Palm se hunde en bolsa

Palm se hunde en bolsa

21 marzo, 2010 |  by  |  iPhone

Estos días la empresa de móviles Palm (conocidos por ser de los primeros en apostar por el formato PDA) ha tenido un batacazo importante en bolsa. Un 29% de caída exactamente, lo que hace peligrar aún más su estabilidad en un mercado cada vez más agresivo con una competencia cada vez más preparada.

En AppleNeXt nos alegramos. ¿¡Cómo!? SÍ. NOS ALEGRAMOS.

Si quieres saber por qué y conocer un poco más de esta “amigable” compañía sigue leyendo

Captura de pantalla 2010-03-21 a las 21.41.41

Palm nació en 1992 como la empresa detrás del Palm Pilot, una novedad mundial en software de PDAs ya que era el sistema enfocado al consumidor final, al usuario doméstico. Uno de los productos fue un fracaso total pero sobrevivió gracias a licenciar software (como el sistema de reconocimiento de escritura Graffiti que tenía el Newton de Apple).

Después de años perteneciendo a 3com, a PalmSource y otros consorcios, desarrolló el sistema PalmOS y fue adquirida por PalmOne. Tras años de éxitos en ventas con las famosas Treo, anunció que dejaba por fin el mundo de las PDAs.

No obstante a finales de 2008 contrató (de manera bastante sucia) a algunos trabajadores que habían sido parte del “Proyecto iPhone y COPIANDO tecnología propia de Apple anunciaron en 2009 el “nuevo” Palm Pre con el que pretendían relanzar la compañía con su sistema creativo WebOS.

El lanzamiento del Palm Pre fue completamente eclipsado por el del iPhone 3Gs (dos días después) y no tuvo las ventas iniciales que esperaban.

Además, copiaron aspectos internos que hacían que ILEGALMENTE el Pre se sincronizara con iTunes. Apple actualizó su reproductor y Palm actualizó su teléfono. Así 2 o 3 veces hasta que Apple ganó la disputa legal y el Pre dejó de sincronizarse.

Ahora Palm ha ensuciado demasiado su imagen para no conseguir lo que pretendía y el Pre se ha quedado en un dispositivo de segunda que con 18 aplicaciones (inicialmente) y menos de 2.000 ahora no es capaz ni acercarse al gigante del AppStore.

palm-pre

Palm ha perdido. Muchos quieren que Apple compre lo que queda de Palm para asegurarse de que no vuelva a resurgir pero yo creo que no hace falta. Palm ha muerto por sus propias decisiones y por jugar sucio en varias ocasiones, y ya es tarde para que nadie pueda salvarla…

Mientras, Apple sigue rompiendo récords alcanzando cifras históricas en sus valores brsátiles.

Y yo me río.

 

4 Comments


  1. Pues me recuerda a Apple, cuando contrató a trabajadores de Xerox y creo un S.O. similar. La historia se repite de un lado o de otro…

  2. El sistema Xerox Alto nunca fue comercializado, luego no existió competencia real entre el prototipo de Xerox y el Mac OS.

  3. pues yo no me reiria tanto, pues gracias a la competencia apple mejora y si palm se va del mercado habra un competidor menos que le pique las costillas a apple y tengamos mejores dispositvos, mejores interfaces, mejores sistemas operativos y funciones y para muestra un boton…. si no hubiera habido competencia como android y palm WEBos tal vez no tendriamos copy & paste en el iphone/iPod touch asi de facil….

  4. Es una forma de hablar.
    En realidad a lo que me refiero es que no me dan ninguna pena.

    La competencia como dices siempre es buena, pero en el caso de los móviles, conque haya una plataforma fuerte haciendo competencia vale. Mira el caso de las tarjetas gráficas, envidia Vs ATI, las demás dan igual y la competencia está más candente que nunca.

    WebOS simplemente nunca encontró su sitio.

    En lo del copyPaste tienes toda la razón, pero la verdad es que tarde o temprano lo tenían que poner. Yo creo que soy la persona que más lo usa del mundo jeje.

Trackbacks

  1. Palm se pone en venta | AppleNeXt
  2. Apple presenta sus cifras y alcanza récord en bolsa | AppleNeXt
  3. Al final HP compra Palm | AppleNeXt

Leave a Reply