Aplicaciones que vienen con tu Mac

Aplicaciones que vienen con tu Mac

25 marzo, 2010 |  by  |  Mac, Primeros pasos, Software

Muchas veces nos pasamos la tarde buscando programas en Internet para hacer una determinada tarea y no nos damos cuenta que el Mac viene con una aplicación instalada que justo es lo que andábamos buscando.

En este artículo realizaremos un breve repaso a las Aplicaciones que vienen instaladas en tu Mac. Vamos a excluir la aplicaciones de iLife porque hablaremos de ellas más adelante y con más profundidad.

¿Empezamos? Haz clic en “Leer más”

appsutil_icon_addressbook20090608 Agenda: no pierdas ningún contacto

Agenda te ofrece un lugar cómodo y flexible donde almacenar los datos de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Puedes importar contactos de otras aplicaciones, crear listas de distribución para asociaciones y grupos, imprimir etiquetas de direcciones y sobres, y muchas cosas más.

appsutil_addressbook20090608

Como Agenda está integrada con todos los componentes de Mac OS X, basta con introducir la información de los contactos una vez para acceder a ella desde Mail, iChat y otras aplicaciones. Agenda también sincroniza la información de contactos y calendarios de tu Mac con tu iPhone u otro teléfono móvil, PDA o iPod touch, para que siempre tengas tus datos a mano. Permite sincronización con servidores Exchange y LDAP.

appsutil_icon_automator20090608 Automator: automatiza tareas pendientes

Automator te permite llevar a cabo de forma eficaz y sencilla las tareas manuales y repetitivas que te hacen perder más tiempo. Con Automator, puedes prescindir de los complejos conocimientos de programación que normalmente se necesitan para crear procesos automatizados. No tienes más que ensamblar pasos sueltos que creen una tarea completa arrastrando estas acciones a un flujo de trabajo.

appsutil_icon_calculator20090608 Calculadora: cálculos sencillos y complejos

La aplicación Calculadora te permite efectuar cálculos aritméticos sencillos, cálculos logarítmicos complejos y operaciones lógicas. Incluye tres modos: básica, de programación y científica. Gracias a la prestación Imprimir cinta, puedes revisar e imprimir tus cálculos.

appsutil_calculator20090608

Calculadora incluye además un conversor de unidades para hacer conversiones de unidades de medida comunes, como área, longitud y volumen, así como de moneda. ¡Hasta habla!

appsutil_icon_imagecapture20090608-1 Captura de imagen: escáneres e importación de fotos

Captura de Imagen transfiere imágenes entre tu cámara digital o escáner y tu Mac para usarlas en iPhoto u otras aplicaciones. Puedes descargar todo el contenido de tu cámara digital o parte de él, cortar las imágenes en diversos tamaños y deshacerte de las que no quieras.

Además en Snow Leopard, Captura de imagen ha sido completamente reescrita y ahora funciona como un programa para escanear completo.

appsutil_icon_fontbook20090608 Catálogo tipográfico: administra y ordena los tipos de letra

Gestionar tus tipos de letra nunca había sido tan fácil gracias a la aplicación Catálogo Tipográfico de Mac OS X. Puedes instalar, hacer una vista previa, buscar, activar y desactivar los tipos de letra de tu Mac. También puedes crear grupos de tipos personalizados y validar tipos para asegurarte de que presentan una apariencia adecuada.

appsutil_icon_chess20090608 Chess: ajedrez en estado puro

Con Chess de Mac OS X, puedes jugar contra tu Mac u otra persona, o ver un Mac jugar contra sí mismo. Personaliza tu tablero y tus piezas de ajedrez eligiendo entre diversos estilos. Puedes usar tu voz para controlar las piezas e incluso escuchar una descripción de cada movimiento.

appsutil_chess20090608

Este juego se incluye por razones casi históricas (siempre ha sido incluido en todas las versiones de Mac OS)

appsutil_icon_dashboard20090608 Dashboard: widgets para acceso rápido a información

