Steve Jobs como icono artístico

Steve Jobs como icono artístico

24 marzo, 2010 |  by  |  Apple

Puede parecer una tontería, pero hay muchos ejemplos de personas famosas cuya imagen pública ha traspasado las fronteras de su actividad para convertirse en iconos de grupos sociales, ideologías, estilos de vida, religiones, etc…

Estoy hablando de personajes como John Lennon, Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Mao Tse-Tung, el Che… o el nuevo presidente de los EE.UU., Barack Obama, cuyo rostro se ha “iconizado”.

Algunos de ellos nos gustarán más y otros no nos gustarán nada (me reservo mis opiniones por ahora), pero lo que es una realidad es que todos sabríamos reconocerlos y además reconoceríamos una creatividad hecha con sus rostros.

Parece que el último en incorporarse a esta lista de personajes que han traspasado los límites del “grafismo” y el “dibujo vectorial” ha sido nuestro CEO favorito, Steve Jobs.

Hay muchas creatividades realizadas con su rostro (con su imagen reciente, desde 2001, quizá). Que iremos incorporando a este post. De todas ellas hoy os muestro una que me ha parecido muy original: realizada con las palabras del texto “Here’s to the crazy ones“, vídeo y famoso anuncio al que dedicamos hace tiempo nuestro primer post de AppleNeXt.com.

Steve Jobs creativity graphic design

Me encanta el detalle de la frente: justo ahí, dentro de su cabeza está el quid de la cuestión: Here’s goes to the crazy ones.

Via | www.youthedesigner.com

 

1 Comment


  1. Cierto…cuando ya un personaje empieza a ser un ícono artístico te das cuenta de lo trascendental q empieza a ser ese individuo en la sociedad de alguna o de otra forma. Por cierto…me da mucha curiosidad saber cuales no te gustan… ;)
    EXCELENTE site, ya lo he agregado a mi RSS como lectura obligada…jejejeje. la verdad entretiene mucho.
    Saludos.

Trackbacks

  1. Maquear tu MacBook, nunca mejor dicho | AppleNeXt

Leave a Reply