Hoy es el día: ¡¡¡Apple ha superado a Microsoft!!!

Hoy es el día: ¡¡¡Apple ha superado a Microsoft!!!

27 mayo, 2010 |  by  |  Apple, Mac

Hoy ha sido quizá uno de los días más importantes en la historia de la informática. Nadie se ha dado ni cuenta. Ha pasado casi desapercibido… pero APPLE HA SUPERADO A MICROSOFT EN CAPITALIZACIÓN DE MERCADO.

La capitalización de mercado o capitalización bursátil es una manera de medir la dimensión económica de una empresa, y se calcula multiplicando el precio de cada acción por el número de acciones, por lo que será igual al valor de la empresa en el mercado. Por lo tanto, desde hoy la empresa Apple es oficialmente más grande que la empresa Microsoft.

Apple supera a Microsoft

Lo más llamativo es que sólo han pasado 13 años desde la famosa keynote (presentación) de Steve Jobs en la que Microsoft compró 150 millones de acciones de Apple para, supuestamente, “garantizar su supervivencia”.

Tal como explicábamos en el post “una estrategia de Apple a largo plazo“, con aquella operación que muchos vimos como el final de nuestra manzana, Steve Jobs se garantizaba un inversor rico para unos cuantos años. Apple contaba con mucho más que 150 millones de dólares en efectivo en aquellos momentos. Y visto que el principal problema del Mac en aquella época era la compatibilidad, Steve Jobs necesitaba asegurarse que el nuevo Mac contaría con el Office durante suficientes años.

Eso es lo que ocurrió: “Bill, gracias; el mundo es un lugar mejor”. Debió de añadir en su cabeza. “Y gracias Bill por garantizarme la compatibilidad con Office del nuevo producto que voy a sacar; para que nadie tenga miedo de pasarse a Mac”

Apple adelanta a Microsoft

Hoy es el día. Por fin se ha hecho justicia (no olvidemos que los macusers vivimos el plagio más grande de la historia de la informática el día que Bill Gates copió Macintosh para crear Windows a mediados de los 80). Tuvimos que ver humillados al “gran hermano” hablando desde la pantalla gigante de la keynote de MacWorld 1997 anunciando el acuerdo con Microsoft. Un recuerdo evidente del famosísimo anuncio de 1984.

Un duelo para la historia de la informática

Han sido 26 años desde la traición de Bill Gates a Apple (mirad la foto de Bill con el polo oficial de Apple en la presentación del sistema operativo Macintosh). Han sido muchas batallas y sobre todo muchos disgustos para los macusers que quedábamos a principios de los 90 cuando todo el mundo a nuestro alrededor hacía esa incómoda pregunta “¿Y tu ordenador no tiene Windows?” – “Pues no, ni lo tiene, ni nunca lo ha tenido”.

Quizá es algo que hemos vivido más intensamente los que usábamos el LC y convivíamos con el Macintosh Classic (un remember del primer Mac). Tuvimos y aún guardo la StyleWriter cuando Apple fabricaba sus propias impresoras. El PowerCD que fue uno de los primeros lectores de CD, evidentemente externo y que conectaba al LC. O unos altavoces, que aún utilizo a diario, con la manzana de colores en los que pone 1993©Apple, Inc. Todo esto anterior al PowerMac 6100/66 que me volvió loco en cuanto lo vi. O a las gamas G3, G4 y G5. Ahora vivimos la era Intel, la era iPhone y iPad. Pero no toda esta locura que hay ahora por los Mac ha sido así siempre. Hemos sido los raros, los incompatibles, durante muchos años y ahora por fin se ha dado la vuelta a la tortilla.

Actualmente Apple está valorada en 222.900 millones de dólares frente a los 219.880 millones de Microsoft seguidas de la joven Google 150.000 millones de dólares y HP con 108.000 millones de dólares. Se ha convertido en la industria tecnológica más importante del mundo.

Aunque aún queda el reto más importante. ¿La utopía…? Ahora vamos a por Windows ;)

 

10 Comments


  1. Increible… yo también me he dado cuenta esta mañana y no a tenido la repercusión que yo pensaba, también es vedad que pueden variar las acciones mañana y volver a lo de antes… pero es cuestión de tiempo que esta pasada sea indefinida.

  2. Wow Profesor !!! Leyéndote me doy cuenta que hay fanáticos de Apple más fuertes que yo je je..

  3. Por cierto, un detalle, en otras páginas se está manejando 222.90 BILLONES de dólares, no millones como dice este artículo..

    Saludos

    • En realidad los datos de nuestro artículo ESTÁN BIEN.

      Para los americanos 1 billón = 1.000 millones.
      Para los europeos y demás, 1 billón = 1 millón de millones.

      Un Español diría Apple vale 222,1 miles de millones de dólares,
      Un americano diría “Apple is worth 222,1 Billion dollars”

  4. Ya era hora en el siglo XXI de que se consiguiera …

  5. Estaba googleando otro tema y cai en tu website , muy buena info! saludos

  6. Estaba buscando otra cosa y cai en tu blog , muy buena informacion! gracias

  7. very interesting points you have remarked, regards for posting .

  8. Dios salve a Mac!!!

Trackbacks

  1. Tweets that mention Hoy es el día: ¡¡¡Apple ha superado a Microsoft!!! | AppleNeXt -- Topsy.com
  2. Linux Hispano | [Offtopic] Apple supera a Microsoft en valor en bolsa
  3. danitxu.com » Techfreedom Berriak 20100524+7

Leave a Reply