YouTube se apunta al HTML5

YouTube se apunta al HTML5

22 enero, 2010 |  by  |  Varios

Por si no lo sabes, YouTube funciona con el plugin Flash de Adobe.

Google ha anunciado que YouTube ha comenzado las pruebas de HTML5 en el reproductor de vídeos más utilizado.

Sigue leyendo para ver qué ventajas tendrá y como activarlo.

ACTUALIZACIÓN: Como pensábamos Vimeo ha anunciado hoy que se sube al carro del HTML5

Un plugin es un programa de terceros destinado a mejorar algo, en este caso la reproducción de vídeos y animaciones en una web.

Flash en sí está muy bien, pero cada nueva versión se hace más lenta y pesada y al ordenador le cuesta un montón reproducir un simple vídeo, aumentando de temperatura, haciendo más ruido por los ventiladores y agotando más rápidamente la batería.

El HTML5 es simplemente una serie de estándares (por los que Apple ha apostado siempre muy fuerte) que permite animaciones y vídeos sin necesidad de plugins, por lo que cualquier navegador con soporte HTML5 (Firefox 3.6, Safari 4 o Google Chrome) puede activar esta función.

Por ahora está en pruebas, sólo funciona con vídeos sin publicidad y no permite la función pantalla completa así que poco a poco se irá mejorando. Pero si siempre te quejas de lo caliente que se pone tu Mac cuando ves vídeos de YouTube aquí tienes una posible solución.

La gran noticia es que el iPhone SÍ tiene soporte para HTML5 así que en cuanto YouTube adopte este formato, otras compañías de vídeo (espero que todas) lo irán implementando también y podremos acceder a Vimeo o DailyMotion desde el iPhone sin problemas. NOTA: YouTube sobre el iPhone funciona por un pacto propio entre las compañías y por eso no era necesario HTML5.

Para activar esta función y ver tu mismo la diferencia ve a esta web y actívalo. Si un vídeo no es compatible se reproducirá con Flash, como hasta ahora. Podrás desactivarlo cuando quieras.

Vía: Appleismo

 

3 Comments


  1. Firefox no soporta youtube en HTML5
    y no dices como “activarlo”

  2. La ultima beta de Firefox si incluye soporte para html5. Hay que esperar la actualización oficial.

    Para activarlo solo tienes que seguir el enlace y activar el soporte html5.

  3. ups, creo que me equivoqué :S no vi el enlace D: gracias ;-)

Trackbacks

  1. Demo de HTML5 | AppleNeXt

Leave a Reply