Por fin llegan los Nuevos MacBook Pro

Por fin llegan los Nuevos MacBook Pro

13 abril, 2010 |  by  |  Mac

Ya están aquí, después de mucha espera y prometen ser más rápidos que nunca. Si compraste uno hace menos de una semana estás a tiempo de devolverlo y hacerte con una de estas maravillas.

Procesadores rápidos y eficientes, de última generación, aceleran los nuevos portátiles hasta cuotas no vistas antes.

Sigue leyendo para ver los nuevos modelos, características y precios.

Baterías de alta duración

La batería se ha aumentado considerablemente, llegando a 10 horas en el modelo de 13″, y entre 8 o 9 horas en los modelos grandes de 15 y 17.

features_battable20100509

Gráficos mejorados

Los modelos de 13″ incluyen tarjetas integradas nVidia GT320M con 1,8 veces más velocidad y potencia respecto a la 9400m de los modelos anteriores pero con un consumo energético optimizado. Es la tarjeta gráfica integrada más rápida del mercado.

Los modelos de 15″ y 17″ incluyen gráficos integrados de Intel y además una tarjeta de video discreta (separada) nVidia GT330M, la tarjeta gráfica más potente jamás en un Mac portátil. El Mac cambiará automáticamente entre las dos para garantizar un consumo menor de batería.

Discos duros más grandes

features_small_hd20090608

Ahora podrás disponer desde 250GB de disco duro, 320GB o  hasta 500GB para los que más necesiten.

Si lo que quieres es rendimiento puedes pedir tu MacBook Pro con Discos de Estado Sólido, SSD, que aceleran el rendimiento todavía más. Capacidades de 128, 256 y hasta 512GB.

Procesadores potentes

specs_intel20090608 specs_intel_20100415 specs_intel_i7_20100409

MacBook Pro de 15″ y 17″

¿Te suenan los Intel Core i5 y Core i7? Pues ahora te sonarán más, porque el nuevo MacBook Pro incluye estos procesadores, los más potentes del mercado.

Los MacBook Pro de 15″ y de 17″ vienen con un procesador Intel Core i5 de 2,4 y 2,53GHz y puedes pedir un Core i7 a 2,66GHz. Todos incluyen las últimas mejoras de Intel como TurboBoost (acelera un núcleo hasta 3,33GHz si la aplicación no está optimizada para varios núcleos), o HyperThreading (cada núcleo actúa como 2 núcleos lógicos sumando un total de 4 para que las aplicaciones optimizadas funcionen más rápido). Tienen 4MB de Caché.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 15.02.25

MacBook Pro de 13″

Lo último en procesadores Core 2 Duo de 2,4 y 2,66GHz hacen que el pequeñín no lo sea tanto en prestaciones. Sus 3MB de Caché hacen que sea un portátil de los más rápidos del mercado. Aunque muchos usuarios deseaban que se incluyera un i3 o un i5, el propio Steve Jobs ha dicho que han querido centrarse en ofrecer verdaderas mejoras en los gráficas antes que un pequeño porcentaje de mejora en el procesador.

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 15.07.09

Precio en España

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 15.15.45

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 15.16.39

Captura de pantalla 2010-04-13 a las 15.17.15

 

17 Comments


  1. Pues la esperada renovación ha sido bastante pobre, en mi opinión; no me afecta, ya que tengo uno de la ahora generación anterior y estoy muy contento con él, no obstante la no inclusión de procesadores iX en el modelo de 13″ ha sido un error garrafal, y la no inclusión de USB 3.0 creo que también (mirando de cara al futuro se entiende).

    Las tarjetas gráficas son mejores (ya tocaba cambiar la 9400m y GT) pero no son nada del otro mundo.

    Sin duda los modelos más beneficiados son el de 15 y 17 los cuales seguro que tendrán un rendimiento increíble. La batería es una gran apuesta frente a la competencia y creo que ahora son compatibles con HDMI 100% no solo vídeo.

  2. Por favor todo el mundo se esta quejando del macbook pro 13 por no tener ni un triste i3 y vosotros decís “Lo último en procesadores Core 2 Duo de 2,4 y 2,66GHz hacen que el pequeñín no lo sea tanto en prestaciones.” Vale que es mirar la parte positiva pero llevado al extremo, eso ya no es pro.

  3. Es que en realidad el de 13″ no es Pro, me refiero a que es una manera de unificar la gama.
    Puede parecer un lío pero es más fácil decir que los de aluminio son Pro y el blanco normal.
    Sinceramente, un MacBook Pro de 13″ a 2,66GHz cumple con las expectativas de la mayoría de los usuarios que lo compran.
    Todos queremos más y más pero meterle un i7 a uno de 13 no es lo lógico, un i3 puede, pero el i3 a mí no me convence.

