Keynote de Steve Jobs este lunes: ¿Nuevos productos de Apple (iPhone 4 incluido)?

Keynote de Steve Jobs este lunes: ¿Nuevos productos de Apple (iPhone 4 incluido)?

5 junio, 2010 |  by  |  Apple

Quedan sólo 2 días para la WWDC 2010. Algunos lo mismo no entienden de lo que hablo, pero que todos más o menos sabemos que el próximo lunes habrá una nueva Keynote de Steve Jobs en San Francisco, desde la que se lanzarán nuevos productos de Apple, entre ellos el esperado iPhone 4.0: nuevo por dentro y nuevo por fuera.

Es hora de hacer quinielas. ¿Qué se presentará el lunes? ¿Quién acertará? Lo único que sabemos es que «no decepcionará», según S. Jobs. Hay muchísimas posibilidades y nosotros no hemos querido quedarnos sin dar nuestra opinión:

Creemos que las pistas para aventurar esta Keynote de Steve Jobs están en la keynote de la WWDC 2008, en la que se presentó el iPhone 3G (que era más que un remake de su predecesor, como parece que ocurrirá en esta ocasión). En aquella keynote se dividió el tiempo en tres bloques: iPhone, Mac y tecnologías de la información (las llamadas IT).

Creemos que en esta ocasión podría ocurrir lo mismo: novedades en el segmento iPhone/iPad/iPod Touch (recordemos que los iPod en general suelen renovarse en el mes de septiembre en el evento musical “anual” de Apple); novedades en el segmento Mac (ordenadores de sobremesa); y en las ITs (Apple TV, Time Capsule, etc…). Aunque al tratarse de la inauguración de una Conferencia para desarrolladores y programadores, supongo que se centrarán especialmente en software (ya sabéis: Scott Forstall en el escenario invitando gente a hablar, para mí la parte más aburrida de las keynotes).

Inicio: Updates

Por supuesto también los que llevamos unas cuantas keynotes de Steve Jobs no nos sorprenderemos cuando dedique los primeros minutos a unos breves comentarios sobre ventas y resultados, como siempre:

  • Apple ha vendido más de 2 millones de iPads en 2 meses.
  • Apple sigue siendo la compañía que más dispositivos móviles vende del mundo.
  • Apple es la firma cuyas acciones son más rentables del Nasdaq
  • Apple ha superado a Microsoft en capitalización de mercado
  • Apple se ha convertido en la primera compañía del mercado tecnológico mundial

Es verdaderamente increíble

Como veis, un breve resumen de lo que hemos experimentado y publicado en los blogs desde enero hasta ahora. Lo de Microsoft probablemente lo haga más teatrero porque inevitablemente recordaremos la keynote de 1997 en la que apareció en pantalla Bill Gates, lo que indignó a muchos usuarios y gran parte de los presentes.

Mac: En 15 minutos, no creo que se entretenga con este capítulo en exceso.

  • Actualización de los Mac Pro (nuevos procesadores y mayor rendimiento).
  • Actualización de los Mac mini

Anunciará que en menos de 8 meses Apple ha actualizado todos los modelos de sus ordenadores, puesto que incorporó los nuevos procesadores intel i3, i5 e i7 a portátiles e iMac tras la keynote del evento especial del 27 de enero.

No creo que lancen ningún modelo de ordenador nuevo, pese a que podrían estar trabajando en un nuevo segmento entre el iMac y el Mac Pro, por las patentes aparecidas en algunos blogs hace unas semanas.

Tecnologías de la información (ITs): Muy brevemente.

  • Actualización de Apple TV
  • Actualización de Time Capsule (hace tiempo que se demanda la posibilidad de utilizarlo como disco multimedia).
  • ¿Quizá algo relacionado con AirPort Express y Extreme? Lo dudo.

iPhone/iPad/iPod Touch:

  • Nuevo dispositivo iPhone 4 o iPhone HD, tal como hemos visto en los últimos meses (el momento más esperado de la keynote. como sabéis en el minuto 41′ pasadas las 9h en la costa oeste de EE.UU.)
  • Nuevo iPod Touch con cámara.
  • Nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0 para iPhone y iPad.

–> Aquí es donde sube al escenario a nuestro amigo Scott Forstall a volvernos a contar las miles de cosas nuevas del iPhone OS 4.0, pero es también cuando nos machacan con las intervenciones de todos los invitados de las compañías de software que asisten a la keynote. Bla, bla, bla… que si MonkeyBall para arriba… Para mí, un verdadero rollo.

One More Thing:

  • ¿iTunes Live? Todo parece que sí, porque ‘Lala‘ se ha cerrado definitivamente hace bien poco, aunque le correspondería al evento musical que Apple suele celebrar cada mes de septiembre.

Quizá en el clásico ‘One More Thing’ de Steve Jobs, se invite a intervenir a Phil Schiller, que siempre que sube otro de los que mandan en Apple no pierde ocasión para subirse al escenario también.

Y acabará con un poquito de música. Antes era en vivo, pero bueno, para eso está iTunes Live ;)

¿Acertaremos? (además hemos puesto el orden de presentación de las cosas, así que nos la jugamos con la quiniela más que nadie, jeje). ¿Cómo lo veis vosotros?

