¿Se ha quedado Windows sin ideas? Hoy en Barcelona, otro plagio del iPhone

¿Se ha quedado Windows sin ideas? Hoy en Barcelona, otro plagio del iPhone

15 febrero, 2010 |  by  |  iPhone

Esa es la pregunta que todos deberían hacerse hoy en Barcelona, en la inauguración del Congreo Mundial de Telefonía móvil, MWC 2010. Algunos medios se han encargado de vender la supuesta expectación que existe (yo me he enterado hace unas horas) por la nueva versión de Windows Mobile 7. Nosotros, los macusers, ya estamos acostumbrados al plagio de windows, pero es que últimamente están llegando al límite del ridículo y si no, echad un ojo al interfaz gráfico que han “innovado” los de Windows Mobile 7.

La prueba del nuevo plagio
La prueba del nuevo plagio

No sé a vosotros qué os parecerá, pero yo ya empiezo a cansarme de ver siempre lo mismo: mientras unas compañías se esfuerzan por sacar adelante sus innovaciones, sus nuevas tecnologías, las nuevas funcionalidades y productos completamente novedosos (nos gusten o no, hay muchas empresas que trabajan así, además de Apple), parece que Microsoft que se dedica a copiar lo que ya existe.

¿No os suena de algo el gestor de correo electrónico que van a incorporar al nuevo Windows Mobile 7? Pues sí, es muy muy parecido al que todos tenemos en el iPhone desde hace TRES años. ¿Y el selector de textos de la segunda imagen? ¿Y el teclado de la última imagen no se parece mucho al que Steve Jobs presentó por primera vez hace más de tres años? Pues sí, queridos amigos: es cierto eso mismo que estamos pensando todos!

Esto ya es demasiado... ¿Os suena?
Esto ya es demasiado… ¿Os suena?

Pero lo que ya es demasiado es la imagen de la derecha: los iconos como pastillas redondeadas, los títulos debajo de esas pastillas, la disposición superior… ¡y el dock que han incorporado debajo!

He estado mirando muchas imágenes del interfaz y hay variedad de posibilidades pero todas ellas son muy parecidas al interfaz del iPhone. Y digo yo… ¿cómo es posible que una compañía, que se supone que es la primera del mundo en software, puede presentar hoy como última novedad algo que se lleva desarrollando al menos 3 ó 4 años (seguro que más)? ¿Nadie va a decirle dentro de la empresa a Steve Ballmer que deje de hacer el ridículo presentando plagios de otras empresas y se ponga a trabajar en algo nuevo?

Si nosotros estamos deseando que algún día Microsoft desarrolle algo realmente único que haga a los demás ponerse las pilas más aún y que se convierta en una empresa competidora por lo que crea y no por lo que copia.

Queridos amigos, reconozco que hoy no estaré atento al MWC 2010 de Barcelona, porque lo que van a presentar lo llevo utilizando desde hace 3 años… Aunque lo mismo en la prensa del día siguiente aparezca la noticia porque en las presentaciones de Microsoft nunca sabe… puede haber un pantallazo azul en cualquier momento. Suerte Ballmer, y cuidado con los sudores.

 

16 Comments


  1. El icono de Tools es identico al del Dashboard de Mac. Tiene los mismos iconos y además en el mismo sitio.

    El icono de media es muy parecido al de iMovie ’05.

  2. Qué descaro, el icono es identico a dashboard, el de multimedia es clavado a video en el ipod touch.

  3. Yo dispongo de un dispositivo movil con WM 6.5 (htc Diamond) y al final el fin es tratar de retocarlo todo lo posible para que se parezca a ese dispositivo que todavia no puedo tener, un iPhone.
    Como bien dices, es muy “cutre” que una gran empresa como Microsoft plagie (en la medida de lo posible) las ideas de Mac, es una muestra de debilidad y desesperacion por su parte ya que por mas que intentan presentar nuevos sistemas operativos de Windows, nunca llegaran a parecerse, ni por fuera ni por dentro, a Mac.
    En conclusion, dejemosles que sigan destruyendose a si mismos puesto que por mucho que lo intenten, nunca pisaran, ni por asomo se acercaran, a Mac.

    Un saludo.

