Time Machine me acaba de salvar…

29 marzo, 2010 |  by  |  Software

Esta es una historia real (que me acaba de pasar, vamos) de cómo Time Machine te puede ayudar en momentos puntuales.

Time Machine es el sistema de copias de seguridad automáticas de Mac OS X (a partir de 10.5 Leopard).

Time Machine es muy fácil de configurar y de utilizar.

Time Machine no sólo copia archivos sueltos del Mac, también guarda los archivos dentro de las aplicaciones compatibles con él (muchas de las que vienen con tu Mac).

Por esto, si borras un evento o unas fotos de iPhoto, podrás abrir iPhoto, abrir Time Machine y ver los eventos que tenías en una fecha determinada y restaurarlos a tu antojo.

TimeMachineMail

El caso es que tenía una cuenta de correo configurada como POP3 (el método de toda la vida) y me quería pasar a IMAP (el sistema de sincronización con el servidor), ya comentaré bien esto más adelante.

He creado la cuenta nueva en Mail y he recibido todos los correos, he comprobado que lo tenía todo y luego he borrado la anterior, pero, qué típico, no había comprobado todo: me había olvidado de comprobar el buzón de Enviados.

Total, un montón de correos importantes perdidos para siempre porque si usas POP, éstos no se copian en el servidor, así que a aguantarme.

Pero de repente me he acordado de lo que os he comentado arriba así que he abierto Mail, he abierto Time Machine y he “viajado hasta hace 1h en el tiempo”. Allí estaban mis preciados mensajes, ordenados, impolutos, protegidos de los “errores humanos” que todos los días cometemos.

Sólo he tenido que seleccionarlos y hacer clic en Restaurar, de pronto he Regresado al futuro presente pensando una vez más:

“Estos tíos son unos genios”

Captura de pantalla 2010-03-23 a las 22.14.58

Da gusto tener un buzón con los mensajes recuperados listos para moverse al buzón que quieras.

¿Tienes una experiencia similar con Time Machine? Cuéntanosla, y si lo haces con intriga, mejor que mejor.

 

2 Comments


  1. Cuando he leído el titulo he pensado, “se te rompió el ordenador” o algo así pero bueno supongo que serian tan importantes como el corazón, yo suelo guardar lo que me parece importante para my en un dvd, porque ya para todo lo demás están los discos duros.

  2. En mi caso la experiencia fue por no tener instalado Time Machine ya que no había comprado un HDD, al estar curioseando en mi iMac en concreto con el finder, me fije en las carpetas inteligentes (en ese entonces desconocía que eran) y se me ocurrió borrar el contenido de la que tenia las películas ya que era la que ocupaba mas espacio y sobre todo como era posible que las tuviera duplicadas.

    Cual fue mi sorpresa que no había duplicidad alguna y había perdido los recuerdos de varios años (pensé esta no me la acabo ahora si me toca sofá), afortunadamente contaba con casi todas las películas en miniDV y solo perdí 3 de ellas las cuales ya había reutilizado.

    Al día siguiente lo primero fue ir por un HDD e instalar Time Machine, vale la pena una inversión en un disco duro y tener la tranquilidad que tus datos están a salvo.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply