Pasar iTunes de PC a MAC

Pasar iTunes de PC a MAC

2 febrero, 2010 |  by  |  Mac, Primeros pasos

Si te acabas de hacer con un MAC (enhorabuena antes de nada) y ya tenías un PC con iTunes instalado, tendrás todas las canciones, las aplicaciones bajadas de la AppStore y el iPhone/iPod sincronizado con esta biblioteca.

Para qué empezar de cero… Con este tutorial verás qué sencillo es seguir disfrutando de iTunes y de tu música.

La carpeta iTunes

iTunes guarda todo el contenido ordenado dentro de la carpeta iTunes. En un Mac, está dentro de “Música” de tu usuario y en un PC, o dentro de “Mi música” o en la carpeta “Música”.

Captura de pantalla 2010-02-02 a las 17.48.58

Dentro encontraremos los archivos de nuestra biblioteca (lista de canciones y estadísticas sobre número de reproducciones, fecha de inclusión, etc.) y las carpetas “Album ArtWork” (que guarda las carátulas) y “iTunes Media”. Dentro de iTunes Media encontraremos carpetas con los diferentes contenidos que tengamos:

Captura de pantalla 2010-02-02 a las 17.49.12

Si en las preferencias de iTunes tenemos puesto que nos organice automáticamente los archivos, irá creando o borrando estas carpetas y subcarpetas con los artistas y los álbumes automáticamente. Para mi gusto es lo más cómodo, ya que todo lo que está en iTunes, está ordenado en la carpeta iTunes.

Si no está marcada la opción “Copiar en iTunes los archivos añadidos a la biblioteca”, los archivos en realidad estarán desperdigados por nuestro ordenador, y si borras uno, iTunes ya no lo encontrará.

NOTA: antes de iTunes 9, la carpeta iTunes Media no existía y los Podcasts, Programas de TV o películas estaban dentro de iTunes Music junto con las carpetas de los artistas. Si quieres reunir todos los archivos desperdigados en la carpeta iTunes y/o usar la estructura de iTunes Media, haz clic en Archivo/Biblioteca/Organizar Biblioteca

Captura de pantalla 2010-02-02 a las 17.58.34

Copia de la carpeta

Una vez que tenemos todo el contenido en la carpeta iTunes, podemos trasladarla del antiguo PC al nuevo MAC.

Cuando abramos el iTunes, ahí veremos todas nuestras canciones y aplicaciones que teníamos antes. Cuando conectes un iPod o un iPhone, debería creer que es el mismo ordenador y continuar sincronizando hasta ahora.

Captura de pantalla 2010-02-02 a las 18.09.10

NOTA: Si tienes contenido de la iTunes Store, es recomendable retirar la autorización del antiguo y Autorizar el nuevo ordenador, ya que cada cuenta de iTunes sólo puede autorizar un máximo de 5 ordenadores. Todos los iPods/iPhones conectados a un ordenador autorizado se autorizarán automáticamente. Si te quedas sin autorizaciones puedes reiniciar el contador poniéndote en contacto con Apple.

Actualizarse a un nuevo Mac

Si ya usabas Mac y te has comprado uno nuevo, sólo tienes que ejecutar el Asistente de Migración para pasar TODOS tus archivos, programas y preferencias.

La primera vez que lo enciendes se abrirá sólo. Si no, lo tienes dentro de la carpeta Utilidades.

 

10 Comments


  1. Desde luego si deseas pasarte a Mac te lo ponen complicado en el sentido de tener que acudir a “truquitos”. El asistente de migración no existen en Windows, por lo que los que nos pasemos a Mac tendremos esta dificultad.

    Un saludo.

    • La única dificultad es arrastrar y soltar, no lo veo tan grave, jeje.
      Siempre el cambiar algo requiere unos pasos y un periodo de adaptación, desde luego en este caso merece la pena.

  2. De verdad que da nauseas ver respuestas como la de enostrum, defendiendo a apple como si fuera su madre. Y se encuentran muchas… demasiadas. tengo Mac y me quiero llevar estupendamente con él.pero empiezo a estar hasta la… de que haya estos sectarios por doquier en todos los foros defencdiendo hasta la muerte lo indefendible.

    Chicos: Apple no es más es una empresa,
    es falible,
    el sisteama tiene sus fallos,
    no todo depende de lo torpe que sea uno,
    es bonito y en algunos aspectos mejor que otros pero de verdad, madurad…
    sobre todo… no es una religión. descansad un poco, y pensad un poco por vosotros mismos. En serio, a veces puede resultar sorprendentemente refrescante.

    • No sé en qué parte del artículo y de los comentarios has visto algún comentario “sectario o defendiendo lo indefendible”…

      En el artículo solucionamos una duda típica de un usuario que se acaba de pasar a Mac. Recordamos que no tiene que volver a sincronizar y configurar iTunes, simplemente arrastrar y soltar.

      Un saludo Pedro.

  3. Yo hice lo anterior (pasar mi biblioteca iTunes de PC a mi biblioteca de iTunes Mac) pero me encontrado con problemas que no se como solucionar por ejemplo.. en iPhoto al querer añadir una canción a algun video que haga se selecciona de donde quieres la canción pero al darle click en iTunes me aparece vacía mi biblioteca.. Tienen alguna idea o de plano es sintoma de que algo no hice bien???

    Saludos!!

  4. Mi esposo y yo nos compramos un iPad, pero el quiere manejar el iTunes con la información de su PC (las canciones y listas que tiene). Yo no quiero tener todas las canciones que él tiene en mi Mac, y quiero tener mis propias listas de reproducción. Entonces, quiero saber si él puede sincronizar el iTunes con su PC y cuando yo la conecte a mi Mac el iTunes no se actualice con mi información, o que borre lo que tengo. ¿que puedo hacer?

    • Un iPad se puede sincronizar automáticamente o manualmente.
      Si sincronizas con un sólo ordenador, lo mejor es automático pero si quieres coger canciones de su PC y de tu Mac lo mejor es ponerlo en manual.
      Otra cosa es que no quieras tus canciones en el iPad, en ese caso el sincronizará automáticamente la música y tú no la sincronizarás.
      Al no estar sincronizado a ti no te cambiará nada.

  5. Muchas gracias por el tuto.. pillo un macbook pro la semana que viene.

  6. Tengo un problemón. Consolido toda mi música de ITunes, busco los archivos en la Carpeta de ITunes y todo esta bien organizado según Artista y Albúm, pero no están las carátulas, algunas canciones incluso siguen con las antiguas caratulas. ¿Como soluciono esto?

Trackbacks

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Pasar iTunes de PC a MAC | AppleNeXt
  2. Bitacoras.com

Leave a Reply