¿Dónde estarán las AppleStore en Madrid y Barcelona?

¿Dónde estarán las AppleStore en Madrid y Barcelona?

28 mayo, 2010 |  by  |  Apple, Mac, Varios

Ya sabéis que se espera la inauguración de varias AppleStores en España: al menos una en Barcelona y dos en Madrid (y se habla de otra más en Valencia). Nosotros suponemos que habrá alguna más, pero no se ha dicho nada por ahora.

Sobre las que hoy por hoy seguro que se abrirán (Madrid y Barcelona) tenemos nuevas pistas: los códigos postales de cada ciudad. Hace meses los códigos postales conducían a zonas de la ciudad en las que probablemente se harían las pruebas de selección o las entrevistas. En el caso de Madrid era el Centro Comercial Xanadú, en el sur de la Comunidad de Madrid a unos 30 Kms del centro. Evidentemente no sería allí donde colocarían la AppleStore.

Los nuevos códigos postales son:

  • 08010 de Barcelona
  • 28010 de Madrid

¿Dónde están esas zonas?

28010 MADRID

Como veis, se trata de Chamberí del barrio de Almagro y de Olavide. Para que os hagáis una idea de sitios con este código postal:

  • Glorieta de Quevedo
  • Calle Fuencarral (la parte ancha, recién renovada y llena de cines y edificios ilustres)
  • Glorieta de Bilbao
  • Glorieta de Alonso Martínez (recién renovada también)
  • Calle Almagro
  • Calle Génova
  • Glorieta de Rubén Darío
  • Plaza de Chamberí
  • Paseo de la Castellana (desde Colón hasta Gregorio Marañón)

08010 BARCELONA

Pues bien, se trata de una zona localizada entre la Gran Vía de las Cortes Catalanas, el Aro del Triunfo y la Plaza de Cataluña. Este código llega a dos manzanas del Paseo de Gracia, pero quedan dichos edificios excluidos de este número de código postal:

  • Cualquier parte de la Gran Vía semiesquina al Paseo de Gracia.
  • Calle Casp.
  • Paseo de Sant Joan.
  • Arco del Triunfo.
  • Plaza Urquinaona (Via Laietana esquina ronda de St. Pere).

El tramo que se ve del Paseo de Gracia de Barcelona pese a ser uno de los límites del código 08010, no corresponde a tal número, sino al 08007, igual que al famoso edificio del Banc Sabadell del Paseo de Gracia, que durante un tiempo ha sido objeto de especulación para la sede de la nueva Apple Store de Barcelona:

Quizá la Apple Store de Barcelona vaya a ser una de las emblemáticas y se ubique en el mismísimo Arco del Triunfo, más o menos cerca de uno de los barrios más bohemios de la Ciudad. Al puro estilo Apple Store del Louvre o de la Quinta Avenida… ¿Quién sabe?

 

9 Comments


  1. Yo, sinceramente, creo que esos códigos postales los han puesto para despistar. Si montan 2 Stores en Madrid, estoy seguro que una cae en Xanadú y otra en la Gran Vía (sería la ubicación perfecta, pero es que tienen que encontrar locales). Y se preguntarán: ¿por qué has puesto Xanadú si está lejos de todos sitios? Xanadú está a 20 km de Madrid, así que no creo que sea mucho tiempo en coche, pero esta razón es la más importante: a Xanadú no sólo va gente de Madrid, sino que también va muchísima gente de los pueblos del norte de la provincia de Toledo (Valmojado, Casarrubios del Monte, Yuncos, Illescas, Méntrida, etc.), y es que si ponen dos Stores en el centro de Madrid solamente iría gente de la ciudad de Madrid porque la gente de los pueblos de la periferia de Madrid y de la provincia de Toledo no se quieren tragar los atascos de un sábado por la tarde en el centro de Madrid y porque ir a Madrid desde Toledo es una auténtica paliza (1 hora en coche). Si ponen las 2 Stores en el centro de Madrid, os aseguro que yo no iría porque vivo en un pueblo del norte de Toledo, porque Xanadú me pilla a 15 km y Madrid capital me pilla a 40 km, y yo creo que nadie se hace ese recorrido para comprarse un ordenador.

    Por tanto, yo creo que no deben ser egoístas y que pongan 1 Store en el centro de Madrid y otra en un centro comercial y todos contentos.

    Cambiando de tema, me parece que sería un pelín exagerado meter una Store en el arco del triunfo que habéis puesto en la imagen, aunque por mí, bien por los catalanes.

    Saludos

    • Ah, por cierto, estos mismos postales los pusieron el día 10 de Febrero, justamente 2 días después de que saliesen los códigos postales de La Maquinista en Barcelona y de Xanadú en Madrid. Me parece que los cambiaron porque vieron que se filtraron cosas.

