¿Qué otros trabajos ofrece Apple en sus oficinas?

¿Qué otros trabajos ofrece Apple en sus oficinas?

9 febrero, 2010 |  by  |  Apple

Ya hemos visto los puestos de trabajo que Apple está ofreciendo en sus futuras Apple Store de Madrid y Barcelona. Pero éstos no son los únicos puestos de trabajo que ofrece la compañía de la manzana en nuestro país.

Apple también ofrece puestos de trabajo en sus oficinas corporativas

Oficinas centrales de Apple Europa, en Irlanda
Oficinas centrales de Apple Europa, en Irlanda

Apple ofrece en todo el mundo puestos de trabajo relacionados con las siguientes áreas:

photo_positions_hardware• Ingeniería de Hardware de Mac: Apple busca geniales mentes ingenieras que colaboren en el diseño y desarrollo de la próxima generación de productos revolucionarios. Buscan personas creativas en el ámbito de la ingeniería eléctrica, mecánica y especializada, así como profesionales expertos en diseño industrial y control de calidades.

photo_positions_apps

• Equipo creativo de Aplicaciones: No sólo buscan ingenieros superiores, expertos en mercados, administradores de proyectos, sino que también buscan músicos con talento, creadores de vídeo, directores de filmes, fotógrafos, compositores y artistas digitales autónomos. Buscan expertos creativos.

photo_positions_marketing.gif

• Marketing: ¿Quién no reconoce en Apple una de las mayores maquinarias de marketing del planeta? Pues efectivamente sus mensajes, los anuncios, los spots publicitarios, la forma de venta de sus productos e incluso el diseño de su página web y el Apple Store responden a una minuciosa estrategia de marketing que cuenta con algunos de los principales referentes a nivel mundial. ¿A quién no le gustaría vivir en primera persona cómo funciona el departamento de marketing de Apple…?

photo_positions_operations• Equipo de Operaciones: Buscan personas enérgicas y emprendedoras que aseguren que los Macs, iPods, iPhones, iPads y todos accesorios de Apple sigan siendo los productos punteros del sector en todos los mercados. Para ello son necesarios expertos que optimicen el desarrollo, producción, procesamiento, aprovisionamiento y puesta a disposición de todos los productos. Y por eso son necesarios analistas y mentes empresariales que desarrollen estrategias capaces de adaptarse a escenarios empresariales que cambian continuamente.

photo_positions_legal

• Departamento Jurídico: Es evidente que una empresa como Apple debe contar con profesionales expertos en el cumplimiento de las leyes que rigen en cada mercado, el cumplimiento de sus contratos, la gestión y el cumplimiento de licencias de propiedad intelectual e industrial, Marcas y Patentes, copyrights, los litigios en los que se pueda ver inmersa la empresa, etc…

photo_positions_hr• Recursos Humanos: Todos sabemos lo que es el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa: formación o relaciones con los empleados para mantener motivado al personal y que estos mantengan a Apple un paso por delante de la competencia, contrataciones y, no nos engañemos, también los despidos. Una compañía de las dimensiones de Apple, con la cantidad de empleados que tiene, deberá contar con expertos en el mundo de los RR.HH.

photo_positions_facilities

• Personal: Apple depende de un equipo humano que hace que las cosas funcionen correctamente en el día a día… cada cosa que ocurre en las oficinas tiene detrás una persona: el mantenimiento, cada fotocopia que se hace, el reciclaje o la seguridad de las oficinas. Se trata del personal de la empresa. Estos puestos de trabajo sólo se ofertan en Estados Unidos (Charlotte y Santa Clara Valley, recientemente).

photo_positions_finance• Departamento de Finanzas: este departamento imprescindible gestiona todas los asuntos financieros de Apple: auditoría, modelado y análisis financieros, sistemas financieros, contabilidad general, tesorería, fiscal, etc. Un departamento de éxito, según los datos que Apple proporcionó el pasado 25 de enero…

photo_positions_sw.png• Ingeniería de Software: Nada sería de Apple sin un equipo de personas que han diseñado y desarrollado el Mac Os X (Snow Leopard, hoy), las aplicaciones profesionales de Apple y las destinadas al usuario como iLife o iWorks… Buscan ingenieros creativos, inteligentes y ambiciosos con experiencia en gráficos y multimedia, experiencia con sistemas Mac OS X y Mac OS X Server, operaciones, desarrollo, integración y programación de software.

