Proyecto Gutenberg: 30.000 libros gratis en tu iPad

Proyecto Gutenberg: 30.000 libros gratis en tu iPad

27 marzo, 2010 |  by  |  iPad

Por si no lo sabéis, el Proyecto Gutenberg es un grupo de gente que ha desarrollado una librería On-Line donde tienen más de 30.000 títulos de dominio público.

Estos libros suelen ser libros sin derechos de autor o que ya ha pasado el suficiente tiempo para que no importe, es decir, libros como el Quijote, El Lazarillo de Tormes (que ya no es anónimo, por cierto) o similares que se consideran de interés cultural.

Sigue leyendo para ver en qué nos afecta esto.

Es por esto que muchos lectores de libros electrónicos, o eReaders (que ahora te medio-regalan para hacer hueco en las estanterías al iPad), incluyen muchos de estos títulos de forma gratuita en una tarjeta SD o en su memoria interna.

La cruda realidad es que suelen incluirlos por la enorme dificultad que es buscar eBooks hoy día, es verdad que existen algunas tiendas como Amazon pero el número de títulos en la lengua de Cervantes es muy limitado.

Captura de pantalla 2010-03-25 a las 18.29.56

Así que os traigo 2 noticias, una buena y otra mala buenísima:

  • El formato elegido por el Proyecto Gutenberg para sus eBooks es el ePub, que es el formato que también ha elegido Apple. Esto significa que podrás bajarte el libro de la página web del proyecto y sincronizarlo con tu iPad. Funcionará sin problemas.
  • La noticia buenísima va un paso más allá. Apple ha decidió incluir en su catálogo de iBooks de su tienda de libros TODOS los títulos del Proyecto Gutenberg, por lo que se podrán bajar directamente y GRATIS desde el propio iPad.

Poco a poco nos vamos enterando de más y más cosillas que hacen el iPad un poco más atractivo.

 

2 Comments


  1. necesito como bajar libros para mi Ipad especialmente Libros Cristianos como la biblia y otros gracias

Leave a Reply