, Ratones, Monitores, Altavoces (yo sigo usando unos de 1993), Ordenadores de torre, de CPU bajo el monitor y, como no, también con el CPU incorporado al monitor, como Lisa, el Macintosh I, el Classic o el iMac…

La primera pregunta que deberías hacerte es: ¿Portátil o Sobremesa?

Steve Jobs con el MacBook Air

Steve Jobs con el MacBook Air

Portátiles de Mac

Los portátiles son los ordenadores que más se venden en estos momentos. Son útiles en casi todos los sentidos, cómodos y muy personales. Ideales para profesionales que se desplazan habitualmente, para estudiantes que hacen sus trabajos en cualquier lugar, para ir en el autobús, en un parque o en la biblioteca de la Universidad.

Es complicado estar en un aeropuerto y no ver un portátil con el logotipo de la manzana mordida en las manos de una guapa ejecutiva o un joven que se entretiene con su música mientras espera embarcar. Hoy los portátiles de Apple están por todos lados y todos sabemos por qué: son el ordenador más atractivo, más estable (no se “cuelga”) y más seguro (no tiene virus) de todos.

MacBook

MacBookEste es el portátil más básico (que ya es un pepino comparado con otras marcas). Es también el más asequible. Pesa apenas 2 Kg y cabe en cualquier parte. Viene con lector de CD/DVD para grabar tus CDs de música y ver tus películas favoritas. iChat para charlar con tus amigos/as, Mail, navegador de Internet, organizador de fotos (llamado iPhoto) y de música (llamado iTunes). Y algo importante: ¡Su batería dura 7 horas!

Y lo mejor de todo: viene listo para sacar de la caja y usarlo desde el primer minuto. Nada de instalaciones pesadas posteriores.


MacBook Air

MacBook AirEste es el ordenador más fino y ligero de La Tierra (sin contar NetBooks o portátiles con procesadores “light”). Si un portátil cabe en cualquier bolso, mochila o maletín, ¡el MacBook Air cabe incluso en un sobre! Su peso es poco más de 1kg.

El MacBook Air es el primer ordenador del  mundo pensado exclusivamente para las redes inalámbricas (WiFi) porque su conexión a internet será sin cables (vía Airport).

Es ideal para ejecutivos que no quieren más peso en su maletín, para personas de negocios que deben trabajar cada hora en un lugar diferente, para viajeros y aventureros… ¡Ojo! No tiene CD ni DVD, porque el MacBook Air es una apuesta por las memorias de USB (Pendrive o Memoria Flash) aunque puede incorporarse un lector de CD/DVD por USB de forma opcional.


MacBook Pro

MacBook ProEl MacBook Pro es el portátil más potente de Apple. Su rendimiento es altísimo y sus prestaciones son superiores a casi todos los portátiles. Su batería dura 7 horas (8 en el de 17″), tiene una pantalla brillante y una tarjeta gráfica superior que te permitirá utilizar tus juegos favoritos o las aplicaciones más potentes, como Photoshop, Corel, producción de vídeo (Final Cut) y de audio (Garage Band y Logic).

Además, incluye algunos extras como sensor de brillo o teclado retroiluminado que se encenderá automáticamente cuando apagues la luz o lector de tarjetas SD.

Es un portátil pensado para quien no se quiere quedar corto. Para el que no quiere quedarse atrás. En cualquier lugar tendrás una herramienta capaz de dejar atrás a cualquier portátil. Con 13′, 15′ ó 17′ es, sin duda, el portátil perfecto.

Steve Jobs ante dos iMacs
Steve Jobs ante dos iMacs

Ordenadores de Sobremesa

Tradicionalmente han sido los ordenadores con más éxito hasta el auge de los portátiles. Los sobremesa no son los ordenadores con torre sino mucho más. Creo recordar que primer ordenador de Apple con torre fue el PowerMac 8100 junto con la gama Quadra.

Apple apostó en 1984 por un ordenador sencillo, que no ocupara mucho más espacio, atractivo, simpático, pero sobretodo fácil de utilizar: el Macintosh. Éste lo llevaba todo incorporado en la pantalla y sirvió de modelo para otros ordenadores posteriores, incluido el famoso iMac, el ordenador favorito de Apple.

iMac

iMacEste es el ordenador estrella de Apple. Pensado para ser utilizado por cualquier persona, de cualquier edad. Con un diseño atractivo y moderno. Sobretodo funcional, puesto que todo el ordenador (CPU, altavoces, webcam, micrófono…) está incorporado en el monitor ¡Parece mentira: es una pantalla plana!