    • Sí, cumple. Pero no puedes pedir ese precio por un ordenador con un Core2Duo…., mires como lo mires. Y no vale lo de que el Mac es el resultado de la mezcla perfecta de software y hardware y lo bueno que es MAC OSX. Eso ya lo sabemos. Pero un ordenador con ese microprocesador ES CARO. Funcione como funcione, porque por ese precio le puedes meter in i5 y funcionará igual… o incluso mejor… y no creo qu lleve a Apple a la ruina. Es más, es lo justo.

      También estoy de acuerdo con Rodri…por Dios!!! USB 3.0, que estamos hablando de Apple…..

  4. Mejor un i3 que un core 2 duo, que por ese precio que te quedes en la generación anterior es un delito, que te seguirá valiendo pues si pero por lo menos que rebajen el precio

    • Exactamente. De acuerdo de la A a la Z.

      Y si no quieres bajar el precio para que no se vea afectada una de las banderas de la compañía, mejora el hardware, que esos micros seguro que los compra Apple a precio de saldo.

      Los autores del podcast Puromac (que recomiendo) tienen la teoría de que el precio de un Mac, aunque elevado, está justificado al princio de la “vida del modelo”. No obstante, a medida que pasa el tiempo el hardware queda desfasado. El Mac funciona igual de bien, incluso on un rendimiento superior a PC con prestacioens superiores, pero hay un hecho objetivo: el precio de ese hardware ha disminuído considerablemente, no así el precio del Mac. Ahi es donde Apple saca un beneficio enorme.

      El problema con los MacBook Pro de 13″ es que ahora, independientemente de su rendimiento, es un producto CARO.

  5. Yo tengo un mac mini de los últimos la segunda versión la de 729€ y si miro ahora la tienda de apple te juro que no tengo valor de recomendar otra cosa, los imac aparte de caros incompatibles sin poder ver tdt sin pagar y lo que ya e dicho antes si quieres conectar digamos tu ps3 olvidate. Y los mac pro están alejados ya de cualquier presupuesto normal igual que el macbook air el único que se salva es el macbook normal y espero que cuando lo renueven no la caguen porque si no apaga y vámonos. Mi próxima compra de apple será seguro 100% el iphone 4G mas que nada porque no e tenido un móvil bueno nunca y este me va a durar tanto o mas que mi mac. Y quiero dejar claro que a my me encanta apple pero si no paran de defraudarme en algunas cosas solo existirá para mi sus móviles y la versión barata de sus ordenadores.

  6. @Enostrum

    una pregunta maestro, y antes que nada perdonad mi incultura informática.

    el nuevo MBP de 13 (la versión barata) me serviría para juegos normales (CIV IV y el V) y si pudiera ser para el The Saboteur?
    No se que requisitos pide, y obvio que no está para Mac, pero es que sinceramente, tengo el capricho de ambas cosas!

    Me lo recomiendas pues el de 13 o mejor me voy a la de 15.

  7. En principio los Civilization te van a ir sin problemas porque no son juegos que demanden mucha potencia gráfica.
    The Saboteur sí que parece que sea más en 3D y todo eso por lo que una tarjeta gráfica mejor se notará.
    Además, los grandes tienen procesadores que son lo último y muy rápidos en contra del de 13″ que todavía usa Core 2 Duo (aunque más rápidos que el modelo al que sustituye).

    Si no tienes problemas con su mayor tamaño y peso (y con su mayor precio, por supuesto) vete al de 15″.

    • oh! gracias enostrum!

      la verdad que la diferencia de precio, de unos 600 euros, pues me fastidia por ser mi primer mac..
      El the saboteur es quizás si un capricho, pero la saga civilization es casi una necesidad! jajaja
      Pero a lo que ibamos, no se yo si una inversión de 1700€ (más o menos) en un primer mac, pues no se..
      ARrjj! no se que hacer! jajaja
      Una pregunta, quedaría muy bizarre comprar uno de 13 y un pc de sobremesa para hacer el friki? jajaja
      Saludos y gracias

      • Con los Civ (el nuevo sale en otoño) no vas a tener ni un problema, no son juegos de gráficos al máximo ni nada.

        Tú te tienes que comprar lo que cumple mejor tus necesidades, si para la “vida personal” y el trabajo prefieres un Mac, yo te lo recomiendo. Si lo prefieres de 13″ por la comodidad, pues adelante. Y si no quieres dejar de jugar a los juegos que te gusten pues puedes tener un PC sólo para jugar, ¿por qué no?

    • perdona, pero para un juego en 3D es mas importante la grafica que el procesador.

      Aparte de un core 2 duo, que es un procesador desfasado, el mac book “pro” de 13 lleva una grafica integrada en la plaa base, o sea uqe no es no es una gráfica dedicada….

      Un timo, vamos.