En Dashboard encontrarás los widgets, unas miniaplicaciones que te permiten realizar tareas comunes y te ofrecen acceso instantáneo a gran cantidad de información. Dashboard aparece con solo un clic (F4, F12 en Macs antiguos, o pulsando su icono en el Dock), rebosante de miniaplicaciones que te conectan al instante con todo un mundo de información: el tiempo, cotizaciones, información sobre vuelos y mucho más.

appsutil_dashboard20090608

Mac OS X incluye muchos widgets pero puedes aumentar tu colección con gestores de tareas, letras y carátulas de las canciones, buscadores de vuelos, etc.

appsutil_icon_dictionary20090608 Diccionario: palabras en tus dedos

Encuentra definiciones y sinónimos en los diccionarios New Oxford American DictionaryOxford American Writer’s Thesaurus, con más de 250.000 entradas. Puedes buscar palabras directamente desde diversas aplicaciones, incluidas Safari y Mail. Cuando estés conectado a Internet, podrás buscar términos en la Wikipedia directamente desde la aplicación Diccionario. En Snow Leopard puedes añadir tus propios diccionarios y puedes poner la Wikipedia en Español.

appsutil_icon_frontrow20090608 Front Row: tu centro multimedia

Impresiona a tus colegas y reproduce tus fotos y pelis favoritas a toda pantalla mediante la elegante interfaz de Front Row. Cuando abres Front Row, tu escritorio se apaga y aparece una atractiva interfaz que te permite elegir entre las canciones, pases de diapositivas y vídeos de tu Mac u otros ordenadores de la casa.

frontrow

Front Row, que permite acceder tanto a las bibliotecas de iTunes e iPhoto como a una enorme colección de trailers de películas, transforma una tarde de cine en un exitoso estreno de Hollywood. También puedes acceder a Front Row pulsando CMD+ESC o con el mando Apple Remote.

appsutil_icon_ical20090608 iCal: gestión de tareas y calendarios

Ve todas las citas y actividades que conforman tu vida con iCal. Puedes crear y gestionar varios calendarios y compartirlos con tus familiares y amigos a través de Internet. Además, puedes sincronizar iCal y tu iPhone para que nunca te quedes tirado. Puedes añadir también tareas e invitaciones.

appsutil_ical20090608

Es compatible con Google Calendar y otros calendarios CalDav, además de permitir sincronización con servidores Exchange (muy utilizado en empresas) a partir de Snow Leopard.

appsutil_icon_ichat20090608 iChat: mensajería instantánea con todas las funciones

iChat es una aplicación de mensajería instantánea que te permite mantener el contacto con tus familiares y amigos mediante texto y vídeo. Funciona con AIM, MobileMe, GoogleTalk (Gmail) y cualquier cuenta Jabber.

appsutil_ichat20090608

La mayoría de ordenadores Mac incluye una cámara iSight y un micrófono integrados. Si los usas con iChat, podrás mantener fácilmente charlas de audio y vídeo de gran calidad con tus amigos y familiares. Puedes chatear con un único contertulio o montar una reunión con una charla en grupo. Además dispone de funciones como iChat Theatre o Compartir pantalla con la que podrás manejar el ordenador de otro (muy útil para el Profesor Starking)

appsutil_icon_isync20090608 iSync: sincronización hecha fácil

iSync te permite sincronizar los datos de tus calendarios de iCal y los contactos de la Agenda con decenas de teléfonos móviles y PDA. Puedes realizar la sincronización mediante un cable USB o Bluetooth. iSync funciona con cientos de dispositivos de los fabricantes más conocidos, como Motorola, Nokia y Sony Ericsson.

appsutil_icon_itunes20090608 iTunes: la mejor gramola digital

iTunes es una aplicación que reproduce toda tu música digital, tus podcasts y tus vídeos. Además, sincroniza contenido con tu iPod, iPhone y Apple TV. Te ofrece acceso a una gran tienda de entretenimiento abierta todos los días y a todas horas que te permite comprar más de 10 millones de canciones, descargar aplicaciones para tu iPhone o iPod touch, suscribirte a podcasts gratuitos y comprar audiolibros.

