Cómo hacer capturas de pantalla con un Mac

12 mayo, 2010 |  by  |  Primeros pasos

El ordenador es un instrumento que utilizamos tanto que se ha convertido en una necesidad en los últimos años. En la universidad, en el trabajo… incluso en nuestra vida personal usamos ordenadores. Los Macs, pues ya sabrás que son los lo mejorcito en este campo.

Pero a veces hay algún elemento en la pantalla que por lo que sea no podemos imprimir así que aprenderemos cómo obtener imágenes de la forma más rápida posible.

Atajos de Teclado

El atajo de teclado para hacer Capturas de Pantalla completa es COMANDO+MAYUS+3 (puede parecer complicado pero te acostumbras rápido) y nos guardará el pantallazo en el escritorio con un nombre similar a “Captura de pantalla 2010-05-11 a las 12.02.38″, es decir Captura de pantalla a la hora y fecha determinada.

El formato será .PNG que es un tipo de archivo muy usado en Internet. (Portable Network Graphics, la mayor ventaja es que ofrece transparencia pero tiene una menor profundidad de color, se usa para cosas diferentes vamos).

Si lo que queremos es sólo un área de la pantalla (aquí viene lo bueno) pues usaremos COMANDO+MAYUS+4 y nos permitirá seleccionar qué parte de la pantalla queremos capturar arrastrando el ratón por la pantalla.

Si pulsamos ESPACIO en vez de arrastrar una sección podemos capturar una ventana determinada o una aplicación: pulsamos espacio, la seleccionamos y hacemos clic.

NOTA: Puedes usar teclas modificadoras a la hora de arrastrar: MAYUS bloquea el arrastre en una direccción y ALT permite un arrastre simétrico.

Recuerda que puedes modificar estas teclas a tu gusto en Preferencias de Sistema / Teclado

Instantánea

Si prefieres no liarte con atajos del teclado tienes a tu disposición en la carpeta Utilidades la aplicación Instantánea.

Cuando la abras, en el menú Captura podrás realizar todos los tipos de captura que hemos visto antes.

Además podrás realizar una Captura de Pantalla con un temporizador de unos segundos, ideal para cosas que requieren un tiempo.

Instantánea te permite previsualizar el resultado antes de guardarlo, y así encontrar justo lo que buscas o descartarlo y volverlo a intentar.

 

9 Comments


  1. buena informacion…tengo sólo una duda:
    ¿cómo tomar una instantanea en la particion de windows en el mac?
    gracias

  2. osea q con el windows instalado en mac, no se pueden hacer instantaneas en él?

    • Si instalas windows en Mac usando Bootcamp el windows no entiende que es un mac. Así que todas las funciones y ventajas del Mac las pierdes (ausencia de virus, no se bloquea cada dos por tres, facilidad de uso, etc.), lo único es que puedes usar programas de Windows.

      Si en cambio usas parallels, mantienes las ventajas de Mac pero pierdes un poco de velocidad.

    • ummm, quizás sergio si conectases un teclado externo de windows (de esos que en casa los tenemos ya en el fondo del armario..jajaja), yo creo que si lo conetas y le das al botón no debería sacarte la captura de pantalla??

      Ojo, es lo que la lógica me dice, soy neófito en mac y no se mucho..jejeje
      Saludos!

  3. Tranquilo, si tienes Windows en tu ordenador hay una posibilidad de poder hacerlo:
    -Si tienes instalado Windows Vista o 7 (si es XP, 98, etc… no se qué puedes hacer), Tendrás también un programa (que te viene con el sistema operativo) que se llama RECORTES, y si no recuerdo mal está guardado en accesorios.
    Es muy fácil de utilizar, no creo que te haga falta ninguna explicación para poder utilizarlo. Si necesitas ayuda me envías un e-mail a: lucas.gmelby@hotmail.com.
    Un saludo a todos los amantes de Apple.
    Lucas

  4. It’s hard to find your blog in google. I found it on 12 spot,
    you should build quality backlinks , it will
    help you to rank to google top 10. I know
    how to help you, just type in google – k2 seo tips

  5. I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a lot of time writing, i
    know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates high quality, google friendly
    articles in seconds, just type in google – laranitas free content source

Trackbacks

  1. Blog de Hardware » Blog Archive » Cómo hacer capturas de pantalla con un Mac | AppleNeXt
  2. Cómo hacer capturas de pantalla con un Mac | AppleNeXt

Leave a Reply