Actualización Developer Connection y rebaja de Programas

Actualización Developer Connection y rebaja de Programas

5 marzo, 2010 |  by  |  Programar en Mac

Después de hacer el artículo sobre la página de Developers, resulta que esta noche Apple ha decidido modificar toda el contenido, jeje.

Los cambios son a mejor, reordenando todas las secciones y haciéndolo todo más fácil y sencillo de seguir, se ha añadido nueva información y algunas mejoras en los programas.

SDKs

¿Qué es un SDK? Cómo ya explicamos, simplemente es una extensión de Xcode que se enfoca en una plataforma determinada. Con Xcode vienen las SDKs de Leopard y de Snow Leopard. Y si te bajas la SDK del iPhone, pues te vienen los tres SDKs. NOTA: En toda instalación de Xcode, puedes instalar opcionalmente el SDK de 10.4 Tiger.

¿Precio? Pensaba que era gratis

Y LO ES. Con sólo darte de alta gratuitamente podrás bajarte XCode y el SDK del iPhone, para empezar a programar. Pero Apple pone a tu disposición una serie de programas de ayuda al desarrollador. Estos programas son de pago, pero en AppleNeXt te recomendamos que todavía no te inscribas hasta que no manejes bien todo.

Programas

Los programas son servicios de soporte al desarrollador que te dan derecho a una serie de ayudas y prestaciones extra. En el caso del iPhone, es imprescindible si quieres aparecer en la AppStore. en Mac usen añadido bastante atractivo.

programas

Hay disponibles 3 programas para el iPhone:

  • Standard. Permite subir tu aplicación a la AppStore y empezar a ingresar dinero con ella. El 70% es para ti y el 30% para Apple. Los pagos se realizan mensualmente y tienes control total sobre tus aplicaciones. Puede estar a nombre de un particular o de una compañía. Precio: 99$ al año sin límite de aplicaciones.
  • Enterprise. Imagina que tienes una empresa y quieres tener tu propia aplicación para que tus empleados puedan realizar tareas determinadas en sus iPhones sin líos. Pero no quieres que aparezca en la AppStore. Este programa es el que buscas. Además tienes derecho a soporte de expertos de Apple para la implantación de iphones en tu empresa. Precio: 299$ al año.
  • University: Si quieres que tus clases de libre elección de la universidad sean “Programación para el iPhone” (como se está poniendo de moda en las escuelas americanas) tendrás que pedir a la Universidad que se inscriba en este programa.  Las aplicaciones no saldrán en la AppStore (son para uso formativo) pero tienes derecho a soporte técnico de Apple. Precio: GRATIS.

Captura de pantalla 2010-03-05 a las 13.09.45

Los programas de Mac no son imprescindibles ya que puedes distribuir tus aplicaciones por el canal que quieras. Antes había muchos programas, desde 99$ el de estudiante, 499€ de miembros “Select” (con más ventajas como un número de soportes al mes o ayuda específica) y 3499$ (qué burrada) para los miembros Premiere (daba derecho a pruebas de tus aplicaciones en laboratorios de Apple para asegurar compatibilidad completa, entradas para la WWDC cada año o descuentos por compras entre otras cosas).

A partir de ayer todo se ha simplificado y para promover el desarrollo de aplicaciones para Mac (como pensábamos en el artículo sobre la estrategia a largo plazo) se ha presentado un único programa para Mac:

  • Standard. Da derecho a ayuda y soporte básico, y todas las ventajas se harán bajo pedido. Ahora cualquier desarrollador tendrá derecho a todo pero previo pago. Es una opción mucho más atractiva y económica que promete dar un empujón a la programación para Mac.

Captura de pantalla 2010-03-05 a las 13.09.52

Extras

Además de iPhone OS (iPod Touch, iPad y iPhone) y Mac (Tiger, Leopard y Snow Leopard), hay posibilidad de programar Widgets para Dashboard con un programa llamado DashCode y aplicaciones Web para Safari.

 

3 Comments


  1. Me a salido una carcajada cuando e leido:
    “Después de hacer el artículo sobre la página de Developers, resulta que esta noche Apple ha decidido modificar toda el contenido, jeje.”

    Bueno si el cambio es a mejor pues estupendo

  2. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana…

Trackbacks

  1. Actualización Developer Connection y rebaja de Programas | AppleNeXt

Leave a Reply