Cómo compartir la conexión 3G del iPhone al ordenador

Cómo compartir la conexión 3G del iPhone al ordenador

4 marzo, 2010 |  by  |  iPhone, Primeros pasos

Debido a un problema con nuestro proveedor de Internet desde el viernes pasado y a la obligación de usar otras alternativas para conectarnos a Internet, AppleNeXt te trae este utilísimo tutorial que nos puede salvar e incluso ahorrar algunos eurillos en nuestra (segunda vivienda) al ahorrarnos la conexión de toda la vida…

Se trata de compartir la conexión 3G (o 2G) del iPhone con nuestro Mac o PC, algo también llamado Tehering, con lo cual navegaremos a toda velocidad (más rápido incluso que en el iPhone) y lo único que necesitamos es un iPhone y un ordenador con iTunes instalado.

uk-iphone-tethering

Antes de nada deberás saber que este servicio es de pago en algunos países como EEUU pero afortunadamente en España es GRATIS. Fundamentalmente depende del operador.

Necesitarás tener por lo menos la versión 3.0 del iPhone y puedes conectarlo mediante USB (te carga la batería mientras y es más rápido) o por Bluetooth (te ahorra cables y puedes tener el iPhone en el bolsillo).

Para ello deberás ir desde tu iPhone a Ajustes/General/Red y allí activar la opción Compartir Internet, se preguntará si quieres hacerlo por bluetooh. Lo activas y sigues las facilísimas instrucciones.

IMG_0373

USB

Simplemente conecta tu iPhone al ordenador y ya está. Si el la primera vez, te saldrá un cartelito diciendo que se ha encontrado un nuevo adaptador de Red iPhone USB, haz clic para ir a las preferencias de red y haz clic en Aplicar.

Bluetooth (actualizado)

Para usarlo con Bluetooth, emparéjalo desde el Mac (haz clic en el icono Bluetooth del menú, luego Configurar dispositivo Bluetooth con el menú bluetooth del iPhone abierto e introduce un código para emparejarlos) y luego se creará el interfaz Bluetooth PAN.

Con Compartir Internet activado en el iPhone, deberás pulsar conectar en Preferencias de Red en el Mac o  desde el Menú Bluetooth, hacer clic en tu iPhone y luego en Conectar (más fácil lo último).

Funcionamiento

La parte difícil ya está (y no lo era tanto, sobre todo por USB), sólo queda activar y desactivar Compartir Internet cuando quieras o no quieras usarlo.

NOTA: Recuerda que a veces existen preferencias de un adaptador sobre otro. Lo más cómodo es desactivar el Wifi o desenchufar el cable Ethernet cuando naveguemos a través del iPhone pero también puedes reordenar los adaptadores desde preferencias de red.

IMG_0372

Si todo va bien, verás que la parte superior del iPhone se pondrá azul y te indicará que estás Compartiendo Internet. No te preocupes podrás seguir usando tu iPhone con normalidad e incluso navegar a la vez con el ordenador y con el iPhone.

ESTE MÓVIL PUEDE CON ESO Y CON MUCHO MÁS…

 

14 Comments


  1. Entonces digamos que estas en mitad de la sierra no hay wifi pero por un casual del destino si 3G, entonces te sacas el iphone te sacas el portátil y estas viajando por internet a velocidad 3G en ordenador y móvil.

    Anuncio de telefónica para dentro de 5 minutos xD.

    • EXACTO!

      El tema es que yo creo que a Movistar no le interesa para poder seguir vendiendo esos Modem USB que te encuentras hasta en la sopa.
      La verdad es que es un placer navegar en la playa o en tu casa de la playa (que no merece contratar wifi para 20 días y lo poco que vas a navegar).

  2. Al final he conseguido configurar mi iphone para poder hacer tethering con mi MBP, pero ha tenido que ser con Yoigo (y su mejor oferta) en lugar de Simyo como te comenté, la operadora con la que no he tenido ninguna restricción, funciona perfecto, lo malo es que no consigo realizar la conexión por bluetooth, pero sí por cable (así recargo el iphone, que gasta muchísima batería hacer la conexión de datos y por bluetooth… ni te cuento)

    Gracias por todo amigo, me vendrá de perlas cuando trabaje en verano fuera y no tenga wifi cerca o libre.

    • Ya te dije que depende de la operadora.
      Movistar en España se ha portado bien y permite hacer tethering sin pagar y fácilmente.
      Yo siempre lo uso por USB, sobre todo estos días que nos hemos quedado sin ADSL (llevamos ya desde el viernes 26 sobreviviendo gracias a los iPhones).

      Para usarlo con Bluetooth, emparéjalo desde el Mac (haz clic en el icono de bluetooth, luego configurar dispositivo con el menú bluetooth del iPhone abierto) y luego se creará el interfaz Bluetooth PAN.
      Con Compartir Internet activado en el iPhone, deberás pulsar conectar en Preferencias de Red en el Mac, desde el Menú Bluetooth, hacer clic en tu iPhone y luego en conectar (más fácil lo último).

      La primera vez son varios pasos, luego es muy fácil y cómodo, aunque va más lento que por USB.
      Pruébalo y me dices.

      • Bien ya lo he conseguido, como bien dices funciona más lento que por cable con el añadido de que la batería se esfuma. Será la solución cuando (rara vez si llevo el ordenador) no tenga el cable USB.

  3. Muy clara y sencilla tu explicacion. Que podemos hacer cuando la compañia de moviles tiene bloqueado el Tethering?
    Se debe desbloquear el Iphone de la compañia y luego que se debe instalar?

  4. cuando le pongo en la opcionde RED no me aparece la opcion de compartir internet, como le hago?

  5. Asegurate de que tienes por lo menos la 3.0 y tu compañía permite el tethering.
    Si al actualizar en iTunes te aparece que hay una actualización de los ajustes del operador, acepta.

  6. El iPhone es una maravilla, ya nada me sorprende, excelente post :)

  7. Un artículo muy útil. Me gusta tu blog lo voy a compartir con mis amigos. Gracias!

  8. Hola Feliz año
    unas preguntas
    1) Se puede hacer lo mismo con un pc, y como se hace?
    2) Si lo haces a través de bluetooth, se puede meter alguien en esa conexsión al estar abierta, con lo que ello supone?
    Gracias

  9. Gracias por esta explicacion tan detallada … me sirvio muchisimo para poder actualizar mi iphone …. Bendiciones !!!

Trackbacks

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Cómo compartir la conexión 3G del iPhone al ordenador | AppleNeXt
  2. ¿Cómo actualizar el iPhone al iOS 4.0? | AppleNeXt

Leave a Reply