Cómo ver la tele en un Mac

Cómo ver la tele en un Mac

17 febrero, 2010 |  by  |  Accesorios, Mac

Te acabas de comprar un iMac con un pantallón de 27″ y te preguntas:

¿Por qué no aprovechar la pantalla de mi Mac para ver la TV?

En AppleNeXt te enseñamos a sacar todavía más provecho a tu Mac convirtiéndolo en un PVR (Grabador de Vídeo Personal) con el que podrás pausar la TDT, rebobinarla o grabar tu serie favorita para reproducirla en un DVD, subir un recorte a YouTube o guardarla en tu Mac para verla las veces que quieras.

Sintonizador Externo

La forma más rápida y cómoda es usar un sintonizador externo, que no es más que un aparatito del tamaño de un PenDrive que se conecta por USB al Mac y al que se le conecta una antena (puede ser portátil o la toma de antena fija de tu casa).

Hay de muchas marcas, lo único que te tienes que fijar es que sea para Mac. Hay algunos sintonizadores que son compatibles con PC y Mac, otros sólo con su plataforma.

TV Mac iLuv

Software para ver y grabar la TV – EyeTV

El programa estrella para ver la TV en tu Mac es el EyeTV de la compañía Elgato. Es un programa muy fácil de usar y con compatibilidad con varios sintonizadores. Es un programa bastante carillo pero viene incluido cuando te compras un sintonizador de Elgato, por ello, en AppleNeXt recomendamos los sintonizadores de esta marca (además de por poseer uno).

eyetv-3

Con EyeTV puedes sintonizar todos los canales de la TDT y hacerte listas con tus canales favoritos, tener grabaciones guardadas para verlas o exportarlas a un iPhone o un iPod e incluso puedes usar tu Apple Remote para no levantarte del sofá (algunos sintonizadores incluyen su propio mando).

elows_na_hybrid_imac-iphone-ipod

Programar una grabación es muy fácil e incluso el Mac se encenderá sólo y se pondrá a grabar. Perfecto para no estar pendiente o grabar algo si no vas a estar en casa. También se sincroniza con la guía tvtv y podrás programar una grabación desde cualquier lugar del mundo yendo a la web de tvtv.

EyeTV3

Podrás compartir (streaming) las grabaciones con otros ordenadores de la casa a través de wifi e incluso con móviles que soporten 3gpp.

Aplicación para el iPhone

Además de poder exportar cualquier grabación para AppleTV/iPod/iPhone podrás también bajarte la aplicación para el iPhone para programar grabaciones desde el iPhone y ver la TV y grabarla en vivo allí donde tengas conexión. Además, ponen a tu disposición una web gratuita para ver la TV en vivo por 3G. Para grabaciones y ver la guía de programación se necesita la Aplicación).

iphone_title1_en

Productos recomendados

Por todos estos motivos, AppleNeXt recomienda los sintonizadores de la marca Elgato, ya que aunque EyeTV es compatible con otras marcas de sintonizadores, la inclusión del programa es un factor determinante.

Los dos modelos más asequibles y atractivos son:

Header_Overview_DTT_EN

Pequeño y ligero, compatible con Apple Remote y sólo sintoniza TDT. 59€

DTT-Dlx-Header-Overview-EN

Tamaño minúsculo, incluye su propio mando a distancia, compatible también con antenas fijas. 89€

 

26 Comments


  1. Lo cierto es que estoy muy interesado en comprar un pincho USB de estos, el primero que propones interesa por su precio, sin embargo el otro tiene una mayor compatibilidad, y si no me equivoco viene con el software más actual de eye TV (3.0?).
    Me pregunto si dado su reducido tamaño, se calentará demasiado perjudicando tanto el dispositivo como la recepción de señal. Una cosa más, me interesa que se conecte a la antena comunitaria, ambos son compatibles con esto?

    Gracias

  2. Los dos vienen con la última versión de EyeTV que haya en el mercado, en este caso la 3.3 y actualizaciones gratuitas hasta la siguiente versión grande sin incluir (4.0).

    Los dos son compatibles con antena comunitaria, el DTT porque es el conector que incluye y el Deluxe mediante un adaptador incluido.

    EL calentamiento del DTT es casi nulo así que supongo que no será problema para el Deluxe.