      Saludos

      • Es verdad que Xanadú es un Centro chulísimo y no estaría nada mal sobre todo para quienes prefieran no tener que entrar en Madrid.

        Sin embargo, estamos convencidos que las 2 AppleStore de Madrid (que no sabemos seguro que vaya a haber 2) estarán probablemente dentro de la capital como ha ocurrido en otros países.
        Dicen que una estará en un centro comercial y otra no (que no sé de donde se sacan eso) pero en ambos casos supongo que estaremos hablando de un lugar accesible a los peatones, céntrico, con muchos enlaces de transporte público y a dos pasos de cualquier zona muy comercial.

        Si no fuera por el tema de los códigos postales, yo seguiría apostando por dos tiendas: a) Barrio de Salamanca (Goya, Serrano) y b) Gran Vía-Sol.

        - El emblemático Edificio de la Plaza de España está completamente en obras y sus bajos son descomunales (allí comienza la Gran Vía y está a dos pasos del Palacio Real).

        -También está disponible la Estación del Norte (precioso edificio deshabitado en este momento pegado a los jardines del Palacio Real).

        -Dónde se encontraba el Planet Hollywood (plaza de neptuno).

        Además hay un edificio señorial rehabilitándose por completo en la esquina Goya con Príncipe de Vergara… El solar que ha quedado vacío en la Gran Vía… El Palacio de la Música en Callao…

        Vamos, que no se sabe nada seguro ;) pero espero que quedemos todos contentos :)

        • Lo que pasa es que me parece muy egoísta que pongan las 2 Stores en Madrid capital. Por favor, que pongan alguna en los pueblos de la periferia de Madrid (Getafe, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Rivas, etc.).

          Lo de Xanadú me parecería lógico porque es triste ver cómo El Corte Inglés de Xanadú no vende iPods, y tampoco se venden iPads en ese centro comercial. De lo que me puedo quejar con razón es de la disponibilidad de Macs en ese centro comercial: allí normalmente sólo venden MacBook blancos, MacBook Pro y unos iMac (muchos diría yo, porque madre mía la de stock de iMacs de 21’5 y 27 pulgadas que hay en ese ECI). Y aquí os cuento mi historia: cuando me regalaron mi actual iMac, compraron el último que quedaba. Pues bien, a la semana siguiente me pasé por la zona de Informática y había en la exposición un iMac de 21’5 pulgadas avanzado (el de 1.299 euros) y tres iMac de 27 pulgadas (uno con procesador Intel Core 2 Duo, otro con procesador Intel Core i5 y otro con procesador Intel Core i7. Además, los empleados de la zona de informática del ECI de Xanadú saben muchísimo sobre los Mac, y siempre te recomiendan un Mac.

          Y una última cosa: lo de Xanadú se sabe porque todos los empleados del centro comercial recibieron una circular hace unos meses diciendo que iban a abrir una Apple Store en la Planta Alta, sin especificar qué local sería, aunque yo barajo dos. Además, muchos amigos míos que conozco que son de la zona sur de Madrid y norte de Toledo tienen un Mac, iPod o iPhone (me parece que todos se compraron un Mac después de ver mi flamante iMac de 21’5 pulgadas recién sacado de la caja y en su primer inicio :lol:).

          Pero que sea lo que Dios quiera, pero que, por favor, lleguen pronto esas Store :D, ya que en España nos hacen mucha falta sobre todo por atención al cliente (excepto algunas tiendas, como ya he comentado) y por disponibilidad del producto (véase lo que han durado los iPads en los K-Tuins, FNAC, ECI, Media Markt, etc.).

          Saludos

        • Siempre que paso por el palacio de la música pienso que es el sitio perfecto.
          Todavía confío en que Apple se imponga y compre el edificio entero a Cajamadrid
          Sería un puntas!

  2. El edificio de Valencia donde teóricamente va a situarse la AppleStore (calle Colon) ya está en obras . . .

  3. Aquí en Barcelona Mango que ha arrebatado el local a Apple, en pleno centro de la ciudad. No entiendo como una tienda de ropa puede vencer a Apple, que tiene dinero para comprar 2 países. Además que en la misma calle donde mango pondrá su tienda, ya hay otras 2… ganas de joder.

    ESPERO que Apple tenga dignidad y no ponga la Apple Store en la Maquinista, barrio de canis, yonkis y gente en chandal.

  4. We share the natural and sexy pictures, nude on beach, naked on the street. Everything about natural nude. Everything is free, enjoy the nature that people are at the beach

Leave a Reply