A salvo con nuestros Macs

29 abril, 2010 |  by  |  Mac

Leo en Adslzone que más de la mitad de los ordenadores en España están infectados.

Al comprar tu Mac, quedas automáticamente fuera de este porcentaje, y eso sí que no tiene precio.

Hoy es uno de esos días en los que estoy todavía más orgulloso de ser Mac.

La cifra exacta es 56,03% lo que se acerca a un peligroso “seis de cada diez”.

La media mundial es 49,44% que es lamentable.

Un motivo más para dejar atrás los problemas y pasarse a Mac.

¿Y tú?  ¿Todavía usas Windows?

Vía: AdslZone

 

3 Comments


  1. Jajajaja voy a ser un poco malo y te voy a decir que sí, uso windows de vez en cuando, no me queda más remedio ;P

  2. La verdad es que en ese sentido, desde que uso Mac vivo supertranquilo. Casi se hace hasta raro despreocuparse de todo eso al principio. De hecho, al principio, los primeros días estuve indagando sobre antivirus para Mac, porque me parecía muy arriesgado e inconsciente no hacerlo. Y en parte existe un leve riesgo de que un día nos cuelen algo, pero es tan tan bajo que no merece la pena ni instalarse un antivirus. Y si un día aparece uno, será tanta noticia que nos enteraremos todos y nos avisaremos de como prevenirlo ;)

    Respecto a otras políticas de la compañía, no puedo decir que esté tan contento. Me refiero al iPhone y la postura de Steve Jobs respecto a la App Store, su guerra desde mi punto de vista absurda con la competencia, la guerra de las patentes, etc. Como si las demás empresas no tuviesen derecho a hacer cosas similares a las de Apple. Ejemplo: Google saca su Nexus One, y Steve se cabrea porque les imitan. Luego Steve saca iAd, en clara competencia con los anuncios de Google en el iPhone. Se ha cabreado Google? Seguramente, pero no incendia la web poniéndoles a parir.

    Ese despotismo a la hora de hacer las cosas, me parece que se le está subiendo demasiado a la cabeza. Conste que en general lo hace bien, en cuanto a la calidad de los productos, pero de ahí a, por ejemplo, decidir si puedo o no puedo ver porno, me parece que la decisión no debería ser suya. Ya soy mayorcito para decidirlo por mí mismo, y si tuviera hijos, sería mi responsabilidad evitar que accediesen a él, no la suya.

    • Respecto a lo del antivirus opino exactamente igual, es verdad que existen antivirus para mac pero están pensados más para entornos mixtos: si me llega un virus al mac de mi empresa no se infecta pero si lo reenvío al pc de administración (por ejemplo) podemos tener un serio problema… además se aprovechan de eso par intentar colocarnos antivirus a los Macs.

      Desde nuestro primer Mac en 1990 hasta hoy, nunca hemos tenido antivirus y cuantos problemas de seguridad hemos tenido? CERO!

      Además, hay una clara ventaja, al no haber casi amenzas de seguridad, Apple puede ir tapando los agujeros uno a uno.

Leave a Reply