El iPad podría venderse en todo el mundo el 24 de Abril

31 marzo, 2010 |  by  |  iPad

iPadWorld

La información viene del prestigioso blog estadounidense “9 to 5 Mac”. Al parecer Apple Canadá podría haber dado orden a sus empleados de prepararse para lo que se conoce como un “blackout period”, es decir, un periodo de varios días hábiles (entre 3 y 60) en los que los empleados no podrán variar su situación empresarial debido a un gran cambio o una reestructuración de los planes de la empresa.

Quizá es algo aventurado que de un rumor así se llegue a la conclusión del lanzamiento mundial del iPad (en el mundo que no es USA, claro). Pero algo sabemos: que de ser cierto el “blackout period” es porque algo grande puede pasar en Apple Canadá. Y eso sólo puede significar una cosa a finales de abril: el lanzamiento del iPad, como se ha anunciado. Al menos en Canadá.

Hay un par de cosas que me parecen importantes y que deberíamos tener en cuenta:

a) Lanzamiento mundial a finales de abril no significa que sea en todos los países al mismo tiempo, como ya ocurrió con el iPhone. Podrían lanzarse en días diferentes en función de los acuerdos con las compañías telefónicas de cada uno…

b) Además podría lanzarse escalonadamente en unos países primero y en otros un tiempo después, como también ocurrió con el iPhone: recordemos que el iPad tiene el firmaware 3.2 que ya está en muchos idiomas (no como los primeros que sólo estaban en inglés, alemán, francés…).

No habría motivo para un lanzamiento escalonado esta vez, salvo por los acuerdos con las operadoras, cosa poco probable. Sin embargo, no sería de extrañar que Canadá tuviera el iPad antes que los mercados europeos y asiáticos, por una cuestión de proximidad y que los Apple Stores del sur de los Grandes Lagos no se coman el mercado de su vecino país del norte.

Podría ser que el 24 de Abril se lanzara sólo en Canadá. Y poco después en todo el mundo, o quizá no…

 

2 Comments


  1. Al manos tendremos toneladas de información y reviews antes de que llegue aqui. Y encima mi jefe se va a NY a verlo…….sera friki ;-P.
    Yo espero y creo que será todo un exito y si, como creo yo, el handicap de exito van a ser las aplicaiones me pido uno para este verano.

  2. After a careful read I thought it was very enlightening. I appreciate you taking the time to put this piece together. Once again I find myself spending way to much time both reading and commenting. But who cares, it was still worth it!

Leave a Reply