  4. el del calendario que se ve en la ultima foto que sale en… ¿el dock? yo diría que es ical o calendario del iPhone…

  5. Pero Microsoft ha tenido ideas alguna vez? Lo digo porque desde hace muchos, muchos años, no les he visto innovar en nada. Simplemente imitar y adaptar lo que ellos han considerado interesante para sí mismos. Eran otros tiempos, cuando no existía Internet (sí, aunque parezca mentira, existía vida antes de Internet), cuando todas las novedades respecto a la informática llegaban solamente a través de revistas. Y claro, si la revista estaba patrocinada (cosa habitual), eran mil y una las maravillas que traía windows 98, Windows Me y Windows XP. Claro que, luego llegó Internet, y la verdad empezó a circular más libremente, y te enterabas de que la interfaz gráfica la copiaron de Apple, que si Aero es una burda e inutil imitación de Beryl en Linux, que si tal y que si cual. Ahora, sacan Windows 7, con unas revolucionarias miniaturas de la ventana al pasar el ratón por su icono, presente también desde hace tiempo en Beryl. Creo que a cada nueva versión de Windows que saquen, le irán añadiendo un efecto 3D más de los que tiene Beryl, y así no las desperdician. La próxima va a ser la que simula que las ventanas se queman cuando las minimizas… En fin…

    Respecto a móviles, Microsoft estaba dormida, dormidísima. Incluso después de la salida del iPhone. Y mira que se ha hablado de él desde su salida y se le han dado más y más vueltas. Pero ellos van pasito a pasito, y cuando Apple vuelva a revolucionar la interfaz de uso de los teléfonos, ellos sacarán Windows 7 y se volverán a quedar en segunda división.

    Llevo tiempo diciendo que Microsoft, como no cambien mucho las cosas dentro de la empresa, se va a quedar como una compañía de video consolas y video juegos. Ahora se salva por la cantidad de cosas complejas que desarrollan para grandes empresas, y porque tienen comprados o embobados a los administradores de sistemas de las mismas (conozco a algunos de ellos, que no tocan nada que no sea Microsoft). Por ende, todos los ordenadores de la empresa llevan Windows, y como sus empleados es lo que conocen, es lo que compran. Yo he sido víctima de ello durante años, y ahora que conozco Mac, no se como narices he podido vivir tanto tiempo sin uno, y no volvería a Windows JAMÁS. Solo algo como Time Capsule, es inimaginable en Windows y espectacularmente útil. Ahora no puedo concebir usar mi Mac sin tener siempre una copia de seguridad continua de todo, y no puedo entender cómo en Windows me la jugaba tanto sin tenerla…

  6. La verdad es que desde que me pasé a Mac hace algunos años toco un PC cada vez menos. Y cuando lo toco estoy acojonada por ver qué información voy a perder cuando se me bloquee.

    Al principio tenía las típicas dudas al cambiarte pero entre que es muy fácil y gracias a las dudas que me resuelve esta página manejo el Mac mejor de lo que manejaba un PC antes (entre otras cosas xq no se dejaba,jeje)

    Y la verdad es que antes no podía vivir sin móvil. Ahora que tengo un iPhone (gracias a la recomendación de enostrum) no volvería a un móvil normal ni loca.

    Un saludo!

  7. Desde el primer Mac lleva Microsoft “inspirándose” de Apple. Es muy simple y a la vez funciona. Copias todo lo que puedes y que se asemeje lo máximo a algo, pero más barato. Y Apple no puede quejarse por un juicio que perdió en los albores del GUI contra Microsoft por plagio. Los tribunales de EEUU contemplan que es normal que se “asemejen” los SO de los de Redmont a los de Apple porque Apple fue la pionera, la guía. Así que nada, a aguantarse. De todas formas, por mucho que copien, jamás se asemejará a un Mac/iPhone en cuanto a calidad.
    Un saludo

  8. No se de donde has sacado las capturas pero no se corresponden para nada con el nuevo windows mobile 7.

        • Es verdad que la versión final del Windows Mobile 7 se ha diferenciado algo más de lo último que habían publicado, los últimos trabajos anteriores a la nueva versión. Sirvan estas imágenes para ver el plagio que habían realizado hasta la fecha desde windows mobile 6 hasta ahora el nuevo 7. Gracias por el aviso Donnie, haremos otro post sobre la nueva versión y si incorpora algo nuevo que no existiera.

          No sé que os parecerá lo que salió ayer. A mí me parece bastante patético que pese al intento de diferenciarse han caído una vez más en la política de Microsoft de siempre: repetir algo que existía.

          El propio Steve Ballmer ha llegado a citar a Apple en la presentación que hizo ayer en Barcelona… lo cual evidencia la psicosis que tienen con que la Manzana les coma terreno poco a poco.

          Parece que el Win Mobile 7 ha mejorado notablemente la versión anterior integrándolo con las redes sociales (facebook, twitter…), un poquito de Zune y un interfaz más limpio y fácil… Ahora bien: ¿no tiene el iPhone estas mismas posibilidades? iPod mejor que Zune, integración total e intuitiva con todas las redes sociales, navegación web más sencilla que el Win Mob 7, Apps por doquier…

          Yo creo que han hecho un avance éstos de Redmond, pero sigo sin entender cómo lanzan como novedad algo que ya existía y que funciona desde hace tres años.

          Quizá cambien el interfaz sobre lo que habíamos visto… A los “peceros” les habrá supuesto un paso adelante, pero aún así ese paso lo dimos los usuarios de Mac en 2007 con el primer iPhone… Pues eso: nada nuevo.

          • ;-) de nada; yo opino que la interfaz de windows mobile ha mejorado muchísimo, pero sigo prefiriendo mi ipod touch o un iphone…

  9. Alucino, lo han fusilado! En fin, nada nuevo desde Redmond. El consuelo que queda es que al final el público siempre prefiere el original a la copia.

  10. si que windows tiene historial negro vean este link donde postean curiosidades de windows donde ponen todo sus plagios y si que son varios lee donde dice

    LOS PLAGIOS DE WINDOWS Y SUS NEGOSIOS TIPO EL PADRINO ?
    y sus subtemas muy buenos

    La lucha de Browser Wars
    Google acusa a Microsoft de plagio
    Motorola denuncia a Microsoft por plagio de patentes
    Demandan a Microsoft por plagio
    Supuestamente Microsoft plagió el logo de Ubuntu
    Un tribunal chino prohibio la venta de programas de Microsoft por plagio
    Microsoft deberá pagar 1.500 millones dólares por plagio musical
    Microsoft plagio el diseño del Cell para el Xbox 360 segun la IBM.
    Apple acusa de plagio a Intel y Microsoft
    Subsidiaria de Microsoft acusada de Fraude
    El plagio de Xbox 360 del control X box 360
    La Interfaz de Xbox 360 es plagio la consola de Will
    Kinet es un plagio de PlayStation Eye
    plagio de usar esta tecnologia para sistemas operativos
    La Campaña «Windows 7 Pecados» (Windows 7 Sins)

    http://www.taringa.net/edicion.form.php?id=9380867

  11. Gran parte de la interfaz grafica de el prototipo de vista llamado windows longhorn (2003) fue plagiada por apple para la interfaz grafica de su OS Tiger (2005)

    …Apple tomó de Windows la barra de búsqueda, los botones para regresar a la vista anterior de una página, la posibilidad de crear un respaldo del sistema y recuperarlo, la función Tab+alt, y algunas más.

    ….Microsoft introdujo la multitarea en 1985 aunque en gran parte eran aplicaciones nativas….luego apple introdujo el MultiFinder en su mac system software 5 en 1988….

    …los globos de ayuda….

    por parte microsoft

    …tomo el boton de inicio y la barra de tareas…
    …las ventanas sobrepuestas (gano en la corte ya que esta idea apple la tomo de xerox)….
    ….el uso del raton (microsoft apelo su uso a que apple tomo la idea de xerox)…
    ….Los widgets…

    los que se sabe es que ambas compañias se han plagiado desde sus inicios y lo seguiran haciendo….

    • Creo que tienes que revisar un poco tus fuentes ya que Xerox no tenía ventans superpuestas.
      Los widgets eran Dektops Application de Mac OS.
      Los globos de ayuda ya estaban en la versión 6 de Mac OS.
      Pero que Mac copió Longhorn es un disparate.
      Un saludo y gracias por poner tu opinión.

Leave a Reply