Resultados de la Encuesta

22 febrero, 2010 |  by  |  iPad

Después de unos 20 días recolectando vuestras opiniones sobre el iPad hemos llegado a lo siguiente:

Captura de pantalla 2010-02-22 a las 14.08.05

Nuestra opinión después del salto.

Ya pasó con el iPhone hace 3 años. Lo anunciaron, prometió ser un producto nuevo y revolucionario, pero a la inmensa mayoría no le gustó. Que si no tiene tal que si le falta cual…

Ahora mismo, es el móvil más vendido de todos lo tiempos y nadie se resiste a no usarlo. Ha revolucionado la telefonía móvil y permite tener a cualquiera Internet en el bolsillo.

El iPad NO ES UN MÓVIL. El iPad es un dispositivo portátil pero no es para llevarlo por la calle mientras escuchamos música.

El iPad NO ES UN MAC. El iPad es un “miniportatil” que nos permite hacer las tareas básicas (navegar , correo, youtube, fotos, contactos, calendarios…) de una forma que nunca la hemos hecho. Por ello para muchos lo mejor del aparato es su interfaz de usuario, que aún siendo igual que la del iPhone permite más cosas al ser una pantalla mucho más grande.

iPad_port_web3

Una de esta cosas es la posibilidad de tener iWork multitáctil. De esta manera harás tus escritos, tus presentaciones o tus hojas de cálculo de una manera nueva, fácil y divertida y podrás exportarla en Word, Excel y Powerpoint para mandarla por email sin ni siquiera tocar un ratón. Sólo con tus dedos.

Hay que destacar que en España el precio no lo vemos tan atractivo como en EEUU donde es la principal atracción. Supongo que el famoso cambio eurodólar vuelve a jugar en nuestra contra.

La compatibilidad con las aplicaciones del iPhone y la posibilidad de iBooks no han sido demasiado bien recibidas. En realidad estamos esperando aplicaciones nuevas que aprovechen las 10″ del iPad para disfrutarlo al 100%. Aunque no dispone de tinta electrónica, el iPad promete ser un buen competidor, capaz de hacer muchísimas cosas más que un simple eReader.

Esperemos que poco a poco nos vaya enganchando la última creación de la manzana.

 

1 Comment


  1. Sobre el artículo, totalmente de acuerdo. Al final estoy convencido de que encontrará su hueco. Ya conozco a varias personas interesadas en comprarlo, sobretodo personas que no tienen demasiada experiencia en informática ni ganas de complicarse lo más mínimo, ni quieren problemas con virus ni nada parecido. Y me parece ideal para ellos, porque les dará mucha menos guerra que cualquier otro aparato.

    Sobre la tinta electrónica, quería hacer mi propia reflexión: el invento de la tinta electrónica me parece interesante, una buena idea en supongo que cansa menos la vista, pero da un aspecto a sus productos de ser del siglo pasado. Y no entiendo porqué se criminaliza tantísimo a las pantallas LCD en este sentido, cuando todos nosotros ya pasamos actualmente más de 8 o 10 horas al día delante de una, y no nos hemos quedado ciegos. Y además, teniendo en cuenta que todas las pantallas de Apple tienen sensor de luz ambiente, no entiendo tanta crítica, cuando este sensor hace maravillas para no fatigar tu vista.

    En fin… ahí queda dicho ;)

Leave a Reply