    Mi recomendación es ir al DTT y si tienes un MacBook Air u otro portátil y quieres ver la TV por ahí (en un parque o en el jardín) irte al Deluxe, ya que aunque al DTT se le puede conectar la antena portátil (en ambos casos incluida) es más cómodo el pequeñín.

    Por último te recuerdo que si vas a realizar una compra, valora el hecho de hacerlo a través de nuestros enlaces (PC City, Fnac, Alternate, Acuista, Macníficos) ya que a ti te costará igual pero contribuirás un poco al mantenimiento de AppleNeXt. GRACIAS.

    • Hola, yo tengo un descodificador de satélite. Y quiero poder verlo en mi nuevo Mac. Se podría conectar al pincho y verlo en el Mac. Graciad

  3. Ok muchisimas gracias, he pensado en comprarla aqui en la store de paris ;) pero creo que me esperare de momento y quiza la compre para aportar algo a tu web amigo!!!

    un saludo

  4. Hay una cosa de estos cacharritos que no entiendo (nunca los he visto físicamente). Para que se vea la tele en el mac dentro de casa:
    1.- ¿Hay que conectar algo físicamente a la antena de la pared?
    2.- Si la respuesta anterior es «sí», ¿de allí al mac va inalámbrico o con cable?

    Un saludo

  5. No, el aparato tiene un USB por un lado para conectarlo al Mac y una toma de antena al otro.
    En la toma de antena puedes enchufar la antena normal de la tv. Por lo que la señal será perfecta pero estarás “atado” en cuanto a movilidad o enchufar un antena portátil, cuya señal y calidad será casi nula en interiores pero buena en exteriores, si esta es tu principal opción te recomiendo la dtt deluxe por su reducido tamaño.

  6. Gracias por la respuesta, “enostrum”, pero la verdad es que no acabo de entender lo que me quieres decir. Primero me dices “no”, pero luego me explicas que, para poder ver algo en interiores, “en la toma de antena puedes enchufar la antena normal de la tv” (y supongo que eso quiere decir la que todo el mundo tenemos en la pared. O sea que entiendo que es que “sí”. A ver…

    ¿Quieres decir que sí que enchufo algo a la toma de la pared pero luego llega inalámbrido al mac?

    (No tengo ningún interés en usarlo en el exterior, sólo dentro de casa.)

    Saludos de nuevo.

  7. Decía que NO a lo inalámbrico y que SI a conectarlo en la toma normal de la antena.
    Si es para uso en interiores mi recomendación es el dtt normal porque aunque sea mas grande es mas barato.
    Si lo que quieres es ver algo inalámbrico, puedes conectarlo a un mac fijo y trasmitir la señal inalambricamente a los ordenadores o iphones que quieras.

    • Desisto de entenderte. Escribes “Decía que NO a lo inalámbrico” pero luego escribes “puedes conectarlo a un mac fijo y trasmitir la señal inalambricamente”. ¿Pero no es esto lo contrario?

      ¿Cómo se trasmite la señal inalámbricamente de la toma de antena al ordenador? ¿Con ese aparato o hay que comprar otra cosa más?

      Pero es igual, no te preocupes. Gracias por intentarlo…

  8. Vamos a ver.
    Tu conectas la antena al DTT y éste al mac por USB.
    No hay ninguna manera de conectarlo inalambricamente. Eso no existe, o por lo menos no lo he visto nunca!

    La única manera de ver la tv en ordenadores sin conectarlos a la antena es conectar un mac como te digo arriba y transmitir la señal MEDIANTE EL SOFTWARE EYETV del mac con el aparato enchufado a OTROS macs con el software instalado o a un iPhone.

  9. Es curioso pero acaban de sacar algo parecido a lo que preguntabas…
    También de ElGato

    http://www.elgato.com/elgato/int/mainmenu/products/tuner/netstreamdtt/product1.en.html

    Básicamente conectas el aparato al router y tienes TV en cualquier ordenador de la casa, MAC o PC.

  10. Hola, buenas. Me interesa mucho este artilugio. Tengo un Imac y es donde me gustaría usarlo. En principio no tengo intención de sacarlo de casa, pero mi chica tiene un portátil que usa windows. Ante esto un par de preguntas:

    1. Se podría usar en ambos ordenadores? es posible tener el Imac conectado a la antena y que el portatil funcione como tv mediante wi-fi, verdad?

