¿Qué es una Apple Store?

¿Qué es una Apple Store?

8 febrero, 2010 |  by  |  Apple

Una ‘Apple Store’ es mucho más que una simple tienda de ordenadores de la marca Apple… Dejando a un lado la Apple Store on-line de la web de Apple, éstas son super-centros que sirven como punto de encuentro para todos los seguidores y curiosos del mundo Apple.

Como dicen en la web, hay algo que verás seguro: cómo se iluminan las caras de las personas cuando les muestran algo que jamás pensaron que pudieran hacer. Te acostumbrarás a ello, pero nunca te cansarás de verlo.
Sydney

Se trata, sin duda, de algo más que una simple tienda de ordenadores y productos informáticos: son centros sociales, un lugar donde cualquier persona puede encontrar todas las cosas relacionadas con Apple y a los expertos que mejor las conocen y les pueden ayudar. Se pueden realizar muestras personalizadas de los productos, pruebas, toquetear y utilizar lo último de Apple antes de comprarlo. Existen sesiones de formación One-to-One, talleres gratuitos sobre los productos de mayor éxito, asistencia técnica en la Genius Bar

Hace unos días Apple anunció que tenía abiertas ya 294 Apple Stores en todo el mundo: 231 en Estados Unidos, 25 en el Reino Unido (21 en Inglaterra, 2 en Escocia, 1 en Gales y 1 en Irlanda del Norte), 14 en Canadá, 7 en Japón, 6 en Australia, 3 en Suiza, 3 en Alemania, 2 en Italia, 2 en Francia y 1 en China.

Muchas Apple Store cuentan con un anfiteatro para presentaciones y pequeñas Keynotes, y un Estudio para el entrenamiento y la realización de pruebas con productos de Apple.

Lo que todas las Apple Store ofrecen es la ‘Genius Bar‘, dedicada a la asistencia técnica, soporte y reparación de productos. La última incorporación a la arquitectura de las Apple Store ha sido la iPod Bar (incorporada por primera vez en la tienda de Ginza, en Japón, y después incorporada también en Nueva York).

LincolnRoad

Apple Store por todo el Mundo

Las primeras tiendas se abrieron en California y fueron construidas basadas en un diseño de Eight, Inc., mientras que la primera de las Apple Stores con el conocido diseño actual fue abierta en Pasadena (California).

Aunque muchas de las Apple Store hayan sido abiertas en conocidos y estratégicos centros comerciales, Apple ha construido también algunas tiendas “principales” en lugares estratégicos, y que cuentan con un diseño que las hace únicas. Incluso en algunos casos como París o Nueva York se han convertido en auténticos símbolos arquitectónicos a nivel mundial. Estas tiendas son las de Nueva York, Chicago, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, Sydney, Montreal, Munich, Zurich, París, Pekin, Glasgow, Honolulu, y Boston.

De todas estas tiendas la más conocida y emblemática es la de la Quinta Avenida de Nueva York, la más grande del mundo es la del 235 de Regent Street y la más asombrosa es la construida en el interior de la pirámide del Louvre en París.

Louvre

Las inauguraciones, verdaderos acontecimientos

Las inauguraciones de las Apple Store se han convertido en auténticos eventos para los fanáticos de Apple de cada ciudad. Cientos de Macusers se amontonan haciendo largas colas desde las primeras horas de la mañana para ser los primeros en acceder a cada nueva Apple Store y recibir la camiseta que se entrega a los primeros clientes de cada nueva tienda. En la apertura de la Apple Store del Louvre se llegaron a repartir 5000 camisetas en apenas unas horas.

Regent Street

Futuras Apple Store

Continuamente se especula sobre las futuras aperturas de Apple Stores por todo el mundo. Cuando escribimos este artículo, el mundo de habla hispana no tiene ninguna Apple Store, pese a tratarse de una comunidad internacional de casi 600 millones de personas. Algo que AppleNeXt esperamos que se solucione durante este año.

Las futuras Apple Stores son las siguientes: 29 nuevas tiendas en EE.UU., 24 en Francia, 4 en Australia, 4 en China, 4 en Alemania, 4 en Irlanda, 3 en el Reino Unido, 3 más en Japón, 2 en Canadá y 1 en Italia.

Y además se da por hecho la futura inauguración de Apple Stores en México, España, Holanda, Nueva Zelanda e India.

Como ya anunciamos en AppleNeXt.com hace un par de días, lo único confirmado en España es que Apple ha abierto un proceso de selección de personal para nuevas Apple Store en Madrid y Barcelona. El rumor que se mueve por España es la próxima apertura de 2 Apple Store en Madrid (nuestra apuesta es la zona de Gran Vía-Neptuno y el eje Serrano-Goya) otra en Barcelona (Paseo de Gracia) y una futura tienda en Valencia (Paseo de Colón, en 2011).

 

7 Comments


  1. La de Londres es preciosa, la de París la veré en 2 semanas y lo comentaré. jejeje

  2. Pues mándanos algunas fotos, jeje.
    Y sobre todo, coméntanos la experiencia y el trato recibido.

  3. Pues la verdad es que dicen que en todas las Apple Store americanas hay gente que habla en español y en otros idiomas comunes.
    Supongo que en la de Francia habrá alguien que hable en español, de hecho habrá que dominar el Inglés para trabajar en la de aquí.

  4. No se por que tanta gente se a quedado en windows si apple tiene tantas maravillas (solo lo falta una empresa que desarrolle juegos para su OS)

  5. Thanks for your sharing editor.

Leave a Reply