¿Problemas con la antena del iPhone 4? En España NO

¿Problemas con la antena del iPhone 4? En España NO

28 junio, 2010 |  by  |  iPhone

Este fin de semana la web se ha inundado de usuarios que se quejan de que su iPhone 4 pierde cobertura si se le estruja.

La verdad es que sería un fallo tremendo pero, tras pruebas de uso real, podemos estar tranquilos, al menos en España.

Toda la historia y nuestras impresiones tras el salto.

Un usuario cuelga un video en Youtube diciendo que su iPhone pierde cobertura si se le agarra de una manera. Un montón de usuarios más comienzan a probar y el resultado es el siguiente: a algunos sí y a otros no, pero lo que muchos coinciden es que el problema está en la parte de abajo a la izquierda (donde se juntan la antena Wifi/Bluettoth -2,4GHz- con la GSM/UMTS -de 850 a 2100MHz-).

Steve Jobs no ha ayudado mucho al mandar algunos emails con frases como “Lo estás cogiendo mal”, o “Cómprate una funda”.

Algunos teorizan que se debe a un problema de Firmware (yo creo lo mismo porque si no le pasaría a todo el mundo, no sólo a unos). Recordad que el iPhone 4 tiene un nuevo modo de enlazar con las torres de telefonía, no conecta a la que tenga una señal más potente (suele ser la que esté más cerca) sino que comprueba el estado de la red y conecta a una torre más lejana si está menos saturada (esto pasa en el Bernabéu que aun con el 3G a tope es imposible navegar, el iPhone 4 se conectaría a una torre más lejana y navegaría sin problemas).

Una pasada vamos, el problema es que al ser la primera vez que se implementa algo así no está libre de fallos, y al conectarse a un determinado tipo de torre (MicroCell o similar) y tener poca cobertura, cuando tocas las dos antenas, la sensibilidad disminuye y pierdes cobertura. Recordad también que EEUU es un país con grandes extensiones rurales donde casi no hay 3G, además de que la red de ATT se empezó a desplegar hace 2 años, en España desde el 2003 tenemos torres 3G y la tecnología está más madura en Europa que en EEUU.

Parece que en unos días se liberará la versión 4.0.1 que corregirá los parámetros de selección de torres así como la sensibilidad de las antenas, solucionando estos problemas (no es simplemente disimular el error mostrando más barritas de 3G como algunos dicen). Yo espero que además solucionen los problemas de lentitud del iPhone 3G y el iPod Touch 2G (aunque restaurando se mejora muchísimo).

Por si no os creéis lo que digo y para aportar más pruebas, enlazo a un magnífico post que han hecho en Esferaiphone, donde un usuario ha comprobado que sólo pierde cobertura si quieres que pierda (es decir, si lo estrujas aposta) y en casos de poca cobertura (el sótano era la única parte de su casa donde podía reproducir el problema). Otros dicen que sólo pasa si tienes el Wifi encendido (tiene sentido ya que al tenerlo apagado no cortocircuitarías las antenas).

Muchos usuarios comentan que no les pasa con ninguno de sus iPhone 4, esto me recuerda mucho a cuando el 3G era “el peor móvil porque había llamadas cortadas, la cobertura era malísima, etc” y al final se demostró que el problema era ATT.

En España, la verdad es que la red de Movistar es muy buena, sobre todo en grandes ciudades como Madrid (creo que nunca se me ha cortado una llamada), y creo que tampoco voy a tener problemas al tocar con un dedo en el iPhone 4.

 

4 Comments


  1. Espero que tengas razón pero bueno todo esto quedara claro hoy o cuando empiece a venderse en España entonces se descubrirá si solo les pasa a alguno o a todos.

  2. 1,7 millones de compradores no pueden estar equivocados jeje

  3. Yo creo que hay quien critica al iPhone por criticar. No me refiero concretamente al iPhone 4, porque no lo he probado, pero el asunto me ha recordado a cuando me compré mi 3GS y estuve leyendo por Internet, y leí quejas sobre la cobertura que daba el teléfono, que era mala. Desde que lo tengo, estoy con la boca abierta en ese sentido. Dentro de mi casa, con mi anterior teléfono con Windows Mobile, en ciertas zonas de la casa tenía casi total cobertura, pero en otras, no podía dejarlo porque me quedaba sin ella. En cuanto lo alejaba un poco de alguna ventana, sin cobertura. Bueno, pues desde que tengo el iPhone, tengo siempre cobertura máxima dentro de casa y dentro de cualquier casa. No se, tiene la misma o mejor cobertura que el Nokia de mi novia, por lo que nunca he entendido dichas críticas. Y sobre el resto de funcionalidades, no puedo más que admirarlo. El funcionamiento del Wifi es increible para quienes venimos de Windows Mobile. Allí, aparte del engorro de tener que activarla a mano y de tener que volver a meter la contraseña porque a Windows se le olvidaban, me había acostumbrado a quedarme sin batería a la media hora de estar navegando. Ahora siempre lo tengo encendido, y en casa se conecta automáticamente, en casa de los amigos también, en bares con linea también, y sin siquiera preguntar y dar por saco, y sin comerse la batería. No se, es una de las mejores compras que he hecho nunca. Solo probaría como alternativa Android, pero creo que nunca volveré a tener un teléfono “tradicional”, ahora todos me parecen ladrillos…

  4. You can always tell an expert! Thanks for contbrutiing.

Trackbacks

  1. Tweets that mention ¿Problemas con la antena del iPhone 4? En España NO | AppleNeXt -- Topsy.com

Leave a Reply