Palm se pone en venta

Palm se pone en venta

12 abril, 2010 |  by  |  Apple

Como ya decíamos en este artículo de AppleNeXt, la compañía Palm (pionera en PDAs en su día, pero con muy malos y oscuros movimientos en los últimos años) va cuesta abajo y sin frenos.

Hoy se ha hecho pública la noticia de que se ha puesto en Venta por 870 millones de dólares (muy poco para una empresa)…

Muchas compañías han mostrados interés en comprar Palm, pero la que se lleva el premio es HTC que últimamente no tiene más que problemas con Patentes y demás, Palm tiene muchas patente así que les conviene.

Por otro lado, la empresa china Lenovo (antiguamente una parte de IBM) quiere adentrarse con “buen pie” en el mundo de los móviles y también está interesada.

Muchos analistas creen que es Apple la que debería comprarla para aumentar su número de patentes y sobre todo para evitar que otra compañía se haga con ellas, asegurando su posición en el mercado y retrasando un par de años más los avances de las compañías que no investigan, como HTC.

+INFO: http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=arvXvuu.DqW4&pos=3

 

1 Comment


  1. No sabría que decir en cuestión de cual será la siguiente ficha en mover en el tablero, el Palm ha dejado a su reina, la Pre, desprotegida, sin embargo creo que es el rey, el que interesa a los demás jugadores.

    Un HTC HD2 con WebOS sería un extraordinario teléfono, pero hay más empresas interesadas, he leído que huawei también está detras. Apple no creo que mueva ficha, seguro se alegra de este palazo, aunque en mi caso prefiero que tengan competencia.

    manda webOS el asunto :)

Leave a Reply