Quedan 10 días para el iPad

Quedan 10 días para el iPad

23 marzo, 2010 |  by  |  iPad

Ya queda menos, la espera llega a su fin, dentro de nada tendremos el iPad entre nosotros.

El iPad sale a la venta el 3 de abril en EEUU y ya tiene admiradores y retractores.

Vamos a dar un repaso a las últimas noticias sobre el ansiado tablet de Apple.

Steve Jobs confirma algunas dudas típicas

Steve Jobs tiene una cuenta de correo sjobs@apple.com que no contesta casi nunca (yo le escribí para ver cuando saldrá MobileMe en español, jeje) pero últimamente está de buen humor y ha contestado algunos mails de usuarios inquietos. Además alguno de estos emails han sido “Escritos desde su iPad”…

Un usuario le dijo que no olvidaran la gama Pro (Mac Pro y MacBook Pro, nuevos modelos con nuevos procesadores) debido al ajetreo del iPad. Su contestación no pudo ser más clara. “No te preocupes”. ¿Pistas sobre renovación en breve? Ojalá.

21287.jpg

Además ha contestado a otros mails afirmando la existencia de un buzón universal (ver emails de varias cuentas en un mismo buzón) en la nueva versión 4.0 del iPhone OS. Afirmando la superioridad de iPhoto sobre Picassa. Y otro más sobre la posibilidad de sincronización del iPad con iWork.com.

El propio usuario afirma: “Cuando el propio presidente de una empresa te contesta a un email personal, sabes que están recibiendo el mejor servicio al cliente del mundo.

Más acuerdos con editoriales y revistas

La tienda de libros de Apple, la iBook Store estará disponible inicialmente sólo en EEUU. Esperamos que esto sea temporal y que pronto se puedan firmar acuerdos internacionales con proveedores y editoriales, sobre todo en España.

Poco a poco van surgiendo en EEUU noticias sobre nuevas editoriales y revistas que sacarán sus contenidos para el iPad. ¿Te imaginas leyendo el Marca en tu iPad? Yo sí.

Cambios en la AppStore

A partir del Lunes ahora es posible “Regalar una aplicación“. Hasta ahora esto se podría hacer con álbumes, canciones e incluso películas (en EEUU). Ahora podrás regalar esa aplicación especial a esa persona especial.

Captura de pantalla 2010-03-23 a las 21.20.43

Cuando regalas un producto de la iTunes Store, puedes elegir imprimir un cheque o enviarle un email. La persona introducirá el código en iTunes y podrá descargar gratuitamente el producto regalado. Si Starking se porta bien con vosotros, podéis devolverle el favor, jaja.

Por último, os recuerdo que también es posible regalar Crédito para la tienda de Apple. Es decir, es posible regalar una tarjeta de prepago (de venta en centros comerciales) o enviar un Cupón con un código equivalente a XX € para que se descargue todo lo que quiera.

Competencia para la iBook Store

Debido a la existencia de un montón de aplicaciones para iPhone/iPod Touch/iPad, muchas de ellas son lectores de eBooks, como Stanza (recomendado por AppleNeXt, gratuito). Pues el gigante de los libros Amazon, acaba de anunciar que sacará su aplicación Kindle para iPad.

kindleipadapp

¿Permitirá Apple su propia competencia en la AppStore?

 

No Comments


Trackbacks

  1. Proyecto Gutenberg: 30.000 libros gratis en tu iPad | AppleNeXt

Leave a Reply