 

15 Comments


  1. Al MacBook Air también le va tocando renovación, a ver si es verdad… Por lo demás, coincido en todo.

    • Tienes razón. Con tantas cosas me olvidé. Supongo que le toca una renovación. Lo más seguro es un marco de pantalla similar a los actuales MacBook Pro y alguna pijada más de diseño (poca cosa, digo yo). La duda más importante es si incorporarán al MacBook Air el nuevo procesador intel i3 o si será el Core2Duo. Habrá que ver.

      De todos modos, de plantearse todas estas cuestiones será una keynote muy interesante.

  2. Efectivamente, Macbook Air le toca (o debería).

    También se oyen rumores bastante probables sobre una versión de Mobile Me limitada y gratuíta. De hecho, muchos usuarios actuales tienen una nueva nomenclatura, algo así como clientes “premium”. Y después de leer lo que decís sobre la Time Capsule, estoy pensando en un dispositivo que sería trementamente interesante para PYMES y usuarios avanzados: una Time Capsule con cuatro discos duros intercambiables en RAID5, como algunas NAS, pero al estilo Apple. Creo que sería un cacharrito muy pero que muy interesante para usar como almacenamiento externo, más seguro que la Time Capsule actual, y con la ventaja de ser ampliable al poder ir sustituyendo los discos por otros más grandes.

  3. Madre mia espero que no acerteis en todo porque si es asi chicos dejad esto del blog y asociaros con Aramis fuster que os forrais jeje.
    En serio yo particularmente espero la renovación del iPhone pero lo que mas me tocará directamente será la renovación del iPhone OS que será como tener un movil “nuevo”.
    Estaremos el Lunes al loro de todo y luego a comentarrrrrrr

    • Pues puede ser una de las keynotes más interesantes. La de 2008 también lo fue y abarcaron muchos segmentos del mercado de Apple. Y eso que en el post casi no he hablado de software, que es de lo que se trata la WWDC.

      Casi seguro que llega iTunes Live. Podría ser la preview de un supuesto iWork’11, que como he dicho lo dudo. Ahora se habla del lanzamiento del Safari5 durante la keynote (parece más un rumor de última hora, pero tengo que informarme más). No sabemos que pasará con el iPhone OS 4.0 para iPad (yo diría que se actualiza para ambos dispositivos). Alguna pullita caerá para Adobe…

      Está el interés servido ;)

  4. La verdad que todo lo expuesto estaría genial pero recordar que siempre en toda keynote de todo lo que se espera a lo que al final sale deja que desear.

    Todo lo que habéis dicho es lo lógico que debería salir por renovaciones necesarias en la gama de productos, y lo que no nos sorprenderá será el nuevo iphone que hemos visto mil imágenes, que si no fuera ese iphone ahí si que daría un gran alegrón.

    Recordar que hace tiempo apple también compro una empresa de cartografía o mapas, no van hacer alguna aplicación tipo de tomtom o google maps made in apple?¿ y lo aprovecharían para mostrarlo? Seria como la compra de Lala…

    Tengo ganas de ver esta keynote que quiero comprarme muchas cosas pero no tengo tanto dinero, habrá que repartirlo… jejej

  5. Hay alguna posibilidad de verlo en directo?? He leido que es a las 7 de la tarde, hora española, pero no he encontrado nada de donde poder verlo…

    Muchas gracias!!!

    • Lamentablemente está prohibida la retransmisión en vídeo del evento. Lo bueno es que cada vez tardan menos en colgarla en el podcast de Apple. La última vez estuvo al día siguiente (lo malo es que pierdes dos tardes con la tontería jeje).

      Lo único malo de las keynotes es que siempre coinciden con los exámenes, jeje (Junio, septiembre y en enero que hay que recuperar el tiempo perdido de navidades para los de febrero).

      • Bueno, por si las moscas mañana por la noche llamare a movistar a ver si a ellos les han contado algo del nuevo iPhone…. Que nervios!!

        Salu2!!

        • Jajaja.
          Lo siento pero es muy probable que si lo presentan mañana para sacarlo el día 25, hasta el 24 no sepan nada…

          • Voy a tener que esperar 20 dias mas…?? Esto es muy cruel… Jajajaja

          • me temo que en estas cosas se aprovechan del secretísimo para sacar tajada…
            ojalá me equivoque, pero con el primer iPhone en España (3G) Movistar sacó las tarifas el día antes…
            Aunque también hay que reconocer que con el cambio de nombre, lavado de imagen y subida al carro de las nuevas tecnologías (facebook, twitter, etc.) lo están haciendo francamente bien (aunque hoy no funcionaba la visualización de facturas en “miMovistar”, je)

    • En vídeo es imposible, pero hay montones de webs que asisten al evento y gracias a dispositivos como el propio iPhone, ponen fotos y comentarios casi en directo. Hay bastantes fuentes tanto en inglés como en español. Y también se puede usar Twitter y similares para el seguimiento casi en tiempo real.

  6. I heard today that Steve Jobs is taking his third medical leave of absence!! So he can focus on his health. Is this the end of the Apple empire? The stock exchange of Frankfurt responded with a share value which was 7% lower! I am curious what the share value will be tomorrow at the NYE

Trackbacks

  1. Tweets that mention Keynote de Steve Jobs este lunes: ¿Nuevos productos de Apple (iPhone 4 incluido)? | AppleNeXt -- Topsy.com

Leave a Reply