Se disparan los rumores sobre la nueva 'Pizarra de mano' de Apple en todo el mundo

Se disparan los rumores sobre la nueva ‘Pizarra de mano’ de Apple en todo el mundo

2 enero, 2010 |  by  |  Apple, Rumores

Así como lo leéis: parece que la nueva Pizarra de mano de Apple se va acercando cada vez más. Y a medida que el acontecimiento del 26 de enero se acerca los rumores se disparan en todos los rincones del planeta. Si a los que siempre fuimos macusers alguna vez nos preguntaron “¿eso de Apple qué es?” hoy no queda nadie (ni mi abuela*) que no sepa lo que es Apple. Y dentro de unos días tampoco quedará nadie en el planeta sin saber que Slate en español significa Pizarra.Patente2Así es, la nueva iSlate (que parece ser el nombre que tendrá si no hay sorpresas de penúltima hora) será el primer lanzamiento revolucionario de la década que acabamos de empezar.

Ante el imparable y creciente coro de rumores que rodea la nueva Tablet de Apple, la compañía que dirige Steve Jobs se ha limitado simplemente a reconocer que existe un nuevo dispositivo totalmente nuevo. Pero ante la insistencia de los millones de curiosos (entre los que me incluyo evidentemente), sencillamente han contestado que “cualquier ‘device’ podría existir“. Es decir, que puede ocurrir cualquier cosa. Sin embargo esto no han frenado la oleada de posibilidades que los usuarios de Apple y ‘fanboys’ han disparado en la última semana a lo largo y ancho de todo el mundo.

Se expecula sobre cómo sería su forma y tamaño, que sin duda es uno de los secretos mejor guardados de Apple, como fue en el caso del iPhone hasta casi el último momento. Los iPods nanos que han cambiado su forma y tamaño cada año también se descubren en la blogosfera horas antes del evento y aún así se alcanza un casi imposible secretismo alrededor de los nuevos lanzamientos.

Curiosa patente de Apple
Curiosa patente de Apple

Las funcionalidades que tendrá este nuevo gadget de Apple son aún una incógnita aunque las apuestas dicen que será perfecto para ver películas de manera personal, para escuchar música y ver videoclips, un excelente aparato para la lectura de eBooks (que es lo que ahora parece estar poniéndose de moda y que Apple debería superar con creces), y especialmente, siguiendo la principal apuesta de Apple (véase el iPod Touch y el iPhone), la comodidad a la hora de navegar por Internet. Yo apostaría porque algo hará a este nuevo aparato aún más sorprendente, como ocurrió con el iPhone.

Los cuatro nombres que internacionalmente más tirón parecen tener entre los rumores son: iSlate (es decir iPizarra), iScreen, iPad e iGuide.

El teclado virtual en una patente
El teclado virtual en una patente

Los rumores sobre el Tablet están llegando a la locura en los últimos meses” afirma Arnold Kim, el editor principal de MacRumors, el blog que descubrió el registro del dominio iSlate.com por parte de Apple hace pocos días y que ha sido el punto de inflexión que ha disparado esta ola de rumores. “Se están alcanzando casi los niveles del iPhone“.

Y Apple sigue sin decir ni pio. Saben en Cupertino que su silencio pone más nervioso al personal y logran así generar una expectativa muchísimo mayor. La sociedad no estaba demandando un lector de eBooks pero las compañías se han lanzado a comercializarlo. Sin embargo la estrategia comercial de Apple está generando un revuelo mayor que podría acabar por convertirse en una demanda de ese producto aún invisible e inexistente del que no conocemos ni el nombre pero todos ya queremos tener en nuestras manos.

La compañía de la manzana tiene una habilidad especial para generar torbellinos de rumores alrededor de supuestos productos futuros. En la línea de unas famosas palabras de Steve Jobs, Kin aseguró que “la gente mantiene la esperanza de que Apple les va a volver a sorprender y que lanzará un nuevo aparato que aún no saben que necesitan“.

apple-patent-mac-tabletSuperará las posibilidades del iPhone, según muchos analistas. Otras fuentes aseguran que podrá sentirse el tacto de las teclas virtuales que aparezcan o incluso un teclado de piano en algunas aplicaciones (como veis la mezcla entre la realidad y el deseo es la constante de todos los rumores).

Lo único que podemos saber con seguridad es que en 2001 ya existían los aparatos de MP3 pero nada fue igual después del iPod. Y que en 2007 también se habían adelantado algunas marcas a unir el teléfono móvil con los reproductores de música digital, pero nada fue igual después de que el iPhone también revolucionara el uso de Internet desde el bolsillo.

Ahora, en enero de 2010, ya hay quien se ha atrevido a comercializar algunos lectores de eBooks. Pero todos esperamos que igual que ocurrió con el iPod y el iPhone, nada sea igual después del…. ¡como se llame! ;)

 

3 Comments


  1. Pues espero algo revolucionario por ese precio, que va a ser un lector de libros, con su sección en itunes para el solito creo que eso ya lo sabe todo el mundo aunque sea un rumor a día de hoy y puede ser que no sea así, y que va a aunar las funciones del iphone en materia de contenidos (musica, video, internet) es algo que implementarán si o si.

    Particularmente me gustaría que con todo eso, tuviera una funcionalidad mas, y es escribir sobre él para poder tomar notas o apuntes, y que disponga de un sistema de reconocimiento de escritura a mano para transcribir lo que escribimos a formato pages, pdf etc y facilitar el trabajo a millones de estudiantes y gente de negocios, sin necesidad de pasar por un teclado virtual, por muy bueno que sea. Creo que eso sería verdaderamente revolucionario. Al menos, si no surge de serie con el dispositivo, que exista la aplicación para hacerlo posible, eso en mi situación decantaría la compra si o sí, siempre y cuando tenga una autonomía cercana a las baterías de los macbook pro o superior.

  2. Found your blog on technocrati. Keep up the good job man. I am subscribing to your RSS now. Good Stuff!

  3. Alot of bloggers not really happy with the new iPad.There was 2 much hype over it and alot people got disapointed.You see, I for one see great deal of the awesome potential uses of the gadget. Third-party apps for making music, games, newspapers and magazines and FFS books, all sorts of neat stuff, but IMHO they just didn’t really sell it very well (aside from the books). It looks kinda undercooked

Leave a Reply