Actualización 10.6.4 disponible

15 junio, 2010 |  by  |  Mac

Apple acaba de sacar una actualización para Snow Leopard, a mí me ha pesado unos 300MB y pico pero recordar que puede variar (de manera rara) de un Mac a otro.

También han sacado actualizaciones de seguridad para las versiones antiguas de Mac OS X (¿a qué esperas por 29€??)

La actualización 10.6.4 tiene las siguientes mejoras y correcciones:

Cómo actualizar tu equipo

Deberías realizar una copia de seguridad del sistema antes de la instalación; puedes utilizar Time Machine.

No interrumpas el proceso de instalación una vez que hayas comenzado a actualizar el sistema. Es posible que obtengas resultados inesperados si tienes instaladas modificaciones del software del sistema de otros fabricantes o si has modificado el sistema operativo de algún otro modo.

Selecciona Actualización de software en el menú Apple () para detectar automáticamente a través de Internet el software más reciente de Apple, incluida esta actualización.

Si tu ordenador no está totalmente al día, también pueden aparecer otras actualizaciones de software que deberías instalar. Si Actualización de Software indica que tu software está actualizado, puedes estar seguro de que todas las actualizaciones disponibles se han instalado.

Ten en cuenta que el tamaño de la actualización puede variar dependiendo del ordenador cuando se instala mediante Actualización de Software. Asimismo, es preciso instalar algunas actualizaciones antes que otras, por lo que deberás ejecutar Actualización de Software más de una vez para asegurarte de que obtienes todas las actualizaciones disponibles.

Puedes descargar manualmente el instalador de la actualización. Esta opción resulta útil si necesitas actualizar varios ordenadores y sólo deseas descargar la actualización una vez. Estas versiones de los instaladores independientes están disponibles en las Descargas de soporte técnico de Apple.

¿Qué se incluye?

Reparaciones y mejoras generales

  • mejora la compatibilidad con algunas pantallas Braille
  • resuelve un problema que hace que el teclado o el trackpad dejen de responder
  • resuelve un problema que impide que se abran algunas aplicaciones de Adobe Creative Suite 3
  • aborda problemas al copiar, modificar el nombre o eliminar archivos en los servidores de archivos SMB
  • mejora la fiabilidad de las conexiones VPN
  • resuelve un problema de reproducción del Reproductor de DVD al utilizar el desentrelazado con Calidad buena
  • resuelve un problema al editar fotos con iPhoto o Aperture en la visualización a pantalla completa
  • resuelve un problema con los límites temporales de los controles parentales para los usuarios de Open Directory o de Active Directory
  • resuelve un problema relacionado con el reposo de la pantalla en los ordenadores MacBook Pro (principios de 2010)
  • resuelve un problema de los ordenadores MacBook Pro (principios de 2010) en los que el altavoz derecho puede sonar más alto que el izquierdo
  • Mejoras de seguridad; para obtener más información sobre los contenidos de seguridad de esta actualización, consulta este artículo

Reparaciones y mejoras para Aperture 3

  • añade soporte técnico relacionado con la captura con conexión directa al ordenador para otros modelos de cámara digital
  • aborda problemas de compatibilidad de metadatos IPTC

Reparaciones y mejoras para dispositivos externos

  • compatibilidad de la imagen RAW para otras cámaras digitales
  • resuelve un problema al utilizar cámaras web USB de otros fabricantes
  • resuelve un problema de ruido al utilizar dispositivos de audio FireWire de otros fabricantes
  • aborda problemas de emparejamiento con los mandos a distancia Apple Remote
 

17 Comments


  1. No varía de “manera rara”, lo hace dependiendo de las necesidades del equipo en el que lo instalemos. Es decir, del hardware que tengamos. Por eso, las actualizaciones suelen tener tamaños diferentes para cada modelo, no?

  2. Personalmente, me va muy lento tras actualizar, el inicio se demora demasiado y las aplicaciones tardan mucho en arrancar (botan muchas veces XD). durante la navegación con safari, va en ocasiones a tirones.

    He reparado permisos, vaciado cache de navegador etc. no se que más hacer, pero experimento un rendimiento flojo :(

  3. Se que esto no es Windows pero hay alguna de hacer una defragmentación de disco o algo parecido?? Ultimamente me marcha bastante lento el mac, tarda en arrancar, en abrir programas…

    Salu2!!

    • Puedes defragmentar pero no tendrá mucho efecto ya que no es necesario en Mac, por el registro del disco duro…
      iDefrag es una tildad bastante buena para eso (yo la utilicé una vez para juntar todo el contenido del disco y hacer espacio para Bootcamp).
      Reparando permisos o usando Onyx es posible que mejore algo.