Con CD/DVD, e-mail, navegador por Internet, programas para hacer tus documentos, tus informes, tus trabajos del colegio o de la Universidad. Es el ordenador más completo en el menor espacio posible. Tiene dos tamaños, 21,5″ y el descomunal de 27″ como algunas TVs de salón.

Acaban de actualizarlo con los últimos procesadores del mercado (i7 e i5) lo que lo hace muy muy rápido. Es completamente asequible (además te ahorras mucho más al no tener que  instalar miles de cosas y accesorios tras comprarlo, como ocurre en PC).

Mac Pro

MacProEl Mac Pro es el ordenador más potente que existe. Le da mil vueltas a cualquier PC.

En Apple lo denominan directamente: “el ordenador más rápido que existe hasta la fecha”. ¡Toda una realidad!

Contiene DOS procesadores Xeon Nehalem de Intel de núcleo cuádruple y  potentes gráficos de las tarjetas AMD y de NVIDIA que lo convierten en un verdadero cohete de 8 núcleos (la mayoría de los ordenadores tienen 2, y los potentes 4). Es el ordenador con el que un editor de películas de Hollywood retocaría su grabación, la montaría y lanzaría su película.

Pensado para profesionales del mundo audiovisual, expertos en imagen, creativos, desarrolladores profesionales, etc… Sencillamente: el mejor ordenador que existe.

Mac Mini

MacMiniEl Mac Mini es el ordenador que más te va a sorprender. Es pequeño: ocupa poco más de 5 ó 6 CD’s apilados. Pero por dentro no deja de ser un auténtico Mac: un procesador Core 2 Duo de Intel a velocidades de hasta 2,66 GHz, 4 GB de memoria y gráficos de NVIDIA de alto rendimiento. ¡Es pequeño pero matón!

Deberás poner tú el teclado y el monitor, por lo que se ha convertido en uno de los Mac favoritos para los que se pasan de PC a Mac (los switchers), porque tú te quedas con tu mismo monitor, tu mismo teclado, tu mismo ratón, pero un mini ordenador de lujo más potente que el viejo que tenías.

Últimamente, muchos usuarios lo conectan a su TV del salón por lo que obtienen un centro multimedia para ver DVDs, descargas de Internet, pases de diapositivas las fotos de tu último viaje, etc. Con un ratón y un teclado inalámbrico lo manejarás desde el sofá sin problemas.

Ahora te toca elegir a ti…

Ahora ya sabes cuáles son los miembros de la familia Mac y cuáles son las características más destacadas. Si quieres saber algo más, puedes consultar en la web de Apple o en el Apple Store*.

* En pocos días publicaremos un post sobre lo sencillo que es comprar en la Apple Store de internet.

 

11 Comments


  1. Estupenda entrada, pero algún error tiene. En lo que respecta al macbook air ya no es el mas fino ni el mas ligero del planeta, pero sin embargo si es el modelo mac mas ligero, pequeño no es, pero fino un rato. Necesita un rediseño para mantener la línea pro y creo firmemente en que será así y tendra una ranura SIM para incorporarle 3G.

    Yo ando a la espera de ver como evoluciona el macbook pro de 13″; tengo el modelo mas actual y mas caro, pero viendo el rendimiento ofrecido por los nuevos procesadores… una pena, ya lo cambiaré (o no) dentro de 3 años mínimo.

  2. la verdad que tengo 46 años pense que jamas aprenderia este sistema pero cada dia que enciendo este ordenador me siento mas contenta ,es una maravilla solo escribir parece que estas acariciando .buano solo llevo dos meses con el y estoy loca de contenta com mi mac- pro 13

    • Pues nos alegramos un montón. A algunos que odiaban la informática, les empezó a gustar sólo cuando se pasaron a Mac.
      Esperamos que sigas aprendiendo poco a poco y que nosotros podamos ayudarte!
      Un saludo y gracias por visitar AppleNeXt.

