Cómo reinstalar PhotoBooth o cualquier aplicación del sistema

12 junio, 2010 |  by  |  Resuelve tus dudas, Software

Últimamente estamos recibiendo muchas dudas sobre cómo reinstalar PhotoBooth o reparar el programa porque no iba bien.

Publicamos hoy esta guía con los pasos necesarios para a reinstalación de PhotoBooth (o cualquier aplicación incluida con el Mac).

PhotoBooth es una aplicación que viene con el sistema así que lo más cómodo es introducir el disco de Mac OS X (el comprado o el que te venía con tu Mac) y desde allí reinstales todo. Tardará poco más de media hora y te aseguras de que todo irá perfecto.

Si sólo quieres reinstalar PhotoBooth y no quieres perder la media hora que tarda la reinstalación completa, bájate Pacifist (un programa de instalación de paquetes) de aquí, mete el disco de Mac OS X y sigue estos pasos:

1. En Pacifist, selecciona “Open Mac OS X Install Packages”

2. Haz clic en el triángulo para mostrar todos los paquetes disponibles, selecciona el que quieras (Photobooth).

3. En la barra de herramientas de arriba a la izquierda pulsa Extract o Install y selecciona dónde lo quieres instalar (en Aplicaciones mejor).

Yo prefiero reinstalar todo ya que si te falta PhotoBooth no sabes si has podido borrar otras aplicaciones también por equivocación.

Una manera de “arreglar” PhotoBooth es borrar sus preferencias de la carpeta Librería (si usas aplicaciones como AppDelete o AppZapper mejor) y luego muevas la aplicación al escritorio por ejemplo y la vuelvas a abrir. Así se crearán preferencias nuevas, luego ya puedes volver a ponerla en Aplicaciones.

Si quieres instrucciones más detalladas puedes visitrar este enlace: http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=7506757&#7506757

 

5 Comments


  1. Muy útil, gracias por el aporte.

    Anoche tuve que hacer eso, ya no tenía espacio en mi compu y sólo liberé 5 GB, al terminar de instalar el OS X mi compu tenía nada menos que 9.5 GB.. No sé qué pasó pero es algo que agradezco, todos mis archivos están en su lugar y mi Mac funciona perfecto.

  2. hola amigo , ayer despues de una actualisacion no le puse a tencion y cuando termino reinice mi laptop y al iniciar me di cuenta que mi ichat de jo de funcionar tienes una idea d ee l por que lo intente reinsatalar pero ya no esta disponible en apple sote .

  3. Hola gracias por la ayuda pero… no me sale el photo booth :( en aplicaciones una vez metido el disco “mac os x install dvd”. ¿como lo soluciono?

  4. yo instale conel cd y a parecer si se instalo bien,
    pero al moomento de querer abrirlo, me marca error
    yo no borree mi photo booth me empeso a marcar que se cerro inesperadamente…
    que me reocmiendas hacer? estoy desesperadaaaa!

Leave a Reply