photo_positions_iphone• Ingenieros de iPhone: existe un equipo de expertos en iPhone de los que dependerá el futuro de las aplicaciones, el sistema operativo del iPhone y el nuevo iPad, que estará a disposición del público estadounidense a partir de abril y del mercado europeo desde el próximo mes de junio. Buscan personas innovadoras, con talento y dispuestas a impulsar las tecnologías móviles: ingenieros de software especializados en el SDK de iPhone, desarrollo de Interfaces de Usuario (GUI), ingenieros de hardware, diseñadores industriales…

photo_positions_ipod• Ingenieros de iPod: ¿Quién no tiene un iPod? Pues igual que son necesarios ingenieros para los demás productos, un equipo de expertos son los encargados de mantener al día y prepara para el futuro la generación del producto más popular de la década en todo el mundo: el iPod. Gracias a este equipo de diseñadores, ingenieros de software y hardware, diseñadores industriales, etc, hoy contamos todos nosotros con el más atractivo y avanzado reproductor de mp3 del mundo.

photo_positions_sales• Departamento de Ventas: ¡¡¡Pero si los productos de Apple se venden solos!!!! Pues esto es así porque detrás de ellos hay una serie de personas que se dedican a hacer que se vendan solos proporcionando las mejores soluciones informáticas a los estudiantes, educadores, particulares, empresas y profesionales creativos de todo el mundo. Los agentes comerciales tienen la ventaja de que se venden solos, pero la dificultad y el desafío de que deben seguir vendiéndose así.

photo_positions_ist

• Tecnologías y Sistemas Informáticos: son expertos en sistemas y redes, gestionan los sistemas corporativos y minoristas de Apple, ofrecen soluciones personalizadas y específicas a cada empresa, aseguran que los servidores, los sistemas y las redes corporativas funcionen correctamente y facilitan a las PYMES su salto de PC a Mac. Buscan especialistas en SAP, PeopleSoft, Oracle, Java, redes y UNIX que, dice la web de Apple, trabajen tanto bien “con sistemas como con personas”.

applecare

• Apple Care: este equipo de Apple es el encargado de proporcionar asistencia y soporte a los usuarios que tienen contratado este servicio.Buscan personas con habilidades técnicas superiores y profesionales expertos en servicio de atención al cliente (se ofrece únicamente en países que contengan sedes continentales, como EE.UU. o Irlanda, donde se encuentra la Sede Central de Apple Europa).

retailcorp• Retail Corporate: Cada Apple Store en el mundo no sólo es una parte de Apple, sino una casi un negocio por sí misma. El personal de ‘Retail Corporate’ es un equipo de expertos en selección de personal, finanzas, marketing y operaciones del sector… Se trata de un equipo que se encarga de mantener la uniformidad, competitividad y liderazgo de las casi 300 tiendas Apple en el mundo. Evidentemente hará falta un equipo así en cada país que contenga Apple Stores.

En estos momentos en que se escribe el artículo, sólo se está ofertando en España un puesto corporativo: iPhone Enterprise Bus. Dev. Mgr. Spain. Se trata de un puesto de Manager en desarrollo e integración de iPhone en empresas, es decir, un experto en la incorporación del iPhone y sus aplicaciones a ambientes empresariales. Este puesto se ofrece exclusivamente en Madrid, donde Apple tiene su sede central en España.

Esto evidencia la firme apuesta que Apple pretende hacer para facilitar el uso del iPhone y el Mac en el mundo empresarial español, algo muy necesario para hacer frente a otros sistemas móviles y sistemas operativos en el mercado español. El paso decisivo para ‘appleizar’ España.


Campus de Apple en Cupertino (Sede mundial de Apple)

Campus de Apple en Cupertino (Sede mundial de Apple)

 

2 Comments


  1. no dejo de asombrarme con el ipod tamaño xxl (ipad) sigue asi appel sigue asi.

    SEETECH

  2. TAN SENCILLO COMO ESTO. SI A MI NO ME GUSTA ALGO NO LO COMPRO Y NO LO UTILIZO! PORQUE PONERSE A HABLAR MAL DEL PRODUCTO? NO LE VEO FIN! ALGO INUTIL! SI NO TE GUSTA NO LO COMPRES!

Leave a Reply