¿Quién puede querer un iPad?

¿Quién puede querer un iPad?

29 marzo, 2010 |  by  |  iPad

Para muchos millones de personas en el mundo, esta semana es la Semana Santa; otros menos celebran estos días la Pascua judía… y otros simplemente se van de vacaciones sin preocuparles por qué. Pues queridos amigos, también existe un amplio grupo de personas que, al margen de lo que celebren estos días, esta semana estará marcada para ellos como la semana del iPad.

Por eso hemos hecho una breve mini-guía para no perderse con el iPad:

¿Qué es el iPad?

“Un producto mágico y revolucionario a un precio increible” Gracias Steve, pero ¿qué es realmente el iPad?

El iPad es el nuevo dispositivo de Apple que cambiará un poco más el mundo de la informática. Se trata de un Tablet Mac basado en el diseño del iPhone y en su sistema operativo que tanto éxito ha tendio en todo el mundo. Por tanto, es un aparato personal/familiar que no llega a prestar lo mismo que un ordenador portátil pero que pone al alcance de la palma de tu mano los servicios más elementales que necesita cualquier usuario de un ordenador: internet, mail y documentos (además de infinitas aplicaciones).

Ya ha llegado...

Ya ha llegado...

¿Es el iPad lo mismo que un portátil?

No, rotundamente. El iPad no es un ordenador. Es cierto que tiene un pequeño procesador, es cierto que presta algunos de sus servicios, pero definitivamente para muchos de los que estamos leyendo esto no es sustitutivo de un portátil. Sin embargo, quien quiera simplemente ver películas, leer el mail, navegar por internet, echar una partidita al solitario, escuchar música, ver qué tiempo hará mañana o cómo están las acciones de Apple… pues aquí tiene un aparato perfecto.

No llega a portátil, pero es casi un portátil en muchos sentidos.

Tus presentaciones profesionales con el iPad

Tus presentaciones profesionales con el iPad

¿Quién puede querer un iPad?

Se me ocurre de entrada que mi madre seguramente querrá uno: ella navega poco, se ha enganchado últimamente a reenviar mails, juega a algunos juegos con su iPhone, pero lo que más le puede gustar con un ordenador es ver sus películas y series favoritas… Vaya, pues tiene todos los ingredientes para ser una fan del iPad. Además ya sabe usar el iPhone, que es exactamente igual que el iPad, solo que más pequeño.

Realmente cualquiera de nosotros podemos querer un iPad y encontrar una utilidad en nuestra casa, en nuestro trabajo o para nuestra familia.

Quizá mañana en el trabajo podría hacer una presentación de Keynotes con mi nuevo iPad, ¿os imagináis que chulo? O puedo enseñar a una visita las últimas fotos que nos hemos hecho la familia estas navidades, simplemente con el iPad, con una pedazo de pantalla y alta resolución (y nos ahorramos un poco de papel quizá). O quiero que mis hijos pequeños jueguen con su primer software de aprendizaje multimedia… Esto vale para cualquiera que le busque una utilidad.

Sí, es verdad que el portátil ya enseña fotos a las visitas… Sí, y el burro también servía para llevar a personas de un sitio a otro, pero me quedo con la bicicleta. Cada cual sabrá si le viene bien el iPad, o si es sólo una pijada más que comprarse, o si son las dos cosas.

En tu iPad tendrás los mapas que necesites

En tu iPad tendrás los mapas que necesites

Ejemplos…

Una pequeña lista de personas a las que les podría venir bien un iPad (por supuesto quien quiera añadir más ejemplos que lo haga):

- Personas que viajan mucho: pienso por ejemplo en ejecutivos que quieren un dispositivo cómodo que no ocupe mucho y les permita seguir contestando mails, navegando por internet o preparando documentos.

- Amantes de la lectura que no quieran cargar con toda la biblioteca a cuestas: porque podrán cargar dentro del iPad multitud de iBooks que leerán fácilmente con el mismo dispositivo con el que podrán tomar notas de sus lecturas.

- Mi madre: que como os decía, le encanta tener lo último pero que realmente sólo navega, lee, mira emails, ve películas y escucha su música… (un iPhone gigante para quien ya ama el iPhone, jeje).

- Un niño a quien se quiere enseñar a convivir en un ambiente con nuevas tecnologías (supongo que ninguno se lo vamos a regalar al niño, eh?). Pero existen ya muchos softwares orientados a los primeros pasos de un peque con espacios multimedia, Internet, colores, idiomas… Todo lo que tiene un cuento, pero encima su uso es multi-táctil.

- Mi compañera de trabajo: se pasa el día de reunión en reunión cargando con tacos de papeles que repartir y sencillos PowerPoints que podría hacer con Keynote (sólo con eso ya notará la diferencia) y presentar con un Tablet en medio de la reunión. Adiós a cargar con el proyector y el portátil.

- etc…

Ver y crear fantásticos Power Point / Keynotes

Ver y crear fantásticos Power Point / Keynotes

En conclusión…

Pensad en quien quiera dar sus primeros pasos con las fotos, los videos, la música, el multimedia (personas mayores o niños que quieren aprender), en quienes usan el ordenador para su uso doméstico de forma muy básica: mail, internet, fotos, pelis, algún juego sencillo y hacer documentos; profesionales que lo usen como apoyo de sus trabajos y presentaciones (en este caso no es sustitutivo); y por último en quienes queremos tener siempre el último modelo de lo último que saquen. En definitiva, muchos somos potenciales usuarios del iPad. Y si no, ya se nos ocurrirá una excusa para necesitar uno ya.

Por supuesto, ya sabéis que si alguien esté harto de pelearse con su PC y de que se le cuelgue el Windows pero sólo quiere el ordenador para lo básico y por eso no lo cambia: es la hora de animarle porque puede tirar su viejo PC a la basura (cosa que le dará una inmensa satisfacción) y meter en su vida una pequeña pantalla plana que tiene todo lo que necesita. Jejeje, aprovechemos para que se vean más manzanas por todo el mundo ;)

Podrás ver vídeos tuyos o de YouTube

Podrás ver vídeos tuyos o de YouTube

 

1 Comment


  1. Excelente artículo, en efecto como menciona Steve Jobs no es substituto de un portátil ni de un SmartPhone pero se adapta perfectamente a la vida actual donde se tiene una dependencia sutil hacia los gadgets…

    Saludos y a ahorrar :P

Trackbacks

  1. El iPad aterriza en España | AppleNeXt

Leave a Reply