Programar en Mac: 00 Antes de Empezar

Programar en Mac: 00 Antes de Empezar

12 marzo, 2010 |  by  |  Programar en Mac

Hemos preparado este tutorial para ti. Como es gratuito, por favor permítenos, antes de empezar,  añadir un par de cosas interesantes para ponernos en marcha y aprovechar para promocionar los Mac: cada usuario de Macintosh o cada programador en Mac puede colaborar en la promoción de nuestra marca favorita con muy poco esfuerzo.

1. Lo mejor que puedes hacer con tu Mac es, sin duda, conseguir que otras personas conozcan también el mundo Apple! Por eso, te recomendamos que trates de mantenerte al día visitando sitios web y leyendo revistas sobre la programación para Mac… Ésta será una buena manera de completar el aprendizaje sobre la programación con C-Objective o AppleScript y poner en marcha lo aprendido. La clave de este consejo es demostrarle al mundo que no todos usan PC y conseguir de ese modo que el Macintosh esté un poco más presente entre los programadores y creativos.

2. Otra cosa: Cuando utilices el Monitor de Actividad (en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones) te darás cuenta que tu Mac rara vez utiliza toda la potencia de su procesador. Los expertos han puesto a disposición del bien común (osea de todos) algunos proyectos públicos denominados “distributed computing” (DC), tales como Folding@home o SETI@home, que hacen más fuerte (o estable) dicha potencia de procesador.

AppKit

AppKit

Descarga un pequeño programa gratuito, conocido como un “DC client”, y comienza a procesar las unidades de trabajo. Estos “clientes de proyectos distribuidos” funcionarán con el mínimo nivel de prioridad. Si estás utilizando otro programa en tu Mac y dicho programa necesita toda la potencia de procesador, el cliente DC le cederá su puesto de forma inmediata y, por lo tanto, no te enterarás de que está funcionando. ¿Cómo ayuda esto al Mac? Bien, la mayoría de los proyectos distribuidos (DC) muestran en sus páginas web rankings sobre las unidades de trabajo procesadas. Si acabas formando parte de un equipo de programadores Mac o Dev Teams (reconocerás sus nombres en los rankings de las webs) podrás ayudar al equipo elevando el ranking de la manera que te parezca más oportuna. Así que los usuarios de otras plataformas (Linux o PC) verán como los equipos Mac avanzan sin parar. Existen clientes de proyectos distribuidos de todos los tipos: matemáticas, curación de enfermedades, etc. Para escoger un proyecto DC que te guste puedes entrar en http://distributedcomputing.info/projects.html

Sólo hay un problema con esto: según los expertos ¡puede ser adictivo!

Cocoa Touch

3. Puedes estar seguro de que el Mac tiene el mejor software: Te recomendamos que te habitúes a devolver feedbacks a los desarrolladores de los programas que utilices. Incluso si estás probando un software que no te gusta dile al desarrollador porqué. Reporta al programador los “bugs” (pequeños errores) añadiendo una descripción tan precisa como sea posible de las acciones que hayas realizado cuando te diste cuenta del bug.

4. Paga por el software que utilices y colabora con donaciones con el software gratuito. En la medida en que sea viable un mayor mercado de software de Mac, los desarrolladores/programadores podrán seguir proporcionándonos un gran software.

5. Y por último, por favor, contacta con al menos 3 macusers que podrían estar interesados en la programación y háblales de lo que aprendas sobre la programación en Mac y dónde pueden encontrarlo. Así cada día seremos más los que empecemos y más los que aprendamos a programar para Mac.

Ok! Si quieres puedes descargarte ya un cliente de DC (proyecto de programación distribuido) ¡y ya podemos comenzar!

 

3 Comments


  1. Ya tengo ganas!!!!

  2. Yo uso folding home en la play 3 y es el unico metodo para hacer que los ventiladores cojan calorcito del bueno ademas ayuda para enfermedades etc…

Leave a Reply