slider1_20091028

Además, ahora con el iPad, también te servirá como catálogo y centro de sincronización de iBooks.

appsutil_icon_mail20090608 Mail: el mejor cliente de correo electrónico

Mail ofrece una elegante interfaz de usuario que facilita la gestión de todo tu correo electrónico desde un solo buzón de entrada sin publicidad. Es compatible con la mayoría de estándares de correo electrónico, POP3 e IMAP incluidos, y con los servicios de correo electrónico más populares, como Gmail, Yahoo! Mail y HotMail.

Captura de pantalla 2010-03-23 a las 16.21.48

Mail, que es una aplicación de escritorio, está completamente integrada con los demás programas y prestaciones de tu Mac. Por ejemplo, usa los contactos de tu Agenda, puede acceder a la biblioteca de iPhoto y te permite utilizar Vista Rápida para ver adjuntos sin guardarlos ni abrirlos en otra aplicación.

appsutil_icon_stickies20090608 Notas adhesivas: toma nota

Notas Adhesivas te permite pegar notas en tu escritorio para que nunca olvides lo que necesitas. Resultan ideales para anotar recordatorios, listas u otra información. Notas Adhesivas puede incluir gráficos y es posible cambiar los colores, tipos y tamaños de letra. También puedes exportar tus notas como documentos de texto para compartirlas con los demás.

appsutil_icon_photobooth20090608 PhotoBooth: una diversión de foto

Saca fotos y secuencias de vídeo graciosas con tu cámara iSight integrada y Photo Booth. Envíaselas a tus amigos, úsalas como icono de iChat, añádelas a tu Agenda u organízalas y retócalas en iPhoto.

appsutil_photobooth20090608

Puedes aumentar la lista de efectos disponibles en PhotoBooth e incluso crear tus propios fondos.

appsutil_icon_prefs20090608 Preferencias del Sistema: ajusta al detalle tu Mac

La aplicación Preferencias del Sistema te permite hacer de todo: desde seleccionar una imagen de escritorio hasta añadir una impresora. Su interfaz sencilla y su lenguaje claro consiguen que pronto te familiarices con tu Mac y lo hagas verdaderamente tuyo. Todo el que use tu Mac podrá ajustar las preferencias del sistema a voluntad.

appsutil_prefs20090608

Si no eres capaz de encontrar un ajuste, no tienes más que teclear lo que necesitas en el campo de búsqueda de Spotlight. Puedes incluso buscar términos al estilo Windows, como «fondo» o «red inalámbrica», de gran utilidad si buscas algo cuyo término para el Mac no conoces.

quicktime_title20090824 QuickTime Player: reproductor de vídeos por excelencia

QuickTime Player es un reproductor multimedia que puedes usar para ver muchos tipos de archivo, incluidos vídeo, sonido, imágenes fijas, gráficos y películas de realidad virtual (RV). QuickTime admite los formatos más extendidos en Internet para ver noticias, deportes, educación, trailers de películas y otro material de entretenimiento.

quicktime_player20090824

Puedes añadir Codecs para que QuickTime pueda reproducir películas DivX o archivos de Windows Media Video (.wmv)

Además en Snow Leopard, QuickTime Player X te permite hacer grabaciones del escritorio, exportar a iPhone/iPod/AppleTV e incluso subir directamente vídeos a YouTube.

appsutil_icon_dvd20090608 Reproductor de DVD: tus pelis en tu Mac

Abónate a la primera fila de butacas para todo lo que veas en tu Mac: desde la última peli de suspense y acción hasta el vídeo de tus vacaciones más recientes (con sonido que aporte dramatismo y vídeo de alta definición); todo, desde Reproductor de DVD. Podrás controlar tu experiencia visual como si tuvieras un mando a distancia con todas las funciones y un equipo de reproducción de DVD. Como recuerda dónde detuviste la reproducción de un DVD, te ofrece la posibilidad de continuar desde ese punto.

