Un paseo por iPhone OS 4.0

Un paseo por iPhone OS 4.0

15 abril, 2010 |  by  |  iPad, iPhone, iPod

Después de hablaros sobre las novedades del iPhone OS 4.0 y haber profundizando un poquito en la multitarea, hoy os traemos imágenes de cosecha propia de lo que más nos ha llamado la atención de esta nueva versión.

Llevamos poco más de una semana con ella y es posible que se nos escapen algunas cosas, ya sabes que puedes añadir o preguntar cualquier cosa en los comentarios.

Teléfono y SMS

Nos encontramos una forma más ordenada de añadir contactos, contador de caracteres en los SMS (ya era hora) que se puede activar y desactivar, así como buscador dentro de los mensajes de texto y multimedia.

Mail

Nos encontramos con una pantalla inicial que nos permite navegar entre las bandejas de entrada que tengamos y una bandeja de entrada unificada para todas las cuentas (con sus respectivos recuentos), con las opciones de abajo accederemos a cada cuenta con todas sus carpetas (Enviados, Borradores, Papelera, etc.).

Los ajustes de Mail han cambiado pudiendo añadir Notas IMAP directamente a la aplicación Notas. Además, ahora las imágenes se pueden reescalar para ocupar menos.

Fotos y Vídeos

Aparecen diferentes funciones que nos recuerdan a iPhoto (o al iPad), Eventos, Álbumes, Caras y Lugares. Caras todavía no funciona bien (aparece que no hay fotos) y Lugares funciona una de cada 10 veces pero no suele durar mucho y se bloquea la aplicación.

La pricipal novedad es que podemos cambiar la orientación de toda la interfaz, podremos seleccionar múltiples fotos para eliminar e incluso podemos rotar fotos.

Cámara

La cámara ha aumentado un poco las posibilidades añadiendo un Zoom de 5 aumentos digital, que cuando haces la foto se ve un poco borroso pero el resultado luego se arregla. Mejor que no tener Zoom. Es curioso que la Beta hace las fotos en sepia/blanco/negro si usas el Zoom. Lo arreglarán.

Por cierto, la rapidez al hacer las fotos es extraordinaria. Me ha sorprendido. Y a todo el mundo al que se lo he enseñado.

Multitasking y Folders

Son la principal novedad y la verdad es que está muy bien la interfaz. Arrastramos un icono sobre otro y carpeta creada. Podremos renombrarla, moverla de sitio y añadir otros iconos dentro. Si la pones en el dock, queda muy chulo el efecto “Stacks” de Mac OS X.

El cambio de aplicaciones es muy rápido aunque al principio cuesta dejar de dar ese paso intermedio de apretar el botón Home, jeje.

Game Center

La red social de juegos de Apple no está operativa. Te deja meter tu cuenta de Apple ID (la que usas para comprar en iTunes) y ver tus solicitudes y tus amigos (como no va, pues no tengo a nadie). Verías tu ranking, tus logros y tus invitaciones. Esto puede dar mucho “juego”.

iPod

La creación de listas de reproducción es fácil pero sigo pensando que es más cómodo hacerlo en iTunes. Probablemente en el iPad sí que sea más útil.

También se ha rediseñado un poco la navegación, asemejándola a iTunes y ahora muestra la carátula en número de canciones y la duración. Han añadido una transición chula en Genius Mixes.

Mejoras en escritura

Se ha añadido la opción “sustituir” (muy útil cuando no te ha cogido bien la corrección, te ahorras volver a escribir la palabra). Las palabras mal escritas serán subrayadas en rojo (no me acaba de convencer) y con sólo tocarlas te ofrecerá diferentes correcciones.

Ajustes

Se han añadido algunas opciones como desactivar la transferencia de Datos (muy útil si no tienes un contrato de Internet),  opciones IPv6 (todavía no se usa demasiado),  el menú Localización (dónde puedes ver qué aplicaciones tienes permiso para usar posicionamiento y cuales lo han hecho en el último día), bloqueo con código no numérico, mejor selección de teclados y ordenar la lista de resultados pero ahora incluyendo SSM y MMS.

Varios

Se ha mejorado la selección de calendarios (así como la inclusión de Calendarios de Cumpleaños de tu agenda), la entrada de eventos, búsqueda en Internet y Wikipedia desde Spotlight, el famoso icono de “localización en curso” (preferiría que fuese azul), posibilidad de cambiar el wallpaper y sugerencias y búsquedas recientes en Safari.

Conclusión

Espero que te haya gustado nuestra muestra de imágenes de la 4.0, por lo menos está en Español. Nos gustaría que nos comentaras cualquier cosa, incluso si no te ha gustado, para poder mejorar poco a poco. Un saludo.

 

9 Comments


  1. Me ha gustado mucho sobretodo al ser una review personal y real. Hay otras por ahi que simplemente se basan en las novedades del SDK y con solo esos datos no puedes apreciar la velocidad con que se hacen las fotos por ejemplo.
    Solo una preguntillas ¿has notado que la batería sufra mas que antes? ¿con el multitasking que programas cierra el iPhone cuando ve que la ram está desbordada?

