4 vídeos de Apple sobre el nuevo Aperture 3

4 vídeos de Apple sobre el nuevo Aperture 3

9 febrero, 2010 |  by  |  Software

Quizá muchos piensan que la Macworld 2010 será una de las menos lucidas de la historia por la diferente participación de Apple a partir de esta edición. Tienen razón en que será, sin duda, una Expo diferente, pero tampoco pasará desapercibida.

Hace unos minutos Apple anunciaba el lanzamiento del nuevo Aperture 3, una de las aplicaciones profesionales con más éxito entre los amantes de la edición digital de fotografía.

Pantalla Aperture 3 Trabajo con Aperture 3

Se trata de una herramienta para la edición y retocado de imágenes digitales y fotografías, su muestra en showcase y la administración de gigantes librerías de fotografías en tu Mac.

La nueva versión de Aperture proporciona la mayor potencia necesaria con la misma facilidad de uso que iPhoto. Además incorpora, según Apple, más de 200 nuevas funcionalidades: modo de vista full-screen, versiones más avanzadas de Places y Faces (dos características con las que ya estamos familiarizados desde su incorporación a iPhoto’09 de una forma muy sencilla y entretenida).

El nuevo Aperture 3 es aún más compatible que las versiones anteriores y además resulta mucho más sencilla, rápida y simplificada la tarea de importar archivos fotográficos al entorno de Aperture. Incorpora las cómodas y útiles etiquetas de colores, una nueva herramienta de precisión en el retoque de fotografías digitales llamada “brushes” que permite realizar las modificaciones directamente sobre la imagen.

Foto con iPhone Edición digital con Aperture 3

Ahora será mucho más sencilla la transición desde iPhoto a Aperture. Cualquiera que haya convertido a iPhoto’09 en su mejor asistente para la gestión, importación, edición y clasificación de fotografías, está preparado para dar el salto a una herramienta aún más poderosa e igual de sencilla: Aperture 3.

Apple pone a disposición de los más curiosos cuatro magníficos vídeos que muestran las enormes posibilidades que nos ofrece esta potente herramienta. Podéis hacer click en los siguientes enlaces para echarles un vistazo. Si sois amantes de la fotografía, ¡merece la pena verlos!:

Chase Jarvis

Jim Richarson

Bill Frakes

Doug Menuez

Después de ver estos vídeos a cualquier fanático de la fotografía digital no le cabría ninguna duda sobre cuál es el mejor software para los profesionales de la fotografía, para la edición y retoque digital, la publicación on-line de galerías y portfolios, la elaboración de revistas y publicaciones con calidad profesional, la gestión y administración de librerías y el resto de nuevas posibilidades que hacen de Apple –una vez más– una de las marcas líderes en este sector.

Sin duda, Aperture 3 ha vuelto a superar el listón.

Revistas y Publicaciones

 

Leave a Reply