appsutil_dvd20090608

Puedes guardar tus escenas favoritas para verlas en otro momento, restringir el acceso a ciertos DVD mediante los controles parentales y reproducir el material multimedia almacenado en tu disco duro.

appsutil_icon_safari20090608 Safari: navega a toda vela

Safari 4, el navegador web más veloz, carga páginas hasta el triple de rápido que Firefox 3.5 y a una velocidad hasta 5,5 veces superior que Opera 9. Además, es capaz de ejecutar JavaScript hasta 4,5 veces más rápido que Firefox 3.5 y hasta 5 veces más rápido que Opera 9.

appsutil_icon_textedit20090608 TextEdit: tratamiento de textos sencillo pero potente

TextEdit es un programa de tratamiento de texto fácil de usar integrado en Mac OS X. Resulta perfecto para crear composiciones sencillas, pero también incluye prestaciones como comprobación ortográfica y gramatical, guardado automático, tablas, comillas inteligentes, listas y gráficos. Puedes guardar tus documentos en diversos formatos, incluido texto simple y enriquecido, Word de Microsoft, OpenDocument Text y HTML.

appsutil_icon_timemachine20090608 Time Machine: copias de seguridad sin esfuerzo

No vuelvas a preocuparte por la posibilidad de perder tus archivos digitales. Time Machine funciona con tu Mac y un disco duro externo o de red (NAS) para hacer copias de seguridad automáticas de todo el Mac, incluidos los archivos del sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, música, fotos, películas y documentos.

appsutil_icon_preview20090608 Vista Previa: visor de PDFs e imágenes rapidsísimo

Vista Previa es una aplicación sencilla y elegante para ver y trabajar con documentos PDF. Cambia el orden de las páginas, elimina las que quieras o incluso combina documentos PDF mediante el procedimiento de arrastrar y soltar.

También puedes ver y retocar imágenes. Recorta, gira, redimensiona y guarda las imágenes con una amplia gama de opciones de formato. Potencia la calidad de tus archivos de imagen con varios ajustes basados en Core Image que te permiten calibrar con facilidad y precisión el color, la exposición y la nitidez de la imagen.

Carpeta Utilidades

Dentro de la carpeta aplicaciones encontrarás una carpeta llamada Utilidades. En ella encontrarás otras aplicaciones de uso menos común pero que te permitirán niveles de configuración más profundos y aplicaciones de tipo más avanzado.

No te preocupes, hablaremos de ellas más adelante.

 

27 Comments


  1. Definitivamente… nada como un mac

  2. Pues a my mail me da problemas con yahoo. Tengo una cuenta que funciona pero si añado otra de yahoo solo me funciona la primera la segunda no y si añado una tercera sigue solo funcionando la primera y las otras dos no.

    • Pues será cosa de Yahoo.
      Yo tengo 4 cuentas de correo (2 de gmail, una de Terra y la @applenext.com) y todas funcionan perfecto.
      La de Terra va con pop, las otras las tengo con imap que me gusta mas…
      Haremos un post sobre las diferencias entre POP e IMAP y sobre como configurar Mail

  3. Hola. Gracias por la información. Estoy a punto de comprar un iMac y me gustaría si es posible que explicaras más a fondo la diferencia entre Front Row, QuickTime Playery el Reproductor de DVD a la hora de ver una película.
    Gracias de antemano.

    • Queda muy “así” pero muy buena pregunta jeje

      El Reproductor de DVD es una Applicacion SÓLO para ver DVDs. Permite poner bookmarks y se acuerda de por donde ibas la ultima vez que metiste ese disco.

      QuickTime es como el reproductor todoterreno. Sirve para reproducir tanto archivos de tu Mac (cualquier archivo si instalas Perian y Flip4Mac) como archivos o retransmisiones en tiempo real.
      Además, es un conversor de formatos de video.