  3. Me encanta la página, pero está el sello de Fanboy de Apple por todos lados…

    Me encanta Mac, lo uso desde hace mucho tiempo, pero tampoco hay que ser un fanático… Con todos mis respetos… No se deberían afirmar cosas con tanta rotundida como las afirmais, porque muchas de ellas no son ciertas.

  4. Hola, primero que nada felicitaciones por estos excelentes artículos, bueno el motivo por el cual escribo es por una inquietud que tengo: en estos días pienso comprar un nuevo portátil, busco un portátil potente en gráficos y en procesos de memoria y que utilice los recursos al máximo. Y es por esto que he pensado en comprar un macbook pro de 13″.

    Pero en si mi dilema es este: estoy estudiando ingeniería en sistema informáticos por lo tanto dependo de Wxxxxxs excesivamente (por visual studio) y he escuchado que los portátiles de mac (los macbook pro) se les puede instalar este os tan nefasta-mente necesario. Por otro lado estoy interesado en aprender a usar os x snow leopard y sobre todo iWork (por los trabajos de la U).

    Mi pregunta en si es si me recomiendan comprar el macbook pro de 13″? agradecería su opinión…

    • A mí me pasó igual durante el tercer año de universidad, necesitaba un programa llamado PSpice y aunque había algunos para Mac que hacían lo mismo, por seguridad preferí usar el de Wxxxxxx (muy bueno, jeje).

      Puedes instalarlo en CUALQUIER MAC (simplemente arranca el Asistente Boot Camp desde el ordenador) aunque también puedes recurrir a programas de terceros (de pago) como Parallels o vmWare Fusion para virtualizarlo, es decir abrirlo como si fuera un programa dentro de tu Mac.

      Respecto al MacBook Pro, creo que te interesa muchísimo más el de 15″ ya que aparte de la nVidia 9400m, incorpora una tarjeta gráfica bastante mejor, una 9600m y notarás un aumento del rendimiento sobre todo en los juegos y aplicaciones en 3D, podrás cambiar de una a otra para ahorrar batería en caso de no necesitarla (no he visto esto en ningún otro portátil).
      Además el MacBook Pro de 15″ llega hasta 3,06 GHz si lo compras en la Apple Store y necesitas esa potencia extra… La inversión te merecerá la pena.

      Aún así, el de 13″ puede llegar a 2,53 GHz y la nVidia 9400m es más que suficiente para tareas cotidianas y para jugar con soltura. Sería la mejor opción si te interesa el menor tamaño (y te ahorras bastante dinero).

      Por último te comento que hay rumores de una nueva actualización de toda la gama Pro de portátiles que supuestamente incluirán algunos de los Core i5 que ha anunciado Intel hace nada. Espérate al 27 a ver si Apple dice algo.

      Si quieres ayudar un poco a AppleNeXt, podrás realizar las compras en la misma Apple Store oficial desde un enlace que pondremos dentro de poco. El Mac te costará lo mismo, pero un pequeño porcentaje nos lo dará Apple para el mantenimiento de AppleNeXt.

      • Me encanta esta pagina desde que la descubri, soy otro que esta deseando pasarse a Mac y por supuesto he pensado en el Macbook Pro 13″, la cuestión es esa, me espero a que saquen los nuevos con Core i5? cuanto tardaran? alguna novedad?

        Gracias por esta gran pagina y saludos

    • io lo tengo i merece muxo la pena eso si , el de 13″

  5. Enhorabuena por el blog. Sensacional. Pero una duda, en algun sitio, no se donde he leido que iba apple a actualizar lo macbook. ¿Estoy en lo cierto?
    Mil gracias.

    • No hay ninguna actualización a la vista (ya sabes que nunca se sabe) pero te digo que el MacBook se actualizo en noviembre a una nueva carcasa aparte de mejoras internas. Así que es muy poco probable que se actualice.
      En todo caso los MB Pro que hace mas tiempo que no los tocan, mucha gente espera que les metan los
      nuevos procesadores Core i5 pero te digo que son especulaciones.

Trackbacks

  1. ¿Qué Mac pedir a los Reyes Magos? ¡Te ayudamos a elegir tu Mac …
  2. Blog de Hardware » Blog Archive » ¿Qué Mac pedir a los Reyes Magos? ¡Te ayudamos a elegir tu Mac …

Leave a Reply