Resuelve tus dudas 3: Complementos del sistema y compatibilidad iChat/IM

Resuelve tus dudas 3: Complementos del sistema y compatibilidad iChat/IM

4 enero, 2010 |  by  |  Resuelve tus dudas

Por fin llegó la tercera ronda de respuestas a las dudas que habéis ido poniendo en los comentarios.

Como siempre, las nuevas dudas que os surjan las tenéis que poner en los comentarios de este artículo para que las pueda responder la semana siguiente.Os recuerdo que podéis escribir sugerencias o aclaraciones también en los comentarios, e incluso si no os he podido ayuda, pues volvéis a preguntar con total libertad.

También puedes mandar un email con tu duda directamente al Prof. Starking a profesor@applenext.com y se publicará en el próximo Resuelve tus Dudas.

Ante la duda… ¡¡PREGUNTA A STARKING!!

Hector escribió:

Hace unos dias instale un complemento en mi MacBook que me mostraba en la barra de tareas la temperatura, rendimiento de cpu… El problema es que crei haber eliminado dicho complemento y en realidad solo ha desaparecido de “preferencias del sistema”, me sigue apareciendo en la barra de tareas y no encuentro forma de quitarlo. ¿Podeis ayudarme?

No dices de qué complemento se trata pero el más usado es iStats Menu. Algunos complementos del sistema usan aspectos profundos de tu Mac y requieren desisntalarse de otra manera que tirarlo a la papelera. La mayoría de las veces el propio instalador incluye un desinstalador.

desinstalar istats1

En este caso al hacer clic derecho en Preferencias del Sistema  eliminar el icono, has eliminado las preferencias pero no el programa. Vuelve a instalarlo y DENTRO de las preferencias, en el apartado GENERAL encontrarás el botón desinstalador (abajo a la izquierda del todo).

desinstalar istats2

José Manuel nos mandó un mail:

Buenas, me acabo de comprar un mac y tengo un pequeño problema. Me he hecho una nueva cuenta en gmail y quisiera poder chatear con todos los contactos que tenía en la cuenta de hotmail desde esta nueva cuenta. Yo utilizo adium como programa de mensajería instantánea, por si ayuda. Lo que hago ahora mismo es tener las dos cuentas iniciadas a la vez, pero quisiera olvidarme ya de la antigua cuenta y dejar solo la nueva, ¿cómo prodría hacerlo?.

Antes de nada, el Mac viene con un programa de Mensajería Instantánea (IM) llamado iChat que es compatible con cuentas de GoogleTalk (@gmail.com), AOL, MobileMe y cualquier cuenta de Jabber. Estas instrucciones te valdrán también para hacer una cuenta jabber compatible y poder usar cualquier sistema de IM (como MSN o YAHOO) en iChat.

Como usas Adium (multiplataforma) no tienes este problema, pero al querer integrar los contactos de MSN en la de GTalk (GTalk también funciona por Jabber) el problema se reduce al anterior, pero en vez de crear una cuenta Jabber nueva usaremos la actual de Gmail.

  • Bájate el programa de mensajería Jabber PSI que usarás para crear la pasarela o transporte (la posibilidad de tener MSN en Jabber). Lo instalas y lo configuras con tu cuenta (o creas una nueva si sólo quieres usar iChat con MSN).
  • Haces botón derecho en tu cuenta y seleccionas Service Discovery

psi_service_discovery

  • Botón derecho en el servicio deseado (MSN en este caso pero puedes elegir Yahoo o el que quieras) y Register

psi_register_msn

  • Introduces tus datos de la cuenta de MSN y te registras.
  • Sal de PSI y abre Adium o iChat. Te aparecerán las peticiones de agregar contactos a Adium de todos tus antiguos contactos de MSN. (Si salen en PSI no hagas caso y sal).
  • A DISFRUTAR DE UNA SÓLA CUENTA!! (o de MSN en iCHAT!!)
 

7 Comments


  1. Gracias por la respuesta, me ha servido de ayuda.

    Saludos

  2. Bueno hace poco que me e comprado un mac mini, tan poco, que aun no me a llegado, pero e investigado, y dicen que alcanza temperaturas altas, tanto, que por ejemplo se cuelga el bluetooth, y si tienes teclado y raton inalambrico, la tienes armada. Mi pregunta es, ¿esto es verdad? y de ser asi como solucionarlo.

    • Aunque se supone que le pasa a mucha gente el problema con el consumo de las pilas del teclado inalámbrico cuando se usa al lado del Magic Mouse, hay otros muchos usuarios que no tienen problemas…

      Tampoco está claro a que modelo de teclado le afecta, si al nuevo de dos pilas AA o al anterior modelo de 3 pilas AA.

      De todas formas está claro que es un problema de software y que no a todo el mundo le sucede, por lo que en caso de problemas pilas recargables hasta que Apple actualice el firmware del teclado próximamente.

  3. Muchas gracias por la respuesta!

  4. Acaban de sacar la actualización del teclado bluetooth.
    Corrige el consumo cuando es utilizado con otros dispositivos bluetooth.
    Te aparecerá en Actualización de Software.

  5. ya cuando estoy en jabber y selecciono la opcion “service discovery” no me sale nada , a pesar de que hago clic en “browse” , me sale una ventana que dice que necesito estar conectada en el servidor para poder realizar la busqueda .. que hago?

    • En la barra de Menú, selecciona Status y luego Online.
      Se oirá un sonidillo y tu nombre pasará a estar coloreado.
      Ahora puedes hacer el “Service Discovery” para añadir las pasarelas que quieras.

Trackbacks

  1. Resuelve tus dudas 7: Batería MacBook, MSN en iChat, efectos PhotoBooth, etc. | AppleNeXt
  2. Resuelve tus dudas 10: iChat, impresoras, vídeos, etc. | AppleNeXt

Leave a Reply