      Front Row esta pensado para manejar tu Mac desde el sofá o la cama con un mandito. Antes venia gratis (que tiempos) y ahora hay que comprarlo aparte por 19€. Por eso mucha gente no le ve la utilidad.
      Con Front Row puedes ver películas, DVDs, podcasts, reproducir contenido de iTunes e incluso ver pases de diapositivas y fotos de tu biblioteca de iPhoto.

      Has hecho una buena elección.. Como un Mac no hay nada

  4. Gracias otra vez. A ver si ya esta semana me conceden el crédito de Avanza y consigo el iMac (de antes de navidades esperando este momento).
    Un saludo desde Mallorca.

  5. Ei, tengo un par de preguntas..:

    del Mail, sólo los replica verdad?? No los borra del servidor ni nada.. (hablo de cuentas de gmail y hotmail)

    y otra cosa.. montaréis alguna guía de como configurar ichat para utilizarlo con hotmail? o si se puede utilizar con gmail.. e incluso, teniendo una vieja cuenta .mac (que funciona con ichat por lo que he leído en otro foros..!!) como se puede configurar para tener un messenger “normalito”

    Y aprovechando ya el post, descargué el windows messenger, y cada vez que inicio sesión me saltan pantallitas diciendo que gente me ha agregado a su lista (gente que ya había eliminado) y aunque le de a aceptar o cancelar o denegar petición..cada vez que inicio sesión me sigue saltando lo mismo!

    Gracias y perdona las molestias enostrum!

    • Mail funcionasegún lo confugires, con POP tendrás una copia de todo pero el servidor se quedará igual, com IMAP modificas directaente el servidor, si tienes más de 1 dispositivo recomiendo IMAP.

      Es que lo del messenger para Mac es de risa, tiene muchísimas menos cosas que su versión de PC y funciona mucho peor…
      iChat funciona con cuentas AOL, GoogleTalk (Gmail) y cualquier servidor Jabber.
      En un Resuelve tus dudas pusimos los pasos necesarios para tener MSN (hotmail, msn, etc) en iChat

  6. Hola
    Tengo unas dudas acerca de iPhoto, ya que pase unas fotos a mi nueva macbook pro 13 pero las copie en el iphoto y cuando voy al finder en IMAGENES no hay nada solo dice iphoto library y le doy click y me abre el iphoto con todas las fotos. Mi duda es si es conveniente copiar las fotos a IMAGENES o directo a iPhoto. También he observado que a la hora de intentar cambiar mi foto en Adium o msn no puedo seleccionar ninguna foto solo me sale el icono de iphoto library y quisiera saber a que se debe esto y por supuesto cual es el procedimiento a seguir a la hora de importar fotos a mi laptop para tenerlas al mismo tiempo en IMAGENES y en iphoto. Gracias y Saludos

    • Iphoto tiene dos maneras de funcionar.
      1. Copiando las fotos a iphoto, luego las puedes borrar de donde estaban. Es la cómoda según mi punto de vista aunque requiere cambiar un poco de hábitos (como en iTunes si antes tenias las canciones sueltas).
      2 Creando un acceso a la foto. En iphoto no estarán los originales, solo un acceso a ellos. Las modificaciones o recortes que hagas si que se guardaran en la biblioteca.

      Dicho esto, para acceder a una foto de iphoto desde cualquier parte del ordenador, cuando te sale la ventana para elegir una imagen (parecida a la ventana del comando abrir) puedes seleccionar a la izquierda carpetas pero si miras debajo podrás seleccionar elementos de las bibliotecas de fotos música y vídeos de iphoto itunes e imovie respectivamente.

      Si por lo que sea quieres usar una foto de iphoto en otro programa también puedes arrastrarla al escritorio u otra carpeta para crear una copia.

