iPad: 28 de mayo llega a España

8 mayo, 2010 |  by  |  Apple, iPad

¡Aleluya! El iPad por fin llega a España (y a otros 8 países más). Eso sí, los precios nos han dejado un poco helados porque la comparación con EE.UU. es muy notable: no se ha guardado la conversión oficial del Euro al Dólar y, por tanto, sigue saliendo más barato comprarlo en EE.UU. (eso sí, si tienes previsto viajar o te lo traen, porque si te toca pagar el traslado o los carísimos precios de algunas tiendas oportunistas que ya lo están vendiendo en España es mejor acercarte a cualquier distribuidor oficial, sin duda).

Hemos creado esta tabla con los precios:

Los otros países en los que se comenzará a vender el iPad el próximo 28 de mayo son: Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón y Australia. Se pondrán a la venta tanto el modelo WiFi como el WiFi+3G al mismo tiempo.

Nos parece muy llamativa la ausencia en esta lista de países de México, un mercado importantísimo situado en el mismo área comercial que EE.UU y situado a pocos kilómetros de California, la cuna de Apple y el Estado en posee en estos momentos el 21% de los iPads vendidos. Una vez más reivindicamos que Apple podía darse cuenta de que somos 500 millones de personas en el mundo los que hablamos español y América no es sólo Estados Unidos y Canadá.

 

5 Comments


  1. Son los precios esperados, aunque no son precisamente baratos. No veo justificado el sobreprecio tan alto por tener la versión 3G (que sería la que yo compraría).

    Lo de México es de juzgado de guardia. Los Mexicanos que se lo pueden permitir viajan a USA para comprar la electrónica allí.

    Por otra parte las tarifas de las operadoras me parecen caras, no obstante la de movistar es muy agresiva para conservar a los usuarios que ya tienen un iPhone al regalar el internet del iPad si ya pagas 25€…

    • Mira amigo si no sabes del tema mejor no hables, nadie es todologo …. el mercado mexicano es muy despreciado por los gringos, te comento que desde hace mas de 10 años tenemos in tratado de libre comercio con USA y Canada, no solo por este hecho deberiamos de poder comprar el ipad antes que los europeos, pero siempre nos han menospreciado, no todos podemos ir a USA solo para comprar el ipad, en mercadolibre.com las personas que si pueden ir a comprarlo lo estan vendiendo a precios irreales y tan disimiles uno del otro que es de risa ……. a los que les interese a esperarlo por que ni los precios han dado

  2. Por cierto, yo tengo decidido comprarme un iPad en su siguiente generación, porque espero unas cosillas:

    iSight, unido como es habitual a un mayor rendimiento, batería etc.. y posiblemente que traiga el dichoso lector SD y USB integrado y no como accesorio, aunque esto último de da igual, aunque sí prefiero que lo tenga integrado.

  3. Rodri, el ipad al que te refieres saldrá no el año que viene, sino al siguiente o al siguiente… El año que viene más gigas y cámara de fotos como mucho, mira sino el tiempo que ha tardado en llegar todo eso al iphone!

    De todas formas, alguien sabe a que hora se abrirán las pre-reservas?? En USA las abrieron a las 5.30 en una costa y a las 8.30 en la otra…

    Se agotaran? llegaran a los usuarios el 28 por mensajero?? que nervios, cuantas incógnitas y que pocos post sobre el tema…

    • Lo dicho, con la iSight me conformaba, pues utilizo muchísimo la videoconferencia a través de skype. El USB y el lector es por comodidad y por que soy aficionado a la fotografía, por lo demás no me afecta que no lo tenga y requiera del adaptador.

Trackbacks

  1. iPad en el trabajo Vs. iPad en casa | AppleNeXt
  2. El iPad aterriza en España | AppleNeXt

Leave a Reply