      Así que olvidate de jugar a más de 4 frames a un juego actual…

      Tampoco llevan blu-ray, claro…pero te clavan 1000 euros.

      Olvidate de poder jugar o trabajar decentemente si requieres de exigencias gráficas en un Mac.

      • Si requieres exigencia gráfica no te compras un portátil de 13″. y si me apuras, si no requieres movilidad y necesitas exigencia gráfica no te compras un portátil.

        La gráfica es lo más importante para un juego pero el procesador también contribuye. Y como digo en el comentario anterior, los de 15 y 17″ tienen mejor procesador y mucho mejor gráfica ya que es dedicada (o discreta) frente a la integrada del de 13″, pero los de 13″ tienen mejores procesadores y mucho mejor gráfica que la generación anterior .

        De ahí a que sea un timo… hay gente que no necesita gráficos de infarto en su portátil sino posibilidad de reproducción de video en HD y 10h de batería.

        En lo del bluray tienes toda la razón, hay gente que lo necesita y no lo ponen ni como opción. Una pena.

  8. Buenas, soy un recién llegado a tu blog. Aún me queda mucho por explorar de él.

    Aquí otro usuario que piensa que el precio del Mac Book de 13 está algo inflado. De todas formas, estoy esperando la revisión del MacBook de policarbonato (plástico XD) para plantearme hacerme con uno. La barrera psicológica de los 1000€…

    Mi pregunta, enostrum -no sé si eres tú el responsable del blog y del artículo, imagino que sí- es bastante concreta:

    Dado que una de las nuevas características de los nuevos MacBooks Pro de 15 y 17 pulgadas es un trackpad con efecto inercia, quería saber si dicha renovación del Trackpad ha tenido lugar también en el Macbook Pro de 13 Pulgadas, y si piensas que también se implementará en la próxima revisión del MacBook de plástico.

    Y una duda más a toda la comunidad maquera: ¿El MacBook de policarbonato es de menor calidad? me refiero al material del hardware, el superdrive etcétera…. La batería ya se que es aún la antigua de 7 horas, pero ya la actualizarán en la próxima revisión, espero.

    Saludos!

    • Es mas recomendable el Macbook Pro 13″ que el Macbook blanco. Solo con los 4Gb de memoria ya supera en rendimiento y se iguala en precio. Por diseño en aluminio tambien. Yo tengo macbook pro 13″ 2.53ghz de enero 2010 y va como un tiro, sin problemas con todo el software (adobe premiere, photoshop, office, ilife, cod 4…). Es una pena que no incluya i3, pero no lo echaras de menos. En casa he adquirido un iMac i3 y si que se nota mejor rendimiento en video, codificacion de video, COD4, multitarea y sobre todo en la ejecucion de Virtualbox con windows 7, aunque esto ultimo creo que es por los 8Gb de memoria que le he puesto. Yo siempre he sido de PC pero este año he cambiado mis Sony Vaio desktop y notebook por Apple y si que se nota una mayor velicidad en la multitarea, 0 ruidos, arranque mas rapido… Eso si, sin desmerecer Windows 7 que es un gran producto. Os vendo mi Vaio LA1…, jeje :)

  9. En principio todos los nuevos MacBooks Pro tienes el efecto inercia ese, y lo más seguro es que los nuevos blanquitos lo incluyan también.

    Lo más chocante del asunto, es que muchos suponen que es una mejora de software y que el hardware es el mismo, entonces esperaban que sacaran una actualización software para los antiguos.

    Se llevaba tanto tiempo esperando esta actualización que ha sabido a poco, los principales problemas: el procesador del de 13″ y el precio mas elevado de toda a gama.

    Apple se caracteriza por mejorar prestaciones y mantener el precio, incluso a veces rebajarlo de revisión en revisión, pero esta vez lo han subido.

    El problema de los precios es más en la Store Española, porque en la Americana los precios han bajado en general (sólo ha subido el modelo básico de 15″ 100$ pero es que antes tenía gráfica integrada y los demás no).

  10. Greetings. I truly did some web surfing and regained this web log. I determined by way of this web log put up and it is.Really unbelievable. I definitely genuinely enjoy your internet site . Dead, the clump of posting is in guaranty the. Really finest on this truly deserving though subject. I added it and i ‘m search forward to your approaching web site .reports. I besides observed that your site has some splendid relating filled out to that. I will redress aside get.Hold of your rss feed to stay informed of any rewrites . Tremendous info you had justly here. Delight.Maintain revise on your wonderful article. Thanks.I was canvasing something else about this on another web log. Interesting. Your position on it is diametrically. Fought down to what I translate originally. I am stock still reverberating over the various points of view, but I ‘m disposed to a. Neat extent toward yours. And irrespective, that’s what is thence first rate about modernized majority rule and the marketplace .of ideas on line . I will are available back once again .

Leave a Reply