      Por ultimo si quieres acceder manualmente a la biblioteca de iphoto en vez de dar doble clic en el icono de iphoto library haz botón derecho / mostrar contenido del paquete y veras tus fotos (si usas copiar) o tus modificaciones y accesos directos (si usas lo otro). Personalmente no recomiendo trastear a ver si vas a borrar algo importante jeje

  7. claudio pellizzri

    hola

    Tengo dudas, al momento de comprar el macbook viene instalado el iwork?, ¿con que programa viene el macbook para crear diapositivas y presentarlas en un proyector?.. agradeceria mucho si me respondieran ya que he investigado sobre estos pcs pero en lo unico que choco es que utilizo mucho el office (para diapositivas y trabajos en la universidad ).

    • En realidad lo puedes pedir preinstalado cuando compres el Mac pero generalmente no viene.
      Te puedes descargar la versión de prueba de 30 días y luego activarla con la clave.

  8. Provocative, I passed this on to a workmate of mine, and he actually bought me lunch because I found this for him, so let me rephrase: Thanks for lunch.

  9. Tengo una cuanta de correo con Gmail y en mi Ical me entran los correos dobles, por Gmail y en la carpeta de Entrada, ¿cómo puedo hacer para que entren sólo en una, por ejemplo en la carpeta Entrada?.Gracias.

    • En iCal sólo van los calendarios… Supongo que te refieres a Mail
      Lo más seguro es que tengas la cuenta configurada como IMAP y se repliquen las carpetas (etiquetas) que tengas en la web de Gmail (Destacados, Spam, Todos).
      En la carpeta Todos tendrás la suma de emails de entrada, enviados, etc. por lo que puedes quitarla.

      Entra en la interfaz web de Gmail
      Busca en opciones la casilla “Activar Google Labs” y actívala.
      Haz clic en el icono de un “erlenmeyer” y activa los “Controles Avanzados IMAP”.
      Luego en la pestaña Etiquetas quita la casilla de mostrar en IMAP de las carpetas que no quieras. Sobre todo “Todos” y “Spam”

      También te recomiendo en las opciones de Mail, decirle que en la cuenta IMAP de Gmail descargue “Todos los mensajes SIN ADJUNTOS” y funcionará como el iPhone, hacer clic para descargar un adjunto.

      Bienvenido a un Gmail mucho más ágil, rápido y cómodo.

      • Muchas gracias por la ayuda, me ha sido muy útil, a la vez te pido disculpas por la equivocación en la información ya que era Mail y no iCal, son errores de novatos.
        Un saludo.

  10. ¿Cómo puedo importar contacto de mi agenda de Mac al programa de correo Outlook, así como la agenda?.
    Gracias

  11. si vas a comprar una compu q sea una IMAC calidad x exelencia

  12. borre textedit y Vista Previa: visor de PDFs e imágenes rapidsísimo de mi mac :( como las recupero?

    • Lo más sencillo es reinstalar Mac OS X desde el DVD de instalación o si usas Lion desde la unidad de recuperación (mantén ALT al encender el ordenador).
      Un saludo y gracias por visitar AppleNeXt

  13. Tengo un macbook S.O 10.5.8 y los iconos de iCal, iChat, la agenda y ni el icono de mail me aparecen en mi equipo que debo hacer para recuperarlos

    Muchas Gracias

    • Que no aparezcan los iconos no quiere decir que las aplicaciones no estén instaladas, mira en la carpeta “Aplicaciones” dentro de Macintosh HD.
      Si no están ahí, reinstala Leopard desde el DVD.

  14. I need tօ to thank you for this excellent read!! I definitelʏ enjoyed every bit of it.
    I have yyou Ƅook-marked to check out new stuiff youu post…

  15. Thanks for making the honest attempt to speak about this. I believe very robust approximately it and want to read more. If it OK, as you gain more in depth wisdom, would you thoughts adding extra articles similar to this one with additional information? It might be extremely useful and useful for me and my friends.

  16. Thank you, Ie just been searching for information about this topic for a while and yours is the greatest Ie discovered till now. But, what in regards to the conclusion? Are you sure concerning the supply?

Leave a Reply