      • Puedes explicarme mejor lo de reparar permisos o utilizar Onyx??

        Salu2!!!

        • Reparar permisos es una tarea que puedes realizar en los sistemas basados en UNIX.
          A veces al instalar y desinstalar cosas (o con el paso del tiempo) los permisos de los archivos no son los que deberían ser.
          Abres “Utilidad de discos”, seleccionas el disco duro y pulsas “Reparar permisos”.
          En realidad soluciona posibles problemas pero no aumenta el rendimiento mucho (vamos, que yo no lo noto) pero recomiendan hacerlo antes y después de una actualización de estas.

          Onyx es un programa de terceras partes que aparte de reparar permisos te permite hacer alguna cosilla más como limpiar cachés o modificar parámetros del finare. Yo lo tengo instalado pero no lo uso nunca. Soy de los que piensan que cuanto menos toques una cosa mejor.

          • Pues muchas gracias, supongo que repararé los permisos a ver si se consigue algo.

            Un saludo!!

  4. para mi fueron 600 mb aprox. y es cierto que ahora se inicia más lento y se tira un rato cargando…

  5. Pues a mi directamente me ha petado tras la actualizacion. He reparado permisos, reparado disco e incluso he instalado otra vez el sistema operativo (llame al tlf que tienen y me dijeron que metiera el cd)
    Pero nada de nada, ahora ni se inicia, se queda la pantalla con la imagen esta del espacio sideral y el molinillo de colores.
    Mi imac tiene 10 meses y apenas lo uso, alguien me puede ayudar, estoy desesperada!! Gracias

    • Si tu imac tiene solo 10 meses estas en garantía así que poniendonos en lo peor te lo arreglaran gratis!
      Intenta arrancar el Mac con la tecla mayúscula apretada a ver si así hace algo!
      Como ultima medida antes de llamar a Apple yo lo conectaría a otro Mac con un cable firewire y arrancaría en modo target (manteniendo apretada la tecla T) y te aparecerá el disco duro en el escritorio del otro Mac para que puedas copiar el contenido. Luego reinstalas el sistema y pasas el contenido al Mac original!
      Suerte!

  6. hola!
    El problema es que no tengo acceso a otro mac para hacerlo…menos mal que antes de todo el lío le hice una copia de seguridad.
    Estoy mosqueada porque la pantalla también me hace cosas raras: se pone como a parpadear de arriba a abajo en negro, como si el cable no estuviera bien (tengo grabado hasta un vídeo con el movil)
    Intentaré hacer lo de la mayuscula a ver que pasa.
    Otra cosa, ya abusando de vuestra sabiduria :) Ayer me fue imposible que expulsara el disco, incluso pulsando continuamente la tecla. ¿Pasa algo porque lo tenga dentro?
    Esta mañana he vuelto a llamar al tlf y ya me dicen directamente que lo lleve a una tienda, ¿conoceis en Madrid alguna de fiar?
    Gracias, es un alivio saber que hay gente ahí fuera que me entiende!!

    • Jaja, no te preocupes que hacemos todo cuanto esta en nuestras manos..
      Para expulsar un disco, al arrancar mantén apretada la tecla de expulsar todo el rato (pueba también con el botón izquierdo del Raton hasta que lo expulse).
      Yo lo llevaría a UniversoMac (avenida de América) o a BenoTac (retiro) o a iFuencarral (Bilbao).
      Tienes mas pero esos son los que mejor resultado de han dado!
      Suerte!

  7. lo llevaré a benotac, me pilla cerca de casa.
    ahora en casa me volvere a pelear con él, a ver si suelta el disco. ¿Crees recomendable que vuelva a intentar la instalación de mac os? ayer me dio error

    • Lo más seguro es que el disco esté mal y no lo detecte bien (por eso no puedes reinstalar bien). Si te sale alguna vez una carpeta con una interrogación al arrancar es eso seguro.
      o de arrancar con mayúsculas fuerza una reparación del sistema de archivos (tienes que mantener apretado muuuucho tiempo) y es posible que lo pueda reparar pero estando en garantí y sobre todo teniendo copia de seguridad yo me iba al cambio de disco.

  8. Muchas gracias por tu ayuda!! Esta tarde lo voy a llevar…que pena me da, verlo en su caja! Si no le he quitado aún la pegaita de la base!!! Está nuevo! No entiendo como se ha podido estropear…
    Gracias de verdad, a ver que le hacen y si no me estropean algo mas…

Leave a Reply