Apple compra un fabricante de chips ARM

Apple compra un fabricante de chips ARM

29 abril, 2010 |  by  |  Apple

ARM es una empresa que diseña un tipo de chips de bajo consumo pero alto desempeño que encontramos en la mayoría de móviles, cámaras y otros dispositivos que requieran un poco de potencia.

No los vende, licencia sus diseños a otros fabricares y son estos los que venden los chips a otras empresas.

Apple al comprar un fabricante, podrá crear sus propios chips y adaptar el diseño a sus necesidades, acortando los tiempos de espera y teniendo un control más eficaz sobre sus productos.

El fabricante en cuestión es Intrinsity y la cantidad de dinero asciende a 121 millones de dólares.

Esta compañía fue fundamental a la hora de diseñar el Samsung Cortex A8, uno de los procesadores móviles más rápidos del mercado antes de que Apple sacara el A4 (el del iPad). Instrinsiy fue la encargada de los cambios de diseño para adaptar el A8 (que domina el interior del iPhone 3Gs y los iPod Touch de 3ª Generación) para poder ascender su reloj a 1GHz, lo que hace que el iPad vuele.

Steve Dowling, portavoz de Apple (parece que sólo contratan Steves, jeje) no ha confirmado directamente la compra pero sí que dijo hace poco “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando”.

Todo apunta a que el procesador del nuevo iPhone 4 será un Apple A4 (liderando el mercado junto con el Qualcomm Snapdragon, también a 1GHz).

 

Leave a Reply