    2. Dónde me recomiendas comprarlo?

    • Este aparato es el que recomiendo porque te vale para pc y para Mac (aunque lo que tienes que hacer es jubilarlo y comprarte otro Mac). 
      Con un PC no se pero entre Macs puedes tenerlo conectado a la misma red wifi y ver en uno lo que se esta “sintonizando” en el otro. 
      Depende de donde vivas.. Tienes una tienda online que envían a toda España y son sponsors nuestros. MacNificos. Tienes enlaces a la derecha en AppleNext. 
      También puedes comparlo en PC City (hay menos enlaces, tendrás que refrescar la página varias veces) y pagarlo al recogerlo en tienda o que te lo manden. 
      Hay varias versiones. Yo recomiendo la más barata que tiene TDT de alta definición y va de miedo (la que tengo yo). 
      Un saludo y gracias por visitar AppleNext

  11. Hola de nuevo!
    Ya me resolvísteis la papeleta con el tutorial de las NAS, y ahora vuelvo con otra pregunta de examen: me he comprado la PCTV nanoStick Ultimate Plus. Como ya comenté, tengo un iMac 27″, un MacBook Pro y un iPhone. Tengo el sintonizador conectado al iMac (con el Eyetv 3.5 instalado) y consigo (con la App correspondiente instalada también) ver la TV a través del iPhone, pero quisiera verla también en el Macbook del mismo modo que en el iPhone, es decir, a través de la wifi sin necesidad de conecar la sintonizadora al mismo. ¿Sabéis si se puede?
    Gracias por adelantado.

    • Instalando el mismo EyeTV en el portátil podrás realizar lo mismo que desde el iPhone.
      Para ello en las preferencias de EyeTV 3.5 tendrás que activar “Compartir”
      La única pega es que necesitas tener el ordenador principal siempre encendido.

      Ahora hay un aparato que conectas a la toma de la antena y al router, así cualquier ordenador, ipad o iphone puede recibir la señal de la tv sin cables. Un poco caro pero ideal si hay muchos ordenadores en casa que quieran ver la tv.

      Un saludo y gracias a ti por visitarnos!

  12. Perdona mi torpeza pero no consigo ver la TV en mi portatil.
    Tengo un imac con el sintonizador TDT conectado. En el iphone tengo la aplicacion y si consigo ver la tele en el movil. Pero en el macbook no consigo ver la tele mediante el sintonizador conectado al mac.
    Tengo instalado tambien el programa pero no se como configurarlo para pillar la señal al igual que la pilla el iphone con el programa EYE TV para iphone/ipad. Por favor, si nos puedes indicar con pasos especificos. Con lo de compartir no se como se hace. Gracias

  13. Muy buenas,tengo un iMac de 21,5″ y quisera ver la tv tal y como dices con este aparatito,pero mi pregunta es
    -al enchufarle la antena de la casa al DTT y éste al usb….¿que consigo ver?
    ¿solo el TDT o también los canales que en la antena de mi casa haya contratados? (especifico que en mi casa tengo instalada antena con más canales disponibles que el TDT)
    Y el iMac siempre está en el mismo sitio ubicado….no habría problema como el portatil de deseos de trasladarlo de un sitio a otro.
    Mil gracias de antemano por tu respuesta,información y esfuerzo
    Un saludo, Angel !!

  14. Hola, tengo Eye TV en casa, en un Mac y, estando en el extranjero, puedo ver la TDT en el iphone. Mi pregunta es, existe alguna aplicación o alguna forma para seguir el mismo procedimiento y ver la tdt a través de Eye Tv en la pantalla del portatil (es un PC) que me he llevado al extranjero. Cómo se hace?

  15. He comprado un pctv nanoStick ultimate, cuando intento instalarlo me solicita nombre, empresa y clave de activación, en nombre estoy indicando el mío, en empresa no se que poner y en clave he probado con la que viene en la funda del cd pero no me deja continuar. que debe hacer

  16. Hola, me ha quedado claro el tema pero mi duda es si mi ordenador que es un ibook que tiene ya unos años, es susceptible de usar estos dispositivos. Si no es asi, que alternativas me recomiendas? Muchas gracias

  17. hola, soy de panama, en que paises venden estos productos?
    a ver si lo puedo comprar por internet o alguien que sepa en que parte de panama se puede comprar
    saludos.

Trackbacks

  1. EyeTV se actualiza a la versión 3.4 | AppleNeXt

Leave a Reply