    Gracias por el artículo y que sepais que estoy aprendiendo mogollón con vosotros :-)

  2. Te recomiendo que te leas el artículo de la multitarea que ahí se cuenta todo, pero resumiendo:
    La mayoría d ellas aplicaciones del iPhone se cierran nada más cambiar de aplicación pero guardan su ram en el disco para luego restaurar el estado. Por ello la batería no sufre. Si una aplicación desborda la ram será porque está en uso y ESA es la que se cerrará (como hasta ahora).

    La betería la noto más o menos igual, al principio menos porque me pasaba el día probando cosas jeje.

    De nada, ahora que todo el mundo está como loco con la 4.0 pues decidimos ofrecer un pequeño adelanto. Cada vez que hay una beta nueva, haremos lo mismo con las novedades respectivas.

  3. Genial artículo. Gracias por la información y por mantener nuestros dientes largos a la espera del OS 4!!!! jajaja.

    Una cosa que me ha llamado la atención especialmente: respecto a la sincronización de Notas: yo uso las notas en el iPhone, pero una cosa que hasta ahora me fastidiaba un poco era la incapacidad de mantenerlas sincronizadas o incluso poder editarlas desde el Mac, no porque no se pueda (Mail lo permite), sino porque solo las podía sincronizar cuando conectaba el iPhone al Mac, cosa que no hago todos los días, sino solo cuando quiero añadir música o aplicaciones. Por ello hasta ahora no estaba 100% satisfecho con esta función. Además, lo tengo sincronizado todo con Gmail vía Exchange (Correo, Calendario y contactos). Ahora, además de esto, ¿puedo tener sincronizadas mis notas con Gmail?

    Respecto al OS 4 en general, estoy contento con lo que trae, pero he de reconocer que esperaba alguna cosa más. Por ejemplo, me hubiese gustado ver más aplicaciones en modo apaisado (tumbado), sincronización de las tareas del Mac con el iPhone (cosa que sorprendentemente aún no han solucionado), Google Maps Navigation, o al menos Google Street View, etc.

  4. Las notas se sincronizan con IMAP, como una carpeta mas del correo (carpeta =etiqueta según gmail), pero que aparecerá en la aplicación notas.

    Si usas exchange (Google sync) te tiene que aparecer la pestaña notas en la configuración de la cuenta. Supongo que eso depende mas de Google, aun así tendria que probarlo.

    Google Street View funciona en el iPhone desde la 2.2 o por ahí!!! Solo tienes que tocar el muñequito naranja que aparece al lado de la chincheta (marcador). Eso si. Funciona mucho mas rápido ahora.

    Las principales cosas que echo de menos son las mismas que en la primera versión.
    •Que aparezca en el menú un sobrecito o un telefonito cuando tenga perdidas, mensajes, mails, etc. Es decir StatusBarNotifier del cydia.
    •Poder activar/desactivar el Bluetooth, el wifi y el 3G de una manera mas rápida que ahora, entrando en los ajustes. Es decir, SBSettings del Cydia.
    •Poder mandar archivos (lo básico: fotos, vídeos, contactos, localizaciones, notas y grabaciones) por Bluetooth. Solo para que no de vergüenza decir que el mejor móvil del mercado no puede y el de 4,99€ del estanco si.

  5. Ostras!! Acabo de descubrir el Street View!! Joer, que vergüenza!! jajaja. Está muy logrado. Solo faltaría que usase la brújula para girar.

    Sobre las notas, esperaremos que llegue y vuestra investigación.

    Y sobre el jailbreak, pues la verdad es que no se si liarme a investigar. Soy del perfil de usuario que enreda ;) pero llevo un tiempo cansado de apaños, foros, pruebas, fallos, más foros, nuevas pruebas, etc. Por eso en su día me compré la Wii sin trucar: para jugar pagando (una forma de controlarme), y no tener que buscar, descargar, buscar cracks, etc. Aunque no se si también los jailbreak son “tipo Mac”, es decir, sencillos y visuales, con asistentes y esas cosas, jejeje.

  6. La verdad es que te ha faltado investigar justo eso jajaja.

    El jailbreak del iPhone cada día es mas fácil, en un 3G se nota que va un poquillo mas lento pero en un 3GS va fenomenal todo.

  7. El mejo resumen que he encontrado, GRACIAS.

    No me atrevo a instalar la Beta, esperare a verano, aunque mi iphone pide a gritos las carpetas que no da abasto con todas las apps

  8. Perdón si estuviera en la página y me lo haya saltado… Me refiero a las Notas, que era lo que más me preocupaba perder si se perdieran los datos del iPhone, y descubrí a raiz de la actualización IOS4 que se pueden asociar a las cuentas de gmail, dentro de ajustes, y nota creada en iPhone, nota que aparece dentro de Gmail con la etiqueta Notes. Lo que no consigo ni loco es que una nota creada en Gmail etiquetada como Notes me aparezca en el iPhone….. ¿es posible?

Trackbacks

  1. Segunda BETA de la 4.0 | AppleNeXt
  2. Hoy sale la iOS 4.0 | AppleNeXt

Leave a Reply