Todo sobre el iPad

Todo sobre el iPad

28 enero, 2010 |  by  |  Apple, iPad

Ayer Steve Jobs desveló ayer al mundo su última creación. Y lo han llamado iPad.

El iPad está ideado para competir con la moda de los NetBooks (esos miniportátiles que se ven tanto), los eBook Readers (lectores de libros electrónicos) y cualquier forma de TabletPC (portátiles con entrada táctil).

Si quieres conocer un poco más sobre el iPad sigue leyendo:

El iPad es un dispositivo portátil con una pantalla multitáctil de 9,7″, es como un iPod Touch gigante. Tiene conexión WiFi, acelerómetro, brújula, etc y el modelo más avanzado tendrá 3G para poder meter una tarjeta SIM y continuar disfrutando fuera de casa o del trabajo.

dimensions_20100127

Tiene un grosor de 1,34cm y unos 680g de peso. La batería dura 10h de uso continuo y hasta un mes en reposo. Tiene un procesador de cosecha propia llamado Apple A4 a 1GHz lo que proporcionará la potencia para mover el ipad con soltura y reproducir vídeos en Alta Definición sin problemas.

El Sistema Operativo

Aunque tenga un poco de controversia, el sistema operativo del iPad es el mismo que el iPhone pero vitaminado. La principal ventaja de esto es que 75 millones de personas en todo el mundo YA saben usarlo, porque se usa exactamente igual. La mayoría de las aplicaciones han sido reescritas para aprovechar la nueva pantalla y la verdad es que tienen muy buena pinta.

multi_touch_20100127

El único punto malo es que mucha gente esperaba más un Mac OS X reducido que un iPhone OS aumentado pero para el público al que va dirigido el iPad creemos que es el adecuado.

Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones nativas han sido mejoradas y usarlas es todavía más fácil y divertido. Las aplicaciones Safari, Fotos, Mail o YouTube entre otras ofrecen ahora una mejor experiencia de usuario y una rapidez nunca vistas. (Espero que le metan el Apple A4 al próximo iPhone).

youtube_20100127

YouTube

mail_20100127

Mail

itunes_20100127

iTunes Store

AppStore

La AppStore ha sido rediseñada para el iPad. La buena noticia es que las 140.000 aplicaciones disponibles para el iPhone funcionan sin problemas en el ipad y además puedes ocupar toda la pantalla, ideal para juegos.

app_store_20100127

Además a partir de ahora se realizarán aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad, para sacarle todo el jugo al dispositivo.

BookStore

Otra de las grandes novedades es la creación de una tienda online para iBooks, que te podrás descargar y leer en la pantalla de 9,7″ del iPad allí donde te lo lleves.

ibooks_20100127

iWork

Una de las cosas que más me han gustado es la disponibilidad de toda la suite iWork especialmente rediseñada para aprovechar todas las funciones multitáctiles del iPad.

iWork es el Office de Apple, es mucho más fácil de usar, mucho más intuitivo y potente y además más barato. La versión de iPad tiene tres programas: Pages (análogo a Word), Numbers (análogo a Excel) y Keynote (le da mil vueltas al PowerPoint). Cada programa constará 9,99$ (unos 7,99€ al cambio de la AppStore).

iwork_20100127-640x276

Por esto veo ideal el iPad para las personas que quieren tener un ordenador portátil para meterse en Internet, recibir emails, ver sus fotos, hacer anotaciones, etc. pero no quieren tener un portátil por ser más caros, pero tampoco un NetBook, por no ser fáciles de usar y muy lentos. Ahora puedes hacer tus cartas, presentaciones y hojas de cálculo desde el propio iPad, (incluso conectarlo a un proyector o TV y dar una conferencia, pasando diapositivas como si fueran fotos en un iPhone).

Conclusiones

A ver si os gusta el iPad, hay gente que esperaba más, hay gente que ya está como loca por comprarse uno. Opiniones de todos los tipos. A nosotros la verdad es que no nos desilusiona pero creemos que no va a tener tanto éxito como el iPhone.

Está destinado a un grupo de usuarios determinado y no es tan atractivo como un móvil o tan necesario como un ordenador. Es un buen aparato pero no acabo de ver la revolución.

Espero equivocarme.

 

10 Comments


  1. Me parece un articulo excelente, enhorabuena!!

  2. Excelente artículo, una vez mas, gracias por tu neutralidad, estoy cansado de leer comentarios de gente que se esperaba mas, está decepcionada y dice que es una mierda, un ifail o tonterías de esas sin ni siquiera probarlo, por no hablar que no lleva ni un día presentado y se venderá dentro de dos meses. Veremos que pasa.

    Es ni mas ni menos lo que yo esperaba y a pesar de sus carencias le veo un montón de posibilidades, muchas de las cuales deben pasar por apple y no tanto por las posibles aplicaciones que puedan surgir.

    Orientarlo como una videoconsola portátil y como un ebook no lo ví lo más acertado, sin embargo no me compraría un iPad ni para jugar, ni para leer, sino por todo lo demás.

    Un saludo

  3. Por cierto rodri, he visto que han plantado un comentario tuyo en una “web importante” jeje.

    El iPad se puede enlazar con el teclado inalámbrico de Apple así que para tareas productivas le puedes sacar un buen partido!
    La verdad es que me acuerdo del primer iPhone y nada que ver con lo que es ahora.

    Me acuerdo del primer iPod y nada que ver con el ultimo.
    En fin, empezamos bien pero ya lo actualizaran con pantallas Amoled cuando bajen el precio y con las tecnologías cuando hagan falta.

    Un avance importante es que el iPad permite un espacio de almacenamiento compartido por todas las aplicaciones y ese espacio es accesible cuando lo conectas por USB a un ordenador.

    • Si jajaja hace dos dias recibí un mail donde se me pedía si quería colaborar con el post, ha sido casi mi primera aportación a un post y la verdad me ha encantado, al igual que el dispositivo en sí. Le faltan muchas cosas por pulir y algunas por poner. Tiene muchísimo potencial.

  4. Muy buen artículo. La verdad es que con tantas tonterías que se han dicho de unas semanas hasta ayer la gente se pensaba que iba a ser el santo grial o algo por el estilo. Yo creo que está muy bien y como he leido en un blog, es el gadget perfecto para el salón. Muy interesante, pero me reservo mis otras opiniones hasta que pueda probarlo.
    Un saludo.

  5. Es un artículo novedoso de cierto modo, recordemos que hp hace ya algunos años sacó una tablet muy ejecutiva -y mucho más costosa-. Quizás hubiera esperado una conexión de salida de video para poder tener conexión a través de un videoproyector, pero también puede existir la posibilidad que la conexión sea bluetooth.
    En fin, a esperar hasta poder probarla con nuestras propias manos. Además, yo creo que nada podría sustituir mi macbook pro, creo que el iPad es mas bien un gadget complementario, no principal.

  6. Buen artículo. Claro y sencillo. Estoy bastante de acuerdo. Su potencial radica en la AppStore.

    De lo más que me ha gustado: la disponibilidad de iWork adaptado para explotar la capacidad multitáctil. Brillante. Sin más.

    Donde tengo más dudas: en su uso como lector de libros electrónicos. La aplicación es simplemente brillante, pero con una pantalla LED…, no sé, a falta de probarlo…no lo termino de ver.

    Lo que lo entiendo por mucho que le doy vueltas: la ausencia de cámara para videoconferencia… en un dispositivo destinado, entre otra posibilidades, al disfrutar de tu vida digital sentado tranquilamente en el sofá.

    Un saludo a todos.

  7. Me siento halagado!! Todas las personas a las que leo los
    comentarios desde hace tiempo han comentado en un post mío jeje!

    Es que aunque estoy convencido de que keynote es mejor que PowerPoint y Numbers es impresionante, y Pages no esta nada mal, al final usas el Office para que en la universidad no haya problemas y tal o cual pero creo que si de verdad quieren dar bombo al iWork deberían incluirlo gratis con el Mac (a lo iLife) y así de verdad lo usaría la gente, por no comprarse el office y por ser el único ordenador que te ofrece TODO nada mas sacarlo de la
    caja… Y MobileMe un año gratis también que narices. Que te gastas 1500€ y te piden otros 80!!

    La verdad es que yo esperaba algún sistema de iluminación regulable o algo para la lectura. Pero sinceramente, me paso el día leyendo noticias y mails desde el iPhone y no me he quedado ciego jeje.

    • No te preocupes si sigues leyendo a todas horas en el iPhone tu vista seguro que se resiente y mucho.
      Muy buen artículo, perfectamente explicado. Incluso un zoquete como yo se ha llevado una buena idea de lo que es el iPad. Aunque cuando lo vi me entraron unas ganas tremendas de tener uno, después de leer tu artículo y los comentarios de los lectores creo que esperaré a que perfeccionen algunas cosas para comprarlo.
      Totalmente de acuerdo con lo del iWork. Serían unos verdaderos campeones si el Mac que te compras por una buena pasta lo llevara de serie.
      Enhorabuena y deja de leer en el iPhone…

  8. HOLA pues este es un dispositivo portatil muy pero muuuy
    interesante la verdad estoy encantada de leer en este articulo todo los veneficios que tiene el iPad un articulo muy claro
    felicitaciones…..

Trackbacks

  1. Conclusiones del Tablet « Moleskimendi
  2. Todo sobre el iPad « Todo Windows Mac